Su raza tiene la mala fama de ser agresiva por naturaleza y atacar sin provocación, pero un perro pitbull en Florida se sacrificó esta semana y se ha convertido en un héroe para su familia.

De acuerdo con FOX 35 de Orlando, Florida,  el perro de nombre Zeus se interpuso entre dos niños y una serpiente y sacrificó su vida para salvar la de ellos.

La serpiente coral que fue interceptada por Zeus.

Los hechos ocurrieron el lunes pasado en el condado de Sumter, explicó el padre de los niños, Gary Richardson. Los menores estaban lavando el tazón de agua de su mascota de ocho meses cuando los sorprendió la presencia de una serpiente coral.

“Supe en cuanto entró que algo estaba mal y fue muy traumático porque sabía que estaba muriendo”, relató Gary.

Zeus atacó al reptil cuando este se acercó al hijo de Richardson y fue mordido cuatro veces, por lo que la familia lo trasladó inmediatamente a un veterinario en la localidad de Ocala.

Aunque inicialmente pensaron que su querido amigo iba a sobrevivir, perdió la vida al siguiente día. “Él ha sido un miembro de la familia. Su partida nos mató. Pensábamos que el antídoto iba a funcionar”, expresó por su parte Gina Richardson.

Zeus acompañó y protegió a la familia desde que nació en enero, y su vínculo cada vez se fortalecía más. “Los pitbull son los perros más leales que conozco, y he tenido muchos animales diferentes en la vida”, consideró Gary, mientras que su esposa pidió eliminar el estigma con el que carga esta raza.

Zeus era visto como parte de la familia.

“Si encuentra un pitbull que sea agresivo, muy probablemente será porque no lo trataron bien. Si los tratas como se debe, darían tu vida por ti y yo le debo la vida de mi hijo a él”, finalizó Gina Richardson.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte