El domingo 17 de mayo del año 2009, el elenco de la telenovela argentina “Patito feo” se presentó en Nicaragua en un show dedicado a las niñas y niños y como paradoja del destino, esa misma noche una niña miembro del grupo de artistas fue violada en el hotel donde se hospedaban.

El hecho salió a luz por la denuncia hecha por la actriz argentina, Thelma Fardín quien acusó a su excompañero de trabajo Juan Darthés de haberla violado hace una década. Según el relato de la intérprete de ahora 26 años, el actor abusó de ella sexualmente cuando entonces tenía 16 años, durante una gira del show infantil Patito Feo en el que ambos participaban.

Darthés tenía entonces 45 años y ambos se encontraban en Nicaragua. “Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que le tocara y me dijo: ‘mira cómo me ponés”, relató Fardín en el vídeo que emitió durante la rueda de prensa en la que hizo pública la denuncia y que recibió el apoyo de cerca de medio millar de compañeros de trabajo.

En el video, la intérprete argentina explica que Darthés le llevó la mano hacia su pene y le hizo sentir la erección que tenía en ese momento. “Yo seguía diciendo que no”, explicó Fardín en las imágenes que han levantado gran revuelo. “Esa fue la última gira, era muy fuerte el momento que estábamos viviendo y eso, sumado a la situación, se bloqueó por completo cualquier posibilidad para mí de procesarlo”, apuntó la actriz.

 

Darthés ha utilizado su cuenta en Twitter para desmentir el testimonio de Fardín. “No es verdad lo que se dijo, ¡por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor, esperemos los tiempos de la justicia”, ha apuntado el intérprete de 54 años en su cuenta en la red social. Fardín ha denunciado el supuesto abuso sexual a la justicia de Nicaragua, que tendrá que dictar sentencia sobre el caso.

 SU CARRERA

Tiene 26 años, pero al mundo de la actuación se vinculó desde muy pequeña. La actriz Thelma Inés Fardín Caggiano, que en los escenarios se ha dado a conocer como Thelma Fardín, apareció por primera vez en una producción televisiva en 1999 en la telenovela ‘Cabecita’ que protagonizó Agustina Cherri.

Fardín, nacida en Bariloche y quien a los 7 años empezara a estudiar técnica actoral, denunció -apoyada por sus compañeras e integrantes del colectivo Actrices Argentinas- la violación que vivió por parte de Juan Darthés, cuando tenía 16 años y era parte de la producción Patito Feo, en la que interpretaba a Josefina, la mejor amiga de Patito (Laura Esquivel).

Fardín ha intervenido en producciones como Los Simuladores, La Niñera y Tiempo Final. En el 2006, uno de sus personajes más recordados se dio en la teleserie Sos mi vida, con Facundo Arana, en el que dio vida a Laura, la hija adoptiva del protagonista.

Ha trabajado también como modelo en campañas publicitarias y ha participado también en teatro y cine. También escribe, diseña y canta. Sus más recientes actuaciones fueron en el personaje de Flor, en la serie Soy Luna, de Disney Channel.

Fardín integra el movimiento Actrices Argentina, colectivo de profesionales de la actuación que se manifiestan por el aborto legal, seguro y gratuito. Lo conforman más de 400 personas con personajes reconocidos del medio como Carla Peterson y Griselda Siciliani.

El presidente argentino Mauricio Macri anunció este miércoles que retiraría de redes sociales un anuncio sobre una campaña contra la violencia de género, en el que aparecía Darthés.

UN PAÍS DONDE LA JUSTICIA PARA LAS MUJERES Y NIÑAS BRILLA POR SU AUSENCIA 

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte