Capturan en Chile al piloto de Mauricio Funes

El piloto personal del expresidente Mauricio Funes quien fungió como tal en el período 2009-2014, fue capturado en Chile, donde se había radicado desde que estalló el escándalo de corrupción en el que salió vinculado junto a sus padres y otros militares que eran parte del Estado Mayor Presidencial.

“Luis Miguel Ángel García, él era uno de los pilotos que volaba con el expresidente Funes y que tenemos determinado que lo que hacía es que cuando sacaban dinero del país, él se quedaba con una comisión”, dijo hoy el Fiscal General, Raúl Melara, al ser abordado por periodistas, cuando salía de una entrevista televisiva.

“Él fue detenido en Chile y ya está aprobada la extradición por parte del gobierno chileno y esperamos tenerlo a la brevedad en el país”, puntualizó el funcionario, quien agregó que esperan que pronto se realice la extradición desde Costa Rica del padre de la compañera de vida de Funes, Ada Mitchell Guzmán, vinculado al mismo escándalo de corrupción.

CON LA ESPOSA

Junto al militar con grado de mayor también sería extraditada la esposa de éste, Rosa López de García, según informó la misma Fiscalía en octubre anterior. Sin embargo, hoy el fiscal general sólo se refirió al piloto.

De acuerdo con la investigación que la Fiscalía ha denominado Saqueo Público, entre 2010 y 2014, el mayor García García, quien dentro de la institución militar era conocido como Chino, compró al menos cinco propiedades en distintos lugares de El Salvador, cuyo valor en conjunto suman unos 365 mil dólares.

Según la investigación fiscal, difícilmente el militar podría haber comprado todas esas propiedades con dinero provenientes de sus ingresos, poco más de 15 mil dólares al año.

En el caso Saqueo Público hay otros militares, con el mismo rango que García García, que también han sido mencionados en la investigación sobre la corrupción de la que señala al expresidente Mauricio Funes, como el cerebro.

Funes está radicado en Nicaragua, junto a su compañera de vida y dos de sus hijos. El gobierno de Daniel Ortega le concedió la nacionalización pocos meses después de que pidiera asilo con el argumento de que era perseguido político.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte