Un gato que responde que los que promueven la guerra no son los llamados «golpistas», sino los que andan con armas de guerra amenazando a la ciudadanía y un gato con sombrero vaquero, al mejor estilo matagalpino, respondiendo que esa zona se evidencia el machismo y agresiones contra las mujeres, son dos situaciones reflejadas en los memes que se han vuelto virales en las redes sociales y que tienen como principales protagonistas a una mujer que grita y a un gato sentado en una mesa. 

Pero ¿de dónde surge esta unión de dos imágenes que se ha hecho viral?

Según la página Know Your Meme, esta imagen tiene el título de Woman Yelling at a Cat (Mujer gritando a un gato), y está conformada por una captura de pantalla de Taylor Armstrong y Kyle Richards, dos integrantes del elenco de la serie The Real Housewives of Beverly Hills, además de una foto de un gato blanco de aspecto confundido sentado detrás de un plato de comida.

El meme se hizo popular en las redes sociales a mediados de junio de 2019 y luego el gato fue identificado como Smudge the Cat.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

If you’re going to post my face on the internet, at least tag me 😒 #sassy #sassycat #catmeme #smudge #whitecat #memes #memelord #salad #novegetables #ihatevegans #fiteme

Una publicación compartida de Smudge – Table Cat (@smudge_lord) el


El gato que aparece en el meme tiene una propia cuenta de Instagram.

El episodio 14 de la segunda temporada de The Real Housewives of Beverly Hills, emitido en diciembre de 2011, muestra a la actriz Taylor Armstrong llorando durante una discusión, mientras su compañera de roles Kyle Richards intenta serenarla. Al día siguiente de la emisión, el diario Daily Mail publicó una nota describiendo lo que ocurrió en ese capítulo de la serie, acompañada de una captura de pantalla de ese preciso momento.

Esta es la escena de la serie ‘The Real Housewives of Beverly Hills’ que se utilizó para crear el popular meme.

EL GATO ENTRA EN ESCENA

En junio de 2018, exactamente el martes 19, el usuario de Tumblr deadbefordeath publicó una fotografía de un gato blanco con rostro confuso sentado en una silla, alrededor de una mesa, detrás de un plato de comida. Describió la imagen con la expresión “no le gustan los vegetales”, obteniendo más de 50.000 me gusta y comentarios de parte de sus seguidores en un año.

Tan grande fue la popularidad de la imagen que el 27 de mayo de 2019 un usuario de Instagram creó la cuenta Smudge_lord, dedicada al famoso felino. No obstante, días antes el usuario de Twitter identificado como @MISSINGEGIRL realizó una publicación en la que unió ambas imágenes, la de la mujer gritando y la del gato en la mesa.

Una de las primeras imágenes del gato y la mujer gritándole.

El 2 de mayo, el tuitero @lc28_ hizo el primer gráfico con ambas fotos y obtuvo más de 20 retuits y 180 me gusta. Un mes después, el 2 de junio, el usuario de Reddit PerpetualWinter creó el primer meme en este formato, obteniendo más de 310 votos favorables en solo un mes.

Lo que vino tiempo después ya es historia conocida y en la actualidad son miles los usuarios de las redes sociales que se divierten compartiendo este meme en sus respectivas cuentas y perfiles.

ASÍ LUCE LA MUJER DEL MEME

Se trata de la actriz estadounidense Taylor Armstrong, cuya escena en la recordada serie The Real Housewives of Beverly Hills (2011) ha vuelto a cobrar vida gracias a este desopilante meme que viene causando sensación entre los usuarios de las redes sociales más populares.

En la actualidad, la artista tiene 48 años y está alejada del ambiente del espectáculo.

UNA PARTE DE MEMES EN LOS QUE SE ENCUENTRAN DOS SOBRE NICARAGUA

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte