ISRAEL PRESENTA ARMA LÁSER DEFENSIVA

Mientras el mundo contiene el aliento ante la posibilidad de una guerra entre Estados Unidos e Irán, el gran aliado estadounidense en el área, Israel, revela el “nuevo juguete” armamentístico con que cuenta en su arsenal defensivo.

Un video publicado por el Ministerio de Defensa israelí reveló la nueva inversión en tecnología láser que ya implementa su ejército, capaz de interceptar diversos ataques lo mismo de misiles que de proyectiles más pequeños.

Las plataformas láser, según la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa, podrán ser instaladas en drones, vehículos terrestres y bases militares, y su entrada en combate provocará un cambio estratégico en las capacidades defensivas de Israel.

Basada en láseres de alta energía, la tecnología revelada provocará un cambio estratégico en las capacidades de defensa del Estado de Israel. “Capacidad destructiva a la velocidad de la luz”, reza uno de los enunciados que exhibe el video publicado hace pocas horas por el Ministerio de Defensa Israelí.

“Estamos entrando en una nueva era de guerra energética en el aire, la tierra y el mar. Las inversiones en investigación y desarrollo colocan al Estado de Israel entre los países líderes en el campo de los sistemas láser de alta energía», dijo hoy el general Yaniv Rotem, jefe de la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ministerio israelí de Defensa.

Además, el general aseguró que durante este 2020 el Estado de Israel hará una demostración pública de las capacidades de su nueva tecnología de defensa láser.

Como resultado de esta nueva tecnología implementada para la defensa en una zona altamente volátil, Israel anunció la implementación de tres programas que dotarán a su ejército del arma supersónica: un sistema láser de demostración en tierra para complementar las capacidades del famoso Domo de Hierro (el sistema de defensa israelí considerado el más avanzado del mundo), un sistema láser de maniobra móvil para proteger a las tropas directamente en el terreno, y un láser montado en aviones no tripulados para interceptar amenazas por encima de las nubes y para la defensa de áreas amplias.

El anuncio de Israel, efectuado en momentos de alta tensión entre su gran aliado Estados Unidos y su gran enemigo, Irán, no ha pasado desapercibido para analistas y expertos, quienes lo consideran un guiño casi burlesco al ataque de doce misiles de corto alcance efectuado por Irán ayer contra dos bases iraquíes que contienen soldados estadounidenses.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte