“No lloro por la regla, ¿eh?. ¡Es que no me creo que una película sobre la menstruación acaba de llevarse un Oscar!”, ha exclamado la realizadora Rayka Zehtabchi tras recoger el premio a Mejor Cortometraje Documental en la 91 Edición de los Premios Oscars.

“Gracias a Netflix por darnos una plataforma en la que poder exhibir este corto. Gracias a mi madre y a mi hermana: están empoderando a mujeres de todo el mundo para que luchen por la igualdad”, ha defendido la realizadora en uno de los discursos más comprometidos de la gala.

“Gracias a todas las mujeres que quisieron marcar la diferencia, sin ellas no estaríamos aquí”, ha dicho la productora del film, Melissa Berton. “El período debería ser un punto importante, pero no un punto final en la educación de ninguna mujer”.

Period. End of Sentence. nos traslada a un pueblo rural de Delhi -India-, en el que las mujeres han comenzado una revolución pacífica. Luchan contra el estigma de la menstruación. Durante generaciones, las mujeres no han tenido acceso a productos sanitarios de primera necesidad, viéndose obligadas en muchos casos a abandonar sus funciones o incluso los colegios en los que estaban estudiando. Sin embargo, un día una compañía instala en el pueblo una máquina dispensadora de compresas que les permite crear sus propios productos.

Aquí una parte del documental sobre la menstruación ganador de un Oscar: 

LISTA DE PREMIADOS

Según el portal ABC, los ganadores de los Oscar 2019 han dejado este año alguna que otra sorpresa, como el hecho de que «Green Book» consiguiera hacerse con la estatuilla a mejor película (y con el mejor guion) mientras que Cuarón se tuvo que conformar con la de mejor película de habla no inglesa, mejor fotografía y mejor dirección para «Roma». Olivia Colman evitó que «La favorita» y el griego Yorgos Lanthimos se fueran con las manos vacías. Quien tampoco se fue con las manos vacías fue Spike Lee, que fue galardonado por el guion adaptado de «Infiltrado en el KKKlan».

Por su parte, «Black Panther» consiguió tres galardones (banda sonora, vestuario y diseño de producción). Otro galardón técnico le cayó a «First Man» gracias a sus efectos especiales. Con permiso de Cuarón, el gran ganador de la noche fue Rami Malek, que consiguió hacerse con la estatuilla a mejor actor por «Bohemian Rapshody». La película de Bryan Singer se hizo con otros tres galardones: sonido, montaje y edición de sonido.

Consulta la lista completa de ganadores:

Mejor Película

«Green Book»

Mejor Director

Alfonso Cuarón, por «Roma»

Mejor Actor

Rami Malek, por «Bohemian Rhapsody»

Mejor Actriz

Olivia Colman, «La favorita»

Mejor Actor secundario

Mahersala Ali, «Green Book»

Mejor Actriz secundaria

Regina King, «El blues de Beale Street»

Película de animación

«Spiderman: Un nuevo universo»

Mejor montaje

«Green Book»

Mejor Guión adaptado

«Infiltrado en el KKKlan»

Mejor vestuario

«Black Panther»

Mejor música

«Black Panther»

Mejor corto de ficción

«Skin»

Corto de animación

«Bao»

Edición de sonido

«Bohemian Rhapsody»

Mezcla de sonido

«Bohemian Rhapsody»

Mejor fotografía

«Roma»

Documental

«Free solo»

Corto documental

«Period. End of sentence»

Mejor película de habla no inglesa

«Roma», de Alfonso Cuarón

Maquillaje y peluquería

«El vicio del poder»

Mejores efectos visuales

«First Man»

Diseño de producción

«Black Panther»

Mejor canción original

Shallow, de «Ha nacido una estrella»

 

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte