Ayer fue el onceavo aniversario que llegó a internet una etiqueta que inicialmente no fue clara para muchos (incluso no todos estuvieron de acuerdo), pero que actualmente es el símbolo que le da inicio a campañas y movilizaciones en redes sociales.

El 23 de agosto de 2007, fue el origen del hashtag o numeral (#) en Twitter cuando el usuario Chris Messina propuso a través de un tuit el uso de este símbolo para futuras etiquetas.

 

La publicación llegó hasta Evan Williams, uno de los creadores de Twitter, quien no pareció a gusto con la propuesta e indicó que su uso no sería apropiado en la red social porque podría desatar diversos problemas técnicos.

Sin embargo, el primer uso fue en octubre de 2007 cuando usuarios estadounidenses decidieron implementar la etiqueta ‘#sandiegofires‘ como estrategia para agrupar los mensajes que se daban entorno a un incendio que vivía California en aquel momento.

Dada la popularidad con la que fue acogido el #, Twitter decidió incorporar el ícono en sus funciones dos años después, añadiendo hipervínculos en los hashtags de las publicaciones. Posteriormente, se fueron uniendo Instagram y Google en 2011, y Flickr, Vine y Facebook en 2013. 

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte