Con esto, es hora de que las mujeres que deseen tener hijos vayan mandando al gordo que tienen como pareja y que lo miran adorable a hacer ejercicios, porque de lo contrario, el riesgo es a futuro si la criatura resulta ser niña. 

Según un estudio de la Universidad de Georgetown, el sobrepeso en el padre puede cambiar genéticamente el espermatozoide, afectando el peso de las hijas al nacer y aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de mama. 

Los expertos mencionan que el aumento de peso fue asociado con cambios en los epigenéticos reguladores conocidos como microARN que pueden ser encontrados en los espermatozoides y en el tejido mamario.

Las hijas de los padres con esta condición tuvieron tasas más altas de tumores mamarios. Los tumores que se presentaron fueron inducidos por carcinógenos asociados con el retraso en el desarrollo de la glándula mamaria y alteraciones en la expresión de microARN mamario.

A esos gordos que miran adorables mándenlos a hacer ejercicios si piensan tener hijos.

ENGORDARON A RATONES 

Para poder llegar a esta conclusión los investigadores realizaron varios experimentos con seis ratones macho, esto fueron alimentados con la dieta de AIN93G para que engordaran. Cuando los ratones alcanzaron el peso requerido fueron apareados con ratones hembra.
El sobrepeso de los ratones macho aumentó el peso de las crías, tanto machos como hembras, sin embargo, el aumento en el peso corporal de la descendencia femenina duró hasta el inicio de la pubertad.

Después se analizaron los tejidos mamarios después del inicio de la pubertad, se obtuvo que el número de brotes terminales, estructuras mamarias no diferenciadas que son los objetivos para la transformación maligna, se incrementó.

La incidencia de tumores mamarios palpables en los ratones hembra con sobrepeso fue significativamente mayor, al igual que en el de los descendientes con sobrepeso, pero no hubo diferencia en la latencia del tumor entre los grupos de ratones controlados y con sobrepeso.

Se demostró que el mayor riesgo de cáncer mamario en las hembras con exceso de peso se relaciona a cambios en la expresión de microARN. Muestra que el peso corporal ancestral masculino puede modular el riesgo de cáncer de mama en su progenie.

 

SI ESTÁS ASÍ

Y QUIERES VERTE ASÍ

Estos son unos consejos importantes que deberás tomar en cuenta.

Es importante que mucha gente sedentaria tenga intención de comenzar a practicar ejercicio, el problema es que cuando no se tiene una óptima condición física ni un hábito, puede llegar a resultar peligroso para la salud. Al sobrepeso se le asocian unas cuantas enfermedades como las endocrinas, respiratorias o cardiovasculares, pero también hay que decir que ese exceso de kilos implica una falta de movilidad articular. En este artículo te damos 5 recomendaciones para realizar ejercicio con sobrepeso.

No debemos pasar por alto que hay dos desventajas a tener en cuenta. Una de ellas es que al carecer de costumbre, nuestros progresos serán muy lentos y ese sobrepeso tampoco invita a practicar cualquier tipo de actividad. Intentaremos ser lo más regulares posibles a la hora de hacer deporte y nos olvidaremos de las dietas milagros y de cualquier actividad que pueda poner en peligro nuestra salud. Se trata de ir reduciendo kilos progresivamente y a largo plazo, como si de una carrera de fondo se tratase.

CONSEJOS

 COMBINAR EJERCICIO DE FUERZA CON CARDIOVASCULAR 

Gracias a los entrenamientos de fuerza en el gimnasio conseguiremos mejorar el estado de las articulaciones y los músculos estarán más activos. Está claro que cuando se queman más calorías son con las actividades cardiovasculares. Se trata de ir alternando las dos modalidades, con los pesos y tiempos adecuados de entrenamiento.

NO HACER DEPORTE A GRAN INTENSIDAD 

Lo adecuado es que cuando realicemos ejercicio se pueda mantener una conversación con otra persona. Cuando no somos capaces de articular palabra lo más probable es que estemos haciendo algo mal. Hay que comenzar a un ritmo muy suave para ir incrementándolo con el paso del tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

CONSEJOS

 SUPRIMIR EL EJERCICIO DE IMPACTO  

Evitaremos en todo momento los ejercicios de impacto, en donde la persona con unos kilos de más tengan que realizar movimientos muy bruscos como pueda ser saltar o frenar de golpe. Conseguirás quemar muchas calorías durante una clase de step en el gimnasio, el problema es que engloba actividades de mucho impacto que pueden ser demasiado intensas para una persona con sobrepeso.

 Lo notarán sobre todo tus articulaciones, al igual que ocurre cuando sales a correr. Entre los deportes más aconsejables se encuentran el remo, la natación, el ciclismo, el patinaje, caminar o subir escaleras. En los gimnasios encontrarás máquinas que minimizan el impacto como las elípticas o las bicicletas estáticas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONSEJOS

 ELEGIR UN ENTORNO DE ENTRENAMIENTO AGRADABLE 

Lo importante al hacer deporte es que estemos a gusto. Por eso es habitual que muchas personas con sobrepeso se sientan incómodas porque temen ser demasiado observadas. Es preciso valorar este punto para que la persona consiga estimularse y ponerse en forma.

Siempre encontrarás un parque cerca de tu casa en donde haya poca gente entrenando. Y si te encuentras mejor a primera hora del día, sólo tendrás que madrugar un poco.

encuentran el remo, la natación, el ciclismo, el patinaje, caminar o subir escaleras. En los gimnasios encontrarás máquinas que minimizan el impacto como las elípticas o las bicicletas estáticas.

SEGUIR A UN PROFESIONAL

Resulta peligroso empezar a entrenar sin tener unas nociones básicas, de ahí que resulte interesante contar con un monitor o entrenador que nos ayude a dar los primeros pasos. Procura que te elabore un plan en función de tus objetivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRACIAS

 

Desde esta plataforma digital te damos las gracias por visitar nuestra web y mucho te agradeceríamos que le dieras un «me gusta» a nuestra página en Facebook.

Este es un esfuerzo por hacer periodismo sin cobrar a nuestros lectores. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte