Harley Quinn regresa… y ¡qué compañía!


El personaje de Harley Quinn, interpretado por Margot Robbie, fue lo más destacable  en ‘Escuadrón Suicida’, la película de David Ayer y uno de los títulos más esperados de 2016. Por eso, tras su estreno y vistas las críticas, Warner Bros. habrá tomado nota para sus nuevos proyectos en relación con esta serie de personajes de DC Comics.

Margot Robbie encajó a la perfección con el personaje de Harly Quinn.

Sin embargo, el sondeo con Harley Quinn como protagonista comenzó mucho antes del 2016 ya que Robbie, que también es productora, presentó la idea de ‘Birds of Prey’ (Aves de presa) a la compañía en 2015. El estudio anunció el desarrollo de la película en mayo de 2016, antes del lanzamiento de ‘Escuadrón Suicida’. La guionista Christina Hodson (encargada de ‘Bumblebee’) fue contratada para escribir el guión en noviembre de ese año, mientras que la directora llegó en abril de 2018. Con experiencia en cortos como ‘Dead Pigs’, que se presentó en Sundance, Cathy Yan se convierte en la segunda mujer que dirige una película de DC tras Patty Jenkins y su ‘Wonder Woman’.

Momento de maquillaje en el rodaje de «Aves de presa».

El rodaje comenzó el pasado enero en Los Ángeles, Atlanta y Georgia. La película será la primera de DCEU (DC Extended Universe, Universo Extendido de DC) llevada a los cines con clasificación R y está prevista para llegar a los cines el 7 de febrero de 2020.

SINOPSIS

La cinta se llama ‘Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)’. Hodson reconocía al ser preguntada por este nombre que se puso en un primer momento como provisional, a modo de broma. Finalmente en un brainstorming decidieron quedarse con el nombre. En español quedará como ‘Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)’.

Por su parte, Hodson reconocía que «es genial hacer una inmersión profunda en todos los personajes, hacer una investigación sobre ellos colectivamente también poco a poco y conocerlos un poco más, y luego sentirme en libertad de atar un poco la correa y hacer algo nuevo y diferente» y llevarlos después a la pantalla y colocarlos justo al lado de Harley». ¿Qué matices habrá colocado a cada uno?

En esta película ya no hay más «puddin» (bizcoco) para el Jóker a quien Harley Quinn dijo adiós.

En los primeros trazos se señala que la trama tendrá lugar en Gotham. Tras separarse del Jóker, Harley Quinn y otras tres superheroínas, Black Canary, Cazadora y Renee Montoya, se reúnen para salvar la vida de una niña pequeña, Cassandra Cain, de un malvado cacique del crimen.

«Presenté la idea de una película de bandas con clasificación R que incluye a Harley, porque yo pensaba: ‘Harley necesita amigas’. A Harley le encanta interactuar con la gente, así que nunca se la habría de poner en una película para ella sola», dijo Robbie, protagonista y productora del nuevo proyecto. «Ella tiene que estar con otras personas, estar con una pandilla de chicas. No veía suficientes bandas de chicas en la pantalla, especialmente en el campo de la acción», detallaba.

Este villano es uno de los malos vistos en los cómics de Batman, pero que nunca se ha llevado a la gran pantalla. ¿Quién? Pues Máscara Negra. Amigo de la infancia de Bruce Wayne, era hijo de padres millonarios más preocupados en sus riquezas que en su hijo. Quemó la mansión familiar con sus padres dentro, y una serie de percances en la compañía que heredó le llevó al crimen con el sobrenombre de máscara Negra. Siempre culpa a otros por sus defectos y Bruce Wayne es uno de sus principales objetivos. Es un villano especialmente sádico cuando se deleita en torturar a sus víctimas.

En la cita de Las Vegas, donde se pudo ver una parte del metraje, se aclaró que esto va sobre una banda callejera de chicas, pero que no se trata de Gotham, «esto es un Gotham mucho más aspero», aseguraban.

Imagen del rodaje de la película «Aves de presa».

Además de tener un aire más feminista (cuenta con una productora, una directora y una guionista), la película presenta aires muy noventeros, tal como declaraba Mary Elizabeth Winstead, miembro del reparto. «Es todo genuinamente divertido y raro. Es muy de los 90, de la mejor manera posible».

Parece que Warner Bros. está considerando que esta sea la primera de una trilogía de películas que comenzaría con ‘Birds of Prey’ para continuar con ‘Gotham City Sirens’ y ‘Birds of Prey vs. Gotham City Sirens’. Veremos qué pasa…

 

REPARTO DE "AVES DE PRESA"


Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie, estará acompañada de Mary Elizabeth Winstead, en el papel de Cazadora; por Jurnee Smollett-Bell, como Canario Negro; Renee Montoya; por Rosie Perez, como Renée Montoya; por Ella Jay Basco, en el papel de Cassandra Cain y en el papel de villano, Ewan McGregor, como Máscara Negra. 

CAZADORA


Mary Elizabeth Winstead (‘Calle Cloverfield 10’, ‘Swiss army man’ o ‘Scott Pilgrim contra el mundo’) se encargará de ser Cazadora. Su identidad real es Helena Bertinelli, una antigua heredera de la mafia que jura venganza tras la muerte de toda su familia.

CANARIO NEGRO


Jurnee Smollett-Bell, vista en ‘True Blood’ o ‘Underground’, es la que interpretará a Canario Negro, el personaje capaz de emitir ese sonido ultrasónico también conocida como Dinah Lance.

RENÉE MONTOYA


Rosie Perez, con títulos tan dispares en su filmografía como ‘Perdita Durango’ o ‘Superfumados’, se encarga de dar vida a la Detective Renée Montoya. Originariamente no aparecía en la formación del grupo en los cómics. En el caso de ser fieles al personaje, sería la primera superheroína LGTBI de la historia del cine.

CASSANDRA CAIN


A la niña Cassandra Cain le dará vida Ella Jay Basco. En los cómics, Cassandra es una joven que durante su infancia fue privada del habla y del contacto humano para convertirse en una artista marcial experta. Sus padres, los asesinos David Cain y Lady Shiva, provocaron este extremo entrenamiento. Tras ser rescatada por Batman, termina convirtiéndose en la tercera Batgirl, después de Betty Kane y Gordon.

MÁSCARA NEGRA


Máscara negra será interpretado por Ewan McGregor, quien recientemente dio una entrevista sobre el proyecto a la revista francesa Premiere, donde habló sobre la igualdad de género en la película, explicando que ve a ‘Aves de Presa’ como una cinta inequívocamente feminista.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte