Después que postergaron redadas migratorias a fines del mes pasado, el gobierno del presidente Donald Trump planea llevarlas a cabo este fin de semana.

Se prevé que sean similares a otros operativos que las autoridades han realizado con regularidad desde 2003. Con frecuencia redundan en cientos de arrestos.

Sin embargo, esta vez es diferente porque Trump tuiteó en junio que sería el inicio de un plan para deportar a millones de personas que están en el país de manera ilegal, lo que sería casi imposible dados los limitados recursos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), la agencia encargada de los arrestos y de las deportaciones.

Es también ligeramente inusual que se enfoque en familias y no en inmigrantes con antecedentes penales, pero no es inédito.

10 CIUDADES 

Se prevén redadas en 10 ciudades a partir del fin de semana, con base en las ubicaciones que han agilizado los procedimientos judiciales para familias recién llegadas. Las ciudades son Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

Funcionarios del ICE dijeron esta semana que habían enviado unas 2.000 cartas en febrero a personas en “unidades familiares” que ya recibieron órdenes finales para que se vayan del país. Las personas a las que se enviaron dichas misivas podrían ser los blancos del operativo policial.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte