Seleccionar página

Originaria del municipio chontaleño de San Pedro de Lóvago, la joven Umeidy Aguilar Aguilar tiene dos sueños que lucha por cumplir: terminar la carrera de ingeniería industrial y ser una gran modelo. 

Esta joven de 17 años de edad cuando contaba con 14 años fue reina del Instituto Carlos Pujol y para esa fecha fue novia de la selección de béisbol de ese municipio agrícola y ganadero y a los 16 años participó en el certamen miss Chontales quedando como primera finalista y recientemente fue electa novia de los hípicos de su lugar. También ha posado para la portada de dos revistas de Juigalpa.

La música favorita de esta hija de padres que se dedican a la ganadería,es el reggaetón  y sus cantantes Maluma y Sofía Reyes. Recomienda visitar San Pedro de Lóvago desde donde se puede ir al satto de Kilona 

El salto de Kilona, ubicado en el municipio de San Pedro de Lóvago, Chontales.

LA ANÉCDOTA DE UMEIDY 

Si algo no se le olvida a esta joven chontaleña es el día en que un periódico de la capital le pidió hacer fotos en un lugar turístico de San Pedro de Lóvago y lo primero que se le ocurrió fue: el salto de Kilona, pero el día programado para la sesión cayó un fuerte aguacero que hizo complicado el llegar a ese punto. 

El vehículo llegó hasta cierto punto y de allí había que caminar en un fango en el cual se hundían los pies y para rematar cuando se llegó al salto, la lluvía arreció por lo que la sesión se tuvo que suspender. 

“No podíamos caminar porque estaba lodoso. Cuando quería avanzar mis pies se hundían en el lodo y cuando llegamos al salto tenía que cruzar el salto para cambiarme de ropa, mi prima que nos acompañaba (Tatiana Aguilar) pegó un salto que se la ganó a los varones y cuando hice el intento, me resbalé”, recuerda Umeidy.

Con la sencillez que caracteriza a Umeidy agrega que eso no fue todo. “A la camioneta se le ponchó una llanta y mientras el conductor la cambiaba bajo el torrencial aguacero, tuvieron que pedir posada en un ranchito a la orilla de la carretera. ¿Cómo olvidar ese día?”, se pregunta sonriendo. 

 En su camino a ser una modelo, a Umeidy Francela Aguilar Aguilar le han tomado muchas fotos de las cuales comparte algunas para que apreciemos que realmente tiene potencial para llegar a ser lo que sueña:

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte