Kim Kardashian no atraviesa su mejor momento. La estadounidense protagonista de «E! Keeping Up with the Kardashians» anunció en el reality, entre lágrimas, que ha dado positivo en el test de anticuerpos de lupus.

Se trata de enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.

Se realizó unos análisis de sangre después de sufrir dolores de cabeza, articulaciones inflamadas y fatiga general y los resultados no le han gustado. Su médico, el Dr. Daniel Wallace le inforó hace unos días que su positivo. «Sus anticuerpos son positivos para el lupus y la artritis reumatoidea», explicó Wallace.

Aún así, el médico le ha explicado que dar positivo no significa que tenga nada. Hay que realizar más pruebas para salir de dudas y confirmar el diagnóstico. «A veces se pueden obtener falsos positivos en estas evaluaciones», añade. Será el próximo viernes cuando Kim Kardashian acuda de nuevo al médico para someterse a más pruebas.

Pese a todo, Kim Kardashian está muy nerviosa. Sus hermanas han intentado darle todo su apoyo y asegurarle que aún no sabe nada, pero la empresaria no está tranquila. «Estoy de los nervios. Ya sabes, te pones a darle a la cabeza y no dejas de pensar en lo peor que te pueda pasar. Los próximos días van a ser un infierno… viviendo sin saber qué tengo, que está pasando y cómo puedo curarme», dice en el reality entre lágrimas.

¿QUÉ ES EL LUPUS?
El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error.

Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.

Hay varios tipos de lupus:

Lupus eritematoso sistémico: Es el más común. Puede ser leve o grave, y puede afectar a muchas partes del cuerpo.

Lupus discoide: Provoca una erupción en la piel que no desaparece.

Lupus cutáneo subagudo: Provoca ampollas después de estar al sol Lupus inducido por medicamentos: Es causado por ciertas medicinas. Por lo general, desaparece cuando se deja de tomar el medicamento.

Lupus neonatal: No es común y afecta a los recién nacidos. Es probable que sea causado por ciertos anticuerpos de la madre.

CLIC PARA AGRANDAR

 

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte