Selena Quintanilla fue una cantante estadounidense de orígenes mexicanos que fue asesinada el 31 de marzo de 1995. La artista murió desangrada después de recibir un disparo a quemarropa de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans. Nacida en Lake Jackson (Texas, EEUU) el 16 de abril de 1971, conocida como la ‘Reina del tex-mex’, o simplemente Selena, es uno de los grandes iconos de la música mexicana, además de modelo, actriz y empresaria.

Selena Quintanilla Pérez es una de las artistas latinas que más discos ha vendido en la historia y fue nombrada “la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990” por la revista ‘Billboard’. Amada también por su filantropía, fue la embajadora más joven de la historia de Unicef. Por toda su influencia y trayectoria, Google le dedicó un ‘doodle’ musical.

 

El talento de Selena Quintanilla empezó a brillar desde muy joven. Con tan solo 9 años y con la ayuda de su padre, la ‘reina del tex-mex’ formó junto a sus hermanos el grupo Selena y los Dinos. La artista siempre despuntó con el género musical ‘tex-mex’, mezcla de sonidos estadounidenses y mexicanos como el pop, la polca, la ranchera y la cumbia.

Este primer grupo integrado por tres hermanos llevó el estilo a todo el mundo. Antes del estrellato, tocaron en el restaurante familiar y lucharon contra adversidades. Selena fue discriminada por el hecho de ser mujer en un mundo y un género musical dominado por los hombres, llegando a ser boicoteada por algunas salas de espectáculos.

MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA

Selena se fue abriendo paso hasta publicar su primer álbum de estudio en 1989. Más tarde llegó a ganar un premio Grammy por el mejor álbum mexicano/americano de 1993, consiguiendo la efeméride de ser la primera artista tejana y más joven en ganar el galardón. Entre sus canciones más destacadas están ‘Bidi Bidi Bom Bom’ y ‘Techno Cumbia’.

Pero la influencia y el talento de Selena Quintanilla teñía más allá de la música. La artista se adentró en los caminos de la moda, como diseñadora y modelo. Fue también un faro de inspiración y esperanza para las comunidades latinas e inmigrantes de todo el mundo fruto de su mestizaje cultural y musical. Relevante fue también su compromiso con la defensa de la educación.

EL ASESINATO

Selena fue asesinada por Yolanda Saldívar, una de sus más fervientes seguidoras y amiga, de un balazo que le destrozó la parte derecha del torso. La cantante murió desangrada en el hospital, donde no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La ambulancia llegó cinco minutos después del suceso, que ocurrió en el motel Days Inn de la ciudad tejana de Corpus Christi.

En el juicio contra Saldívar se pudo reconstruir un relato cronológico de los hechos. La víspera del asesinato, la artista aceptó encontrarse con Saldívar, que había sido la presidenta de su club de fans. La asesina había sido también la directora de las tiendas de moda de Selena. La familia Quintanilla, después de la mala gestión de Saldívar, decidió prescindir de sus servicios, concretamente, 20 días antes del asesinato.

DISCUSIÓN EN UN MOTEL

El encuentro tenía como objetivo que Saldívar entregara documentos financieros de la empresa. La exgerente de las tiendas de Selena no dio los citados papeles y alegó a la artista que había sido violada. En el juicio por el asesinato, Saldívar acusó de dichos abusos al padre de Selena, quien negó los hechos. Al escuchar la denuncia de Saldívar, Selena decidió acompañarla al hospital, donde los médicos no vieron ninguna evidencia de violación. De regreso al motel, Selena le comentó a Saldívar que consideraba que debían de dejar de verse durante un tiempo. Una vez en el Days Inn, ambas discutieron por los documentos que requería la cantante.

Finalmente, la artista recogió los papeles y se encaminaba a dejar la habitación del motel cuando Saldívar apretó el gatillo de una pistola Taurus 38. Herida de gravedad, Selena pidió auxilio durante su huida hasta que se desplomó desangrada. Por su parte, Saldívar se recluyó en su vehículo amenazando con suicidarse. No fue hasta la noche que la asesina de Selena Quintanilla se entregó a los agentes que habían acudido a detenerla. Siete meses después del asesinato, Saldívar fue declarada culpable por un juez de Houston y condenada a cadena perpetua. En el juicio, Saldívar se excusó diciendo que la bala era para ella.

 

BELLEZA NATURAL 

La reina al natural

Por esta foto muchos aseguraron que Selena Quintanilla tiene mejor figura que Jennifer López o Kim Kardashian gracias a que sus atributos eran naturales.

Sin operación alguna

Aunque la foto pertenece a una sesión que ya había sido vista, recientemente fue compartida y volvió a causar sensación por la naturalidad de las curvas de la cantante.

La leyenda vive

A casi 24 años de su muerte, la cantante Selena Quintanilla sigue siendo noticia.

En Acapulco

La foto es una de varias tomadas en una sesión hecha en Acapulco para una revista mexicana.

Foto viral

En la foto viral, la cantante aparece en un yate con las manos sobre el timón. Selena modela un bikini de colores con un pareo en tonalidad negra que deja ver sus atributos, completamente naturales.

Bikini de último momento

Según informó el portal Publimetro, la cantante ya había realizado otra sesión y esta se hizo de último minuto, por lo que ella compró este bikini, el cual adquirió en una tienda de regalos de un hotel.

De qué hablar

Aunque las instantáneas ya habían sido vista volvieron a dar de qué hablar.

Insisten: es toda natural

Muchos aseguraron que la “Reina del Tex-mex” tiene mejor figura que las famosas como Jennifer López o Kim Kardashian, gracias a que sus atributos eran naturales.

Nada qué envidiar

Las curvas naturales de la cantante no tenía nada que envidiar a las de las famosas del momento.

Pocas veces posó así

La cantante siempre fue admirada por su belleza y figura curvilínea, que pocas veces dejaba ver tan descubierta.

Tenía 23 años

Selena tenía 23 años cuando un 31 de marzo, a solo tres días de celebrar su tercer aniversario de bodas, fue asesinada por Yolanda Saldívar.

Su forma de vestir

No solo su voz hizo famosa a la “Reina del Tex Mex”, sino también su cuerpo curvilíneo y su forma de vestir.

Monumental

Su cuerpo se destacaba siempre, pero estas fotos dicen mucho de sus atríbutos. 

Incomparable

Tras más de dos decádas desde su muerte todavía no ha encontrado a otra que se le compare.

La han querido imitar

Su legado artístico la ha convertido en un ícono que muchos han querido emular.

Siempre destacaba

Siempre destacaban las curvilíneas de su cuerpo.

Diseñaba su ropa

Desde niña Selena se sientió atraída por la moda y esa pasión la llevó a diseñar su propia ropa y convertirse en un ícono de moda que sigue vigente.

La mejor modelo para sus diseños

Selena era la mejor modelo para sus diseños, los que lucía con mucho orgullo.

Su sonrisa

Su sonrisa denotaba esa alegría propia de una persona que triunfa con sus propios esfuerzos.

Impuso su estilo

Quintanilla impuso su estilo único dondequiera que fue y fue un modelo a seguir para muchas jóvenes de su época.

Un referente de la moda

Hasta la fecha Selena Quintanilla sigue siendo un referente de la moda.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte