Dicen que es un animal terrible que vive en cementerios y se alimenta de los cadáveres y que cuando alguien se acerca grita como un ser humano. Se trata del Wigu.

 

En el mundo de las noticias falsas en internet, el caso del Wigu ocupa un lugar especial por cuanto un video en el que se escucha un horrible grito humano se ha hecho viral y lo peor, aunque se haya aclarado, muchos siguen cayendo en creerlo.

Esta es la imagen que debería salir en una enciclopedia del mundo animal con el nombre de Wigu.

Chupacabras, animales que nacen con caras de personas, peces con brazos humanos son montajes a los que ahora se suma el Wigu, un extraño animal que lo ubican en el lejano Egipto.

Las imágenes de este Wigu son impresionantes. La historia de los animales y los cementerios la hace más atractiva para los curiosos. Solo hay un detalle: es falso.

Además de la historia de este tipo de rumor y la característica de la forma en que fue hecho en video, tiene sus debilidades y la principal es que no tiene fuente confiable de referencia y si fuera real ya hasta hubiera artículos científicos explicando el asunto, pero no hay nada más que un video alarmista.

En las primeras investigaciones que se han hecho se ha detectado que el video es alimentado con un sonido sacado con la aplicación para móviles Tik Tok y que en el mundo de los animales no hay ninguno que lleve el nombre de Wigu, el que fue un invento de quien hizo el video.

La aplicación TIK TOK para móviles.

En conclusión, si creyeron la historia del Wigu, aclaramos que la imagen del animal corresponde a una tortuga mordedora conocida en inglés como alligator snapping turtle y que habita en Canadá, Estados Unidos, México y parte norte de Centroamérica.

Una tortuga mordedora encontrada en Houston, Texas.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte