Vanessa Juárez: «siempre para adelante»


Desde pequeña descubrió que le gustaba bailar y estar en un escenario, lo que hacía en grupos de colegio y concursos de primaria y secundaria en su ciudad natal: León.

Fue parte del ballet folclórico “Rosa Alpina Vásquez” y a los 16 años tomó la decisión de ir al gimnasio y en el 2013 le propusieron entrar en las competencias de bikini fitnnes y aunque se sentía delgada y baja de peso, logró cinco trofeos, uno de ellos centroamericano.

Vanessa Juárez con uno de los trofeos ganados.

Sin embargo, a un año de estar en las competencias le diagnosticaron quistes en los ovarios por lo que tuvo que se operada de urgencia un 15 de febrero del 2014.

“Para mí, fue impactante pasar de una vida súper movida a estar en casa sin hacer nada”, recuerda esta joven leonesa a quien en su fase de recuperación le propusieron entrar a los concursos de belleza, hasta llegar a representar a León en Miss Mundo León 2015.

En el concurso de belleza de la UNI.

Luego de eso, entró a la universidad donde se coronó como reina de su facultad y ya sintiéndose recuperada, volvió a bailar, pero ya no en un grupo.

Bailando en el asilo de ancianos «San Vicente de Pául».

A los 18 años, una amiga le dijo que si le gustaría trabajar “y cómo iba a decir que no, si el trabajo no es una afrenta”, recuerda esta joven leonesa en una experiencia que le sirvió para valorar el esfuerzo y sacrificios que hacían sus padres para que no le faltara nada.

En la actualidad tiene cinco años de estar trabajando en una agencia como modelo y edecán y también lo hace de manera independiente.

Trabajando como edecán.

Pero además, Vanessa Juárez Suazo con 23 años de edad es una emprendedora en un negocio con su hermana, Estela Juárez, mientras continúa con sus estudios y mostrando sus encantos.

“Mi hermana inició en casa hace más de dos años . Tuvimos la oportunidad de alquilar un pequeño espacio en Paseo Real. Pasados los dos meses conseguimos alquilar un quiosco en dicho centro comercial y actualmente vendemos y distribuimos fuera de la ciudad”, indica.

Lo que Vanessa y su hermana Estela venden con su negocio “Frida’s y Makeup Store by Vanessa”, son aretes artesanales, lencería, accesorios para el cabello y maquillajes.

“Me he dado cuenta que a pesar de las adversidades hay que ir siempre adelante en el día a día”, señala Vanessa Juárez quien considera que sus sueños se van cumpliendo poco a poco gracias a su esfuerzo y al aliento que le dan sus padres y hermana.

Vanessa Juárez tiene pendiente terminar sus estudios en ingeniería en alimentos “porque en la UNAN no me dejaron continuar, pero ellos no me van a detener” y en la actualidad cursa la carrera de Administración de Empresas.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte