La primera es a petición de las misiones permanentes de Argentina y Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA). La segunda a solicitud de Canadá y Chile y el grupo de trabajo para ver la situación en Nicaragua e integrado por 12 países. 

Así que por primera vez, desde abril del año pasado en que estalló la crisis en Nicaragua que el Consejo Permanente de la OEA sesiona dos veces en un solo día. La primera a las 10 de la mañana y la segunda a las 12 meridiano de este viernes 26 de abril. 

En la sesión de las 10 de la mañana «Estado de la democracia en Nicaragua» está previsto que Haydee Castillo, miembro del consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) realice una exposición en el salón Simón Bolívar, mientras que José Pallais, del grupo negociador de la Alianza Cívica hará su exposición, vía Skype. 

DE ÚLTIMA HORA

El anuncio de las dos sesiones fue a última hora, siendo llamativo la petición del grupo de 12 países, los que hasta el momento han visto relegada su participación de ver la situación en el terreno, por la prohibición de ingreso a Nicaragua por parte del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, no así a Luis Rosadilla, asistente de Luis Almagro, secretario general de la OEA. 

Los 12 países que componen el grupo sobre Nicaragua, que nació el 2 de agosto del año pasado, son:  Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú.

 

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte