El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, conocido en el mundo del espectáculo como José José, ha fallecido este 28 de septiembre a los 71 años. Sobre esto informa Televisa citando a la asistente del intérprete, Laura Núñez.

Según trascendió, José José, conocido el ‘príncipe de la canción’, perdió la vida en un centro médico de la ciudad de Homestead, en Florida (EE.UU.), como víctima de un cáncer de páncreas.

El artista había alcanzado la fama mundial en 1971 con su interpretación de ‘El triste’, de Roberto Cantoral, en el Festival OTI.

Posteriormente, el joven y talentoso cantante vio crecer su popularidad con éxitos de radio como ‘Gavilán o paloma’, ‘Lo pasado’, ‘Amar y querer’ o ‘Buenos días amor’.

Con más de 250 millones de discos en ventas, la imagen y la voz del artista llegaron a oídos del público no solo en México y EE.UU., sino también en Europa y Asia.

SALUD Y ADICCIÓN

Las voz del talentoso intérprete no llegó al año 2000 en buen estado: alcoholismo e inyecciones de cortisol le dañaron las cuerdas vocales, y le había sido diagnosticada diabetes y enfisema pulmonar para ese año.

Hace décadas, sin embargo, contrajo la enfermedad de Lyme a causa de una bacteria, lo que le provocó una parálisis severa del lado izquierdo del cuerpo que terminó por quitarle la capacidad para cantar.

Una de las últimas veces en que se le miró cantando a José José.

A causa de esa bacteria, el intérprete sufrió desde entonces problemas en el ojo, la laringe, la faringe, un pulmón, el estómago y los intestinos, debido a lo que confesó haber estado a punto de suicidarse en la década de 1980.

En marzo de 2017 le diagnosticaron cáncer de páncreas, y en junio de este año José José había hecho saber a sus seguidores que continuaba con sus «terapias para salir adelante».

José José hizo éxito la canción «Almohada» del nicaragüense Adán Torres, quien, según relatos, se la ofreció en un estacionamiento de Managua en la década de los 70. 

1971: «EL TRISTE», CANCIÓN QUE LO LANZÓ A LA FAMA 

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte