Creció con su papá y su hermano. En las vacaciones iba a la finca de su pequeña familia  y siempre estaba rodeada de varones. Cargaba sacos, lavaba café y de vez en cuando se agarraba a los puños con su hermano, quien le enseñó a pelear.

Si uno mira en la actualidad de Wendy Amador no pensaría que era la ruda de la escuela primaria, a tal punto que llegó  a ser la guardaespaldas de la niña más bonita del salón, a quien protegía de los varones que la perseguían.

La doctora jinotegana, Wendy Amador.

Recuerda que estando en segundo grado, su padre le había comprado útiles escolares con los que llegó orgullosa a la escuela y cuando sacó la regla un chavalo que era más grande, se la arrebató y cuando pidió que se le regresara, se la quebró. Para qué quiso más, se levantó y le dio un golpe en la cara al atrevido que lo hizo llorar.

Cuenta que en la secundaria era más tranquila, pero nadie se atrevía a meterse con ella porque el que se atreviera, le decía que se agarraran. “No le tenía miedo a nadie y si me decían que parecía perra, les decía que lo era”, indica.

“Soy muy ruda en muchas cosas, no lloro por películas de amor ni nada de esas tonterías, no creo en fantasmas, pero soy muy respetuosa y entregada en una relación, sensible a sentimientos verdaderos como los de familia, amistades y mascotas”, apunta.

Wendy Amador en una playa de Costa Rica.

Estuvo ocho años en la ciudad de León, donde dice que le tocó vivir una experiencia que le marcó su vida como fue el hecho de ver morir a un bebé, después de varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos y ver a su madre desconsolada.

En la actualidad trabaja en un laboratorio en Costa Rica mientras está en el proceso de homologación de su carrera de Medicina, para ejercerla en el país vecino.

SU VIDA

Estudió su secundaria en el Instituto Benjamín Zeledón de la ciudad de Jinotega y culminó su carrera de Medicina en la UCAN-León. Wendy Amador Carelis Amador Huerta, nacida en El Cuá, departamento de Jinotega, hoy trabaja en un laboratorio de Costa Rica.

Lo anterior es el resumen de estudios y vida laboral de esta joven de 26 años, que sin ser modelo, destaca su belleza en las redes sociales, pero en ella hay algo que más que hace sobresalir y es su forma de pensar.

Wendy Amador, la doctora jinotegana.

¿QUÉ TE HACE DISFRUTAR DE LA VIDA?

Mis deseos de superación, el probarme a mi misma que soy capaz de lo que me proponga, me mueve el hecho de querer más, ser alguien quien pueda aportar algo positivo al mundo, a los más necesitados, para mi es lo más noble que puedes hacer.

¿HAY UNA NUEVA WENDY EN COSTA RICA?

Nueva no lo es, siempre he sido la misma Wendy; la vida te va enseñando que las cosas son diferentes que unas cambian otras no, pero siempre se mantiene la esencia, estoy en una etapa de desarrollo personal, emocional, familiar, profesional. Tengo como metas seguir creciendo siendo mejor persona, más humana, más feliz más libre menos prejuiciosa, sabiendo que para poder estar con alguien más debes aprender a estar solo primero.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Jajaja amo este video!

Una publicación compartida de 🌺💐Wendy Amador🌺💐 (@wendyamador2193) el


¿CUÁL ES EL PAPEL DE LOS JÓVENES EN ESTOS TIEMPOS EN QUE LA TIERRA PIDE A GRITOS SU SALVACIÓN?

Pienso que estamos en un mundo de espejismos donde la realidad es maquillada con tantos filtros, estamos siendo objeto de distracción y no hemos podido comprender la gravedad de esto.

Creo que todos somos capaces de hacer cambios, pequeños, pero que sumados se vuelven gigantes, desde el hecho de botar la basura en su lugar, decir no a las bolsas plásticas y cargar el reciclable, enseñar desde pequeños a los niños el valor y el respeto por la naturaleza sin importar la especie, son cosas que hacen la diferencia.

¿QUÉ PERSONAJES ADMIRAS?

Tendría que decir que a Barbara McClintock ganadora del premio nobel, especialista en citogenética y autora del estudio «genes saltarines» que consiste en que existe información genética capaz de saltar a través de los cromosomas, después de 30 años su estudio fue tomado en cuenta lo cual nos enseña que muchas veces no veremos el fruto de nuestros esfuerzos, pero no por eso significa que no debes dar lo mejor de ti mismo.

También admiro a Emma Watson, actriz y activista que lucha por la igualdad de género y quien llama a salir de los moldes y etiquetas que la sociedad ha impuesto.

Le encanta Rihanna porque considera que es de las pocas personas que se atreve a ser ella misma, a ser feliz, a mostrar el poder de las mujeres la sensualidad y el sex appeal que todas poseemos, que nos enseña que todas somos bellas en la talla que estemos y que el talento y el brillo no está en cómo luzcas, sino en la esencia de la persona.

¿QUÉ TE MUEVE EN ESTA VIDA?

Me mueven mis deseos de superación, el probarme a mi misma que soy capaz de lo que me proponga, me mueve el hecho de querer más, ser alguien quien pueda aportar algo positivo al mundo, a los más necesitados, para mi es lo más noble que puedes hacer.

SUS REDES SOCIALES
En Facebook: Wendy Amador En Instagram: Wendyamador2193

SU GALERÍA DE FOTOS

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte