Tal vez no te parezca poco convencional que los principales concursos de belleza en Estados Unidos hayan seleccionado a ganadoras de raza negra este año, sin embargo, este acontecimiento ha marcado un antes y un después y definitivamente es un gran logro en su historia.

Hablamos de Miss USA, Miss Teen USA y Miss America. Algunos de estos certámenes comenzaron en 1920 y al inicio, no aceptaban la participación de mujeres negras.

De hecho, aún cuando empezaron a cambiar las reglas y las mujeres “no blancas” lograban concursar, existía gran resistencia y oposición contra ellas.

No fue hasta 50 años después que la participación de las mujeres negras comenzó a ser frecuente en este tipo de concursos, y en 1983, Vanessa William se convirtió en la primera Miss América negra.

Posteriormente, le siguieron Carole Anne-Marie Gist, la primera concursante negra Miss USA coronada en 1990; y al año siguiente, Janel Bishop, la primera Miss Teen USA negra.

Por lo tanto, el trío de bellezas que te presentaremos a continuación es un trío histórico sin igual: Chelsie Kryst, Miss USA; Kaliegh Garris, Miss Teen USA; y Nia Franklin, Miss America.


Chelsie Kryst, Miss USA; Kaliegh Garris, Miss Teen USA; y Nia Franklin, Miss America.

Chelsie Kryst, Miss USA

 

Chelsie Kryst, Miss USA

Procedente de Carolina del Norte, Chelsie Kryst es una abogada de 28 años, apasionada por ayudar a los presos que pudieron haber sido condenados injustamente. Completó sus estudios universitarios en la Universidad de Carolina del Sur y terminó su maestría en administración de empresas en la Universidad de Wake Forest.

Su misión es ayudar a reformar el sistema de justicia de Estados Unidos, y tiene licencia para trabajar en 2 estados.

De igual forma tiene un blog de moda sobre ropa de trabajo para mujeres y se ha ofrecido como voluntaria para Dress for Success, esto después de que un juez le sugiriera utilizar una falda en lugar de pantalón durante una competencia legal, ya que a los jueces suelen gustarles más estas.

Chelsie Kryst, Miss USA.

“Los techos de cristal se pueden romper usando una falda o un pantalón”, dijo. “No les digas a las mujeres que usen ropa diferente mientras les das a los hombres retroalimentación sustancial sobre sus argumentos legales”.

Miss Teen USA

Kaliegh Garris, Miss Teen USA.

Procedente de Connecticut y con tan sólo 18 años, Kaliegh Garris lucha contra los estándares de belleza impuestos por la moda.

Es común que a las mujeres de raza negra se les enseñe a no “querer” su cabello natural y pensar que el lacio es mucho mejor, pero el domingo pasado, durante el certamen de Miss Teen USA, Garris participó con mucha confianza mientras utilizaba su cabello al natural.

Kaliegh Garris, Miss Teen USA.[


«Sé cómo me veo con el pelo liso, con extensiones y con mi pelo rizado, y me siento más segura y cómoda con mi pelo natural»


Cuando comenzó a competir en los concursos de belleza, hubo personas que le dijeron que debía de peinarse el cabello, pero ella ignoró sus críticas y se convirtió en la actual Miss Teen USA.

Miss América

Nia Franklin, Miss America. 

Procedente de Carolina del Norte, pero en representación de Nueva York, Nia Franklin de 23 años es cantante de ópera y recuerda cómo la música la ayudó a encontrar su verdadera identidad.

“Crecí en una escuela predominantemente caucásica, y solo había un 5% de minorías, y me sentía fuera de lugar por el color de mi piel. Pero al crecer encontré mi amor por las artes, y a través de la música pude sentirme positiva sobre mí misma y sobre quién era yo”. Ahora ella intenta inspirar a los niños de la misma manera.

Nia Franklin, Miss America.

Durante la competencia de Miss América sorprendió a los jueces al interpretar “Quando m’en vo” de “La Bohème” de Puccini, y actualmente trabaja con Sing for Hope, una organización sin fines de lucro enfocada en ayudar a las personas a través del poder la música.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte