Victoria’s Secret en venta

Participar como modelo en los desfiles de Victoria’s Secret, especialmente en el de Navidad, significaba para sus participantes un antes y un después en su carrera dentro del mundo de la moda. Formar parte del selecto grupo de los ángeles de la marca solo estaba al alcance de unas cuantas mujeres de medidas inalcanzables para la mayoría. Sin embargo, los tiempos han cambiado.

Primero hubo que despedir al mítico desfile de lencería, precedido de una paulatina caída de las ventas. Ahora sobre las alas de Victoria’s Secret, propiedad de la multinacional L Brands, sobrevuela el cartel de se vende.

La marca parece que ni gusta ni vende. La razón: los nuevos hábitos de consumo de los millennials y quizás también podría haber influido el movimiento feminista de los últimos tiempos, según coinciden en afirmar distintos analistas.

PERO SUBE EN LA BOLSA 

La imagen hipersexualizada que muestra la firma podría haber influido en esta caída. De todas formas, solo el anuncio de la posible operación, ha llevado a su propietaria a registrar una importante subida en bolsa, nada menos que un 13 %. Los mercados parecen aplaudir la decisión.

Distintos medios norteamericanos, de donde procede L Brand, confirmaban la opción de venta. Wall Street Journal anunciaba que L Brands está barajando la posible venta de la compañía. Asimismo, Leslie Wexner, CEO de la marca y el director ejecutivo con más años de servicio en el índice S&P 500, está en conversaciones para abandonar su cargo de consejero delegado, según apunta Bloomberg.

Estos dos acontecimientos, que evidencian el mal momento que vive la compañía, han llevado a L Brands a dispararse a mediados de esta semana casi un 13 % en bolsa, lo que significa que en apenas una sesión su capitalización ha aumentado en más de 730 millones de dólares (660 millones de euros).

Conceptos de mujer que no calaron en el género al que iban dirigidos.

En los últimos años, Victoria’s Secret registraba unas ventas anuales de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares. Unas cifras que se fueron acortando en el 2018 y en el 2019.

L Brands tiene en su conglomerado otras compañías. La que fue su marca más codiciada ya no le aporta los ingresos de otros tiempos, pero le podría sustituir Bath & Body Works, que está registrando muy buenos resultados, según informan medios norteamericanos. Podría obtener un valor empresarial de 11.400 millones de dólares, basado en un supuesto de valoración de nueve veces las ganancias antes de intereses e impuestos. Esta sería la razón por la que las acciones de L Brands subieron un 13 %.

En los desfiles que eran transmitidos como un gran evento, como era de esperarse destacaron las latinas:

 

Gisele Bündchen


La modelo brasileña, ícono de los desfiles de la marca, caminó por primera vez la pasarela en 1999 y lo hizo hasta abril del 2015 cuando decidió retirarse.

Joan Smalls


La modelo ha sido la única puertorriqueña que formó parte de la pasarela y desfiló por primera vez en el show en el 2011.

Alessandra Ambrossio


Desde el 2004, la modelo brasileña modeló los diseños de lencería en la pasarela de la marca. Su último show fue el del 2017 en Shanghai, China.

Adriana Lima


Este año, la reconocida modelo brasileña y conductora del programa American Beauty Star, cumple 39 años. Su primera participación fue en el 1999. Fue la modelo
de Victoria’s Secret mejor pagada del 2016.

Dilone


La modelo de ascendencia dominicana solo participó dos veces en esta pasarela. La primera fue en el 2016, en París, y la segunda en el 2017, en Shanghai.

Elsa Benítez


La primera y única modelo mexicana que pisó las pasarelas de la marca. En el 1999 participó en el desfile junto a modelos de renombre como Adriana Lima y Tyra Banks.

Arlenis Sosa


La modelo dominicana participó en el desfile de la marca en el 2008 para convertirse luego en uno de los rostros de las campañas de lencería.

Lais Ribeiro


Su primera aparición en la pasarela de la marca fue en el 2010 y se convirtió en uno de los ángeles oficiales en el 2015. La modelo brasileña fue escogida para llevar el famoso Fantasy Bra en el 2017.

Sessilee López

 La modelo de ascendencia dominicana caminó en el famoso show de lencería en el 2008 cuando tenía 19 años de edad.

Barbara Fialho


La modelo y cantante  brasileña es una de las latinas que más participó en los desfiles de la marca, comenzando en el año 2012 cuando contaba con 23 años hasta el 2018.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte