Parece este un tema superficial pero afecta a la salud alimenticia de muchas menores que acaban muertas o con graves problemas sanitarios por la anorexia.

La famosa marca de lencería Victoria’s Secret ha escogido como nuevo ‘ángel curvy’ (talla grande) de la firma a Barbara Palvin a pesar de pesar 55 kilos, medir 1,75 y con ello se ha desatado la polémica, según detalla el portal Digital Sevilla en su sección Salud. 

La joven, que tiene unas medidas 87-58-89 sobrepasa las medidas 86-61-86 que la firma exige a sus modelos y por ello la califica “plus size”.

La locura llega a tal nivel que al parecer ya en 2016 recibió críticas tras haber posado para la revista Sports Illustrated. Palvin tuvo que responder a estos ataques: “He recibido algunos comentarios bastante dañinos que hablan de que estoy gorda. Bueno, la verdad es que no estoy tan flacucha como cuando tenía 18, pero no me considero gorda”.

Nacida en Budapest en 1993, la modelo empezó con 13 años en el mundo de la moda. Ha trabajado para las firmas Prada, L’Oréal y ahora Victoria’s Secret.

La reivindicación de tallas que no rocen la anorexia es una lucha que traspasa la moda y afecta a toda la sociedad ya que los trastornos alimentarios pueden durar toda la vida y acabar con la vida de muchas jóvenes por intentar imitar los cánones irreales que imponen las marcas de moda en sus anuncios, prendas y eventos.

GALERÍA DE FOTOS DE BARBARA PALVIN 

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte