Cuando tenía 4 años de edad a Chantelle Brown-Young le diagnosticaron vitiligo, una enfermedad de pigmentación de la piel incurable que causa el desarrollo de manchas incoloras en el cuerpo. Su padecimiento le causó problemas en su autoestima, incluso sufrió de hostigamiento por parte de sus compañeros de escuela, a tal punto de que decidiera dejarla y seguir sus estudios en casa.

“(Salir de la escuela secundaria) posiblemente fue lo mejor que pudo haber sucedido, porque encontré una sensación de rejuvenecimiento de mí misma. Aprendí a amar quien soy a pesar de lo que alguien me dijera. Esto me dio el coraje para enfrentar realmente a cualquiera o cualquier obstáculo en mi vida”, comentó la joven modelo en una entrevista que CNN le realizó en el 2016.



Tras años de lucha por aceptar su condición, la ahora conocida como Winnie Harlow se ha convertido en una de las modelos más cotizadas del momento. La canadiense –que apareció en la temporada 21 del reality American Next Top Model a cargo de la famosa Tyra Banks–, entre un montón de campañas para marcas del mundo de la moda, es la nueva cara (embajadora) de Viva Glam 2019, en la que han sido escogidas varias personalidades del mundo.

La campaña en la que participa Winnie Harlow es impulsada por la marca de maquillaje MAC Cosmetics. Este 2019 la empresa recuerda los 25 años de su iniciativa para combatir el VIH.

La campaña en la que participa Winnie Harlow.

La marca compartió la noticia con las imágenes de la supermodelo, en la que se la ve rindiendo homenaje a la campaña de Viva Glam en su debut, en 1994, al recrear el rodaje original que hizo el famoso travesti RuPaul. Se destinará el 100% de todas las ganancias de los labiales Viva Glam vendidos en el Reino Unido e Irlanda a un programa de concienciación.

NO FUE FÁCIL 

Winnie Harlow se convirtió en la primera modelo que triunfa en las pasarelas a pesar de tener vitiligo, reporta Infobae. Para la joven oriunda de Toronto, Canadá, no fue fácil, pero a los 19 años llegó a su meta y se convirtió en una modelo consagrada.

“Creo que la industria se está abriendo, pero aún debe aceptar varias formas de belleza como un estándar, a diferencia de una ocurrencia de vez en cuando. Quiero ver diferentes caras en las portadas de las revistas, las estrellas del cine, que aparecen en las carteleras (…). Es hora de que abramos el mercado y abracemos a personas de todos los ámbitos de la vida”, manifestó en otra entrevista para CNN Winnie Harlow que en 2018 fue elegida por la reconocida compañía de lencería Victoria’s Secret para formar parte de su exclusiva lista de modelos. 

GALERÍA DE FOTOS DE WINNIE HARLOW 

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte