Hace cuatro años, los periodistas Rotsen López y Ramón Potosme decidieron dejar las computadoras de la redacción de un periódico para lanzarse a una aventura en la cual su meta era verse rodeados de plantas que las harían rentables, así que juntaron sus ahorros y fundaron el vivero Nambume en la comarca Cañas Blancas en El Rosario, Carazo. 

Potosme ahora dice con seguridad que el negocio del vivero es «rentable», pero para llegar a eso tuvieron que pasar un buen tiempo solo realizando gastos y pagando a algunos trabajadores, hasta que lo sembrado comenzó a florecer. 

Plantas del vivero Nambume en el Parque Nacional de Ferias.

Plantas del vivero Nambume en el Parque Nacional de Ferias.

A esta pareja de periodistas se les puede encontrar los fines de semana en el Parque Nacional de Ferias, donde además de presentar las plantas que han cultivado con mucho esmero, dominan las propiedades de cada una a la vez que dan consejos de cómo cuidarlas a quienes las compren. 

Aunque se piense que Ramón Potosme y Rotsen López dejaron la carrera de Periodismo por la cual quemaron pestañas en la universidad, Potosme señala que no hay nada de eso ya que en su familia han trabajado con plantas desde hace centenares de años y que el periodismo lo ejercen, no desde una redacción, pero sí en las redes sociales y en la televisión donde tienen el programa «Corazón verde». 

Potosme indica que la decisión de dejar la redacción de un periódico fue motivada porque «primero no quería vivir en Managua» y segundo porque tenía en mente fundar una empresa que le generara recursos y después hacer comunicación con fondos propios, en otras palabras ellos ahora son sus propios jefes. 

Plantas propias para el calor del vivero Nsmbume.

Plantas propias para el calor del vivero Nsmbume.

La pareja de periodistas llegan sábado y domingo al Parque Nacional de Ferias y entre semanas van a ferias que los invitan. 

«Trabajamos principalmente plantas medicinales, entre toda la variedad, tenemos como 500 variedades, medicinales, ornamentales, frutales, plantas exóticas, pero pensamos en el público de Managua con plantas que le puedan sobrevivir al calor con poca agua y otras más delicadas que requieren ciertos cuidos», explica Potosme. 

40 MIL PLANTAS

El vivero está en una propiedad propia. En media manzana, Ramón y Rotsen tienen más de 40 mil plantas en producción

 

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte