OMS LLAMA A TODOS LOS PAÍSES A DECLARARSE EN CUARENTENA POR CORONAVIRUS

El virus que nació en Wuhan, China, a finales del año pasado tiene en jaque a los gobiernos de todo el mundo, ya que ha dejado más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados en más de 150 países.

Debido a la expansión del Covid-19 por la mayor parte del globo terráqueo, los líderes de cada uno de los países afectados han tenido que llevar a cabo medidas agresivas que van desde el cierre de fronteras hasta exigirle a los ciudadanos que se queden en cuarentena por algún periodo de tiempo.

Sin embargo, estas medidas parecen no estar solucionando el problema de la forma en la que se necesita, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), le recomendó a los gobiernos de cada una de las naciones declararse en cuarentena.

Además del anuncio anterior, el presidente de la OMS, Tedros Adhanom, aseguró que «muchos países están escuchando nuestras llamadas y buscando soluciones para aumentar su capacidad de implementar el paquete completo de medidas que han cambiado el rumbo en varios países» .

Adhanom también entregó consejos para enfrentar la enfermedad.

HAY QUE PREPARARSE 

«No asuma que su comunidad no se verá afectada. Prepárate como si lo fuera. No asumas que no estarás infectado. Prepárate como si lo fueras».

“Las medidas de distanciamiento físico, como la cancelación de eventos deportivos, conciertos y otras grandes reuniones, pueden ayudar a retrasar la transmisión del virus”, agregó. “Pueden reducir la carga sobre el sistema de salud y ayudar a hacer que las epidemias sean manejables, permitiendo medidas específicas y focalizadas”.

“Pero para suprimir y controlar las epidemias, los países deben aislar, probar, tratar y rastrear. Si no lo hacen, las cadenas de transmisión pueden continuar a un nivel bajo, luego resurgir una vez que se levanten las medidas de distanciamiento
físico”.

«La OMS continúa recomendando que aislar, probar y tratar cada caso sospechoso, y rastrear cada contacto, debe ser la columna vertebral de la respuesta en cada país. Esta es la mejor esperanza de prevenir la transmisión comunitaria generalizada», afirmó

El líder de esta organización también aseguró que «para suprimir y controlar la epidemia, los países deben aislar, examinar, tratar y rastrear».

Durante la intervención también se destacó que «la estrategia de realizar pruebas y seguimiento de los casos «debe ser la columna vertebral de la respuesta en todos los países» y que para acelerar la búsqueda de posibles terapias y medicamentos, la OMS y sus socios están organizando un estudio en múltiples países para analizar y comparar algunos tratamientos que aún no han sido probados».

«Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos para mostrar qué tratamientos son los más efectivos», sostuvo Tedros, quien también aseguró que «hemos llamado a este estudio la prueba de solidaridad», citó la agencia de noticias.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte