Mapa mundial en tiempo real de contagios de coronavirus COVID-19

El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins (EE UU) ha desarrollado un mapa que permite observar al minuto la evolución del brote en todo el mundo. El mapa localiza geográficamente todos los casos detectados y las muertes registradas hasta el momento y muestra la evolución de ambas.

LINK PARA VER EL MAPA 

El auge de muertes y contagios en las últimas 24 horas está relacionado con el nuevo método de recuento de casos. En concreto, los médicos ya no esperan a la prueba para infomar, sino que tienen en cuenta a todos los pacientes con síntomas o que han fallecido sin haberse sometido al test.

HUBEI LA MÁS AFECTADA 

La provincia de Hubei donde se concentran la mayor cantidad de afectados.

Como se aprecia en el mapa de la Universidad Johns Hopkins, la provincia de china de Hubei, donde se originó la enfermedad, sigue siendo la más afectada con casi la totalidad de las muertes: 1.310 de las 1.369. Fuera del gigante asiático solo se han registrado dos muertes, una en Hong Kong y otra en Filipinas.

Los contagiados, por su parte, se han registrado ya en numerosos países de Europa, Asia, América del Norte y Oceanía.

ESPAÑA SUSPENDEN FERIA DE MÓVILES 

En España, los dos casos confirmados en Canarias y Baleares van evolucionando de forma favorable, aunque el temor al contagio ha provocado la cancelación del Mobile World Congress después de una cascada de cancelaciones por parte de las empresas participantes.

Desde el Ministerio de Sanidad español habían mandado un mensaje de tranquilidad y aseguraban que «no había razón» para su cancelación, pero los organizadores del evento no han querido correr riesgos y ante una feria descafeinada sin las principales marcas, ha decidido suspenderla.

[dsm_perspective_image src=»http://f5nicaragua.com/wp-content/uploads/2020/02/Coronavirus-China.jpg» perspective=»626px» dsm_rotate_x=»10deg» align=»center» _builder_version=»4.3.2″][/dsm_perspective_image]

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte