Luego de la caída semi global de WhatsApp, que contagió sus problemas técnicos a otras plataformas como Facebook e Instagram, existen posiblidades de continuar enviando archivos adjuntos a través de otras aplicaciones que funcionan sin problemas.

DEBES LEER PARA COMPRENDER: MARK ZUCKERBERG Y EL ACAPARAMIENTO DE LAS TRES REDES SOCIALES 

Según describe en su web Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas, los reportes del servicio caído de WhatsApp comenzaron este miércoles en horas de la mañana. 

El mensajero instantáneo tuvo complicaciones para enviar mensajes, especialmente audios e imágenes por eso, muchos se plantean si no es hora de evaluar alternativas y comenzamos con Telegram, una aplicación rusa que ha sido prohibida en su país porque se negaron a entregar sus datos al gobierno de Vladimir Putín. 

LA OPCIÓN MÁS USADA: TELEGRAM

La aplicación rusa, Telegram.

Telegram es una aplicación de mensajería y voz sobre IP creada en el 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. Es una de las alternativas a WhatsApp más utilizada, y cada vez más usuarios optan por ella.

Telegram promete mayor privacidad en la encriptación de mensajes, facilita un mejor manejo de stickers y grupos, y entre otras funcionalidades permite la utilización de mensajes que se destruyen luego de un cierto tiempo, sin dejar rastros.

Además, se puede utilizar en varios teléfonos al mismo tiempo, tiene funciones de bot y encuestas y deja compartir archivos hasta 1.5 GB.

Asimismo, otro de los puntos a favor es que para sus creadores la privacidad es fundamental, por lo que se negaron a colaborar con el gobierno ruso, lo que les valió que la app sea prohibida en ese país.

SIGNAL, LA APP SÚPER SEGURA 

Signal, la aplicación súper segura.

Signal es la aplicación de mensajería desarrollada por Open Source Systems, la empresa detrás de la encriptación de extremo a extremo utilizada por WhatsApp y Facebook Messenger.

Es una aplicación de código abierto, que ofrece mensajes que se autodestruyen, impide que se tomen capturas de pantalla y cuenta con cifrado para todas sus copias de seguridad, incluyendo los chats, las imágenes y las llamadas.

LINE, EL TODO EN UNO

Line la aplicación más usada en Japón.

LINE nació tras el devastador terremoto de Japón en 2011, y es una de las aplicaciones más utilizadas en la isla.

La app tiene todas las características de WhatsApp y Telegram, pero además permite realizar llamadas a usuarios que no tengan LINE, incluye stickers, una línea de tiempo e incluso da la opción de realizar pagos a través de la aplicación.

También cuenta con juegos, llama a taxis, se sincroniza con Word, tiene su propia mascota y muchas otras funcionalidades más.

Sea cual sea la opción por la que se opte, lo más difícil es lograr que tu grupo de amigos y familia también incorporen la aplicación.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte