Daniel 2:21

«El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos».

En 1967, el pintor austriaco Joan Fuchs dejó una imagen en la iglesia de San Rafael del Norte que con el pasar de los años muchas personas asociaron con el comandante Daniel Ortega, ya que su parecido físico es increíble, pero además de eso, esa pintura la asocian a una profecía que en estos días pareciera estarse cumpliendo, ya que muchos eventos ocurridos hace 40 años, hoy se están repitiendo en Nicaragua, más si tomamos en cuenta que el número 40 es bíblico, mismo que tiene relación con los 40 días que Jesús pasó en el desierto y los 40 años que el pueblo de Israel vagó por el desierto hasta encontrar la tierra prometida. 

EL NÚMERO 40 EN LA BIBLIA

Según una publicación de El País de España, cuaresma, del latín tardío «quadragesima», significa 40 días, un número que no fue escogido al azar para este periodo de reflexión que se abre con el miércoles de ceniza y se prolonga hasta la Semana Santa. Cuarenta fueron los días que pasó Jesús en el desierto antes de iniciar su vida pública, pero ¿por qué precisamente 40?

«La referencia básica en la Biblia al número cuarenta son los cuarenta años pasados en el desierto por el pueblo de Israel (no solo por Moisés). También se habla de los cuarenta días que estuvo Elías en el monte Horeb. Las tentaciones de Jesús aluden a los cuarenta años de éxodo», explica Santiago Guijarro, catedrático de Nuevo Testamento en la Facultad de teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El número 40 aparece en más de cien ocasiones en la Biblia y en momentos claves:

-Cuando Dios envió el diluvio, «cuarenta días y cuarenta noches estuvo lloviendo sobre la tierra» (Génesis 7,12)

-«Isaac tenía 40 años cuando se casó con Rebeca» (Génesis 25,20). También Esaú cuando contrajo matrimonio con Judit (Gén 26, 34)

-Moisés guió al pueblo de Israel durante 40 años por el desierto hasta la Tierra Prometida y pasó 40 días de oración en el monte Sinaí antes de recibir las Tablas de la Ley (Deuteronomio 9, 9-11). De Moisés reza la Biblia que vivió 120 años (Dt 34,7), una vida que San Esteban dividió en tres etapas (Hch 7, 20-40): 40 años en Egipto, otros 40 como pastor en la tierra de Madián y 40 años de travesía por el desierto.

-Los 12 espías de Israel exploraron la tierra de Canaán durante 40 días (Num 13, 25)

-Los que cometían un exceso y eran castigados no debían recibir «en ningún caso» más de cuarenta azotes «para evitar que aquel compatriota sufra un castigo demasiado duro y se sienta humillado», según el Antiguo Testamento. (Dt 25,3)

-Goliat desafió a los israelitas por espacio de 40 días (1 Sam 17,16) hasta que fue vencido por David

-David reinó 40 años (1Re 2,11), el mismo tiempo que su antecesor Saúl (Hch 13, 21) y que su hijo Salomón (1Rey 11, 42)

-El profeta Elías pasó 40 días en ayunas en el desierto hasta encontrarse con Dios en el monte Horeb (1Re 19,8)

-Jonás anunció que Nínive sería destruida a los 40 días s(Jon 3,4)

-Jesús fue presentado en el Templo a los 40 días de su nacimiento (Lc 2, 22) tal como mandaba la Ley (Lv 12)

.Cuarenta días pasó Jesús en el desierto (Mt 4,2) y tras su crucifixión, el tiempo en el que se apareció a sus discípulos fue precisamente de 40 días (Hch 1,3) antes de la Transfiguración.

«Es por tanto un hecho evidente el tener en cuenta el sentido del número 40 que se halla en la base del Antiguo y del Nuevo Testamento. No se trata de un simbolismo secundario, sino constitutivo», afirmaba el salesiano José Aldazabal Larrañaga en su obra «Celebrar la Cuaresma». 

1978—2018: 40 AÑOS 

Además que la pintura «La tentación de Jesús en el desierto» hace alusión a los 40 días del Mesías en el desierto, en ella pareciera que se dejó dicho que a 40 años de distancia, los pastores de la iglesia católica serían agredidos por satanás, tal como lo fuimos testigos en la iglesia de Diriamba y hace 40 años se dio una masacre en Jinotepe y hace 40 años, el periódico Novedades, propiedad de Somoza publicaba que dentro de una iglesia habían encontrado armas y pasados 40 años, los medios de la familia Ortega Murillo repiten lo mismo. 

La masacre en Jinotepe hace 40 años un 9 de julio de 1978, igual a la ocurrida en la misma fecha..

El periódico de Somoza y el canal 2 con noticias similares a 40 años de distancia.



El cuadro y el ataque a la catedral de la ciudad de León: 


Pero no solo eso, hace 40 años, el dictador Anastasio Somoza Debayle hizo una concentración con empleados públicos y correligionarios, la que fue denominada «No te vas, te quedás» y pasado ese lapso de tiempo, Daniel Ortega en cada manifestación que ha realizado en los últimos días, se escucha el coro:  «El comandante se queda». 

Asusta que además de coincidir en el tiempo de los 40 años, tanto Somoza como Ortega hicieron mención a que cumplirían con lo que manda la constitución y las leyes que era terminar sus mandatos dos años después de sus discursos (Somoza en 1981 y Ortega en 2021) y mientras Somoza cayó un año después de esa concentración por una revolución (1979), a Ortega, de cumplirse los 40 años,  se le avizora su salida del poder por designio de Dios. 

Pongamos atención a este video: 

 

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte