Ese pequeño tic que está molestando puede ser provocado por diferentes razones, te las explicamos y descubre la manera de remediarlo.

¿Te ha pasado que un ojo comienza a temblar de la nada?

Ese pequeño tic que está molestando puede ser provocado por diferentes razones, te las explicamos y descubre la manera de remediarlo.

¿QUÉ ES UN TIC EN UN OJO?

Si has tenido un tic seguro sabes lo molesto e incomodo que puede ser, éste sucede cuando tu ojo tiene espasmos o pequeños movimientos del párpado superior o inferior. Puede durar minutos, días o incluso semanas. La mayoría de estos tics son inofensivos, pero es una manera en la que el cuerpo te dice que algo no está en bien.

CAUSAS

Aunque no se sabe la razón específica de este padecimiento, existen varios factores que pueden provocarlo:

  • Cansancio
  • Estrés
  • Exceso de cafeína
  • Consumo de alcohol
  • Luz muy brillante
  • Ojos secos

Estos tics son inofensivos y suelen irse cuando la persona se relaja, duerme un poco o disminuye su consumo de bebidas como el café y el alcohol. La buena noticia es que a pesar de las molestias que causa, las personas a tu alrededor probablemente no perciben este movimiento en tu párpado, pues suele ser tan pequeño que solo tú lo notas.

En caso de que permanezca, puede ser signo de una blefaritis inflamación de los párpados, glaucoma y triquiasis, por lo que se recomienda consultarlo con un médico.

 

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte