Consejos básicos para evitar el coronavirus

Limpie sus manos regularmente y a fondo con un desinfectante para manos a base de alcohol o lávelas con agua y jabón. Lavarse las manos con agua y jabón o usar un desinfectante para manos a base de alcohol mata los virus que pueden estar en sus manos

Mantenga al menos 1 metro de distancia entre usted y cualquier persona que esté tosiendo o estornudando. Cuando alguien tose o estornuda, rocían pequeñas gotas de líquido de su nariz o boca que pueden contener virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotas, incluido el virus COVID-19, si la persona que tose tiene la enfermedad.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies y pueden detectar virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. A partir de ahí, el virus puede ingresar a su cuerpo y enfermarse.

Seguir una buena higiene respiratoria. Esto significa cubrirse la boca y la nariz con el codo o pañuelo doblado cuando tose o estornuda. Luego deseche el tejido usado inmediatamente. Las gotas propagan el virus. Al seguir una buena higiene respiratoria, protege a las personas que lo rodean de virus como el resfriado, la gripe y COVID-19.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con anticipación. Siga las instrucciones de su autoridad de salud local. Las autoridades nacionales y locales tendrán la información más actualizada sobre la situación en su área. Llamar con anticipación permitirá que su proveedor de atención médica lo dirija rápidamente al centro de salud adecuado. Esto también lo protegerá y ayudará a prevenir la propagación de virus y otras infecciones.

La Organización Mundial de la Salud recomienda usar mascarillas en los siguientes casos: si usted está al cuido de una persona bajo sospecha tener el coronavirus y si usted tiene fiebre o tos. Solo la máscara no protege si no va acompañada de otras medidas de prevención, aclara la OMS. Si usa una máscara, debe saber cómo usarla y desecharla adecuadamente.

Manténgase informado sobre los últimos desarrollos sobre el coronavirus que provoca el COVID-19. Siga los consejos de las autoridades de salud pública local y nacional a través de los medios de comunicación. Las autoridades nacionales y locales deben tener la información más actualizada sobre si el COVID-19 se está extendiendo en el país.

En la cocina, utilice tablas de cortar y diferentes cuchillos para la carne cruda y otra para los alimentos ya cocidos. Lávese las manos al manipular alimentos crudos y cocidos.

Incluso en áreas que experimentan brotes, los productos cárnicos se pueden consumir de manera segura si se cocinan bien. Se recomienda evitar comer carnes crudas

previous arrow
next arrow
Slider

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte