Inmediatamente que el presidente Daniel Ortega anunciara el reinicio del diálogo nacional, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció a sus representantes, pero sin mencionar la liberación de los presos políticos como lo ha demandado el pueblo, ni el cese de la represión ya que la Policía acompañada de paramilitares sigue allanando viviendas, sumado a que los jueces están condenando a los detenidos que además denuncian ser torturados.

Ortega anunció el reinicio del diálogo para el próximos miércoles 27 de febrero, el que dijo será con menos personas y sin transmisión en vivo como se hizo anteriormente.

La Alianza Cívica dio a conocer un listado de sus representantes en el diálogo siendo estos: Sebastián Chamorro, Carlos Tünnermann, Max Jerez, José Adán Aguerri, Mario Arana y José Pallais y los suplentes serán Ernesto Medina, Felipe Argüello, Azahalea Solís, Valeska Valle Michael Healy y Diego Vargas.

Ortega dio a conocer lo anterior durante el acto por el 85 aniversario del asesinato del general Augusto C. Sandino en el que estuvieron presentes, su consuegro y jefe de la Policía, Francisco Díaz, el jefe del Ejército, Julio César Avilés, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, entre otros.

Sobre este reinicio del diálogo, el banquero Roberto Zamora ya había adelantado que tendría como fecha el 27 de febrero, ya que así se lo había hecho saber una fuente del gobierno.

PRESIONADO 

Sobre el gobierno de Daniel Ortega hay una serie de presiones de la comunidad internacional, especialmente de Estados Unidos y de la Unión Europea. En el caso de Estados Unidos, el secretario de Seguridad, John Bolton había advertido que Ortega “tiene los días contados”.

“El régimen de (Daniel) Ortega condenó a tres líderes agrícolas a 550 años de prisión por su papel en las protestas de 2018, donde las fuerzas policiales de Ortega mataron a 300 manifestantes. Como dijo el lunes el presidente (Donald) Trump, los días de Ortega están contados y el pueblo nicaragüense pronto será libre”, escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

 

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte