En una íntima charla con el programa “60 Minutes”, la ex actriz y cantante Olivia Newton-John, de 70 años, contó cómo es vivir por tercera vez con un nuevo diagnóstico de cáncer.

La artista padece un cáncer de mama en etapa 4, esto es un grado muy avanzado de la enfermedad. “Cuando te diagnostican esta enfermedad o una similar, es como si de repente te vieras sujeta a la posibilidad de que tu tiempo sea aún más limitado. Por eso creo que cada día es un regalo ”, dijo emocionada.

“Si te dicen que te quedan seis meses de vida, es muy posible que así sea porque vas a creer en ello. Para mí, psicológicamente, es mejor no tener idea”, dijo la estrella norteamericana que fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 1992 y nuevamente en 2013, pero decidió siempre mantener los tratamientos en privado.

Ahora que el cáncer remitió en una tercera oportunidad, Newton-John dijo que estuvo usando aceite de cannabis para controlar su dolor. “Realmente creo que el cannabis marcó una gran diferencia”, dijo convencida. “Si no tomo las gotas, puedo sentir el dolor, así que sé que está funcionando”, describió.

La ex protagonista de Grease («Vaselina»)  organizó una subasta de algunos de sus objetos más preciados, incluido el famoso atuendo de cuero que usó en la icónica película que coprotagonizó con John Travolta. Las ganancias fueron al Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne, Australia.

Cuando interpretó junto a John Travolta el famoso filme «Vaselina».

“Tengo mucha suerte de haber pasado por esto tres veces y todavía estar aquí”, concluyó.

MUCHO CUIDADO
Después del cáncer de piel, el de mama es el tipo de cáncer más frecuente en mujeres. Puede presentarse también en hombres aunque es menos habitual.

Las tasas de supervivencia aumentaron, y la cantidad de muertes relacionadas con esta enfermedad se está reduciendo constantemente, en gran medida por la detección más temprana y un nuevo enfoque de tratamiento personalizado.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte