Ancianos echan a nicas; nicas no quieren exponerse

En España se vive una desconfianza mutua entre abuelos y nicas, porque los ancianos que están sanos desconfían de los nicas que tienen que recorrer las calles para llegar a sus trabajos y los han dejado sin empleo, mientras varios nicas han dejado de trabajar, porque los abuelos están contagiados por el coronavirus.

Esta situación la detalla la profesora Claudia Espinal, exdocente de la Universidad Agraria, quien tuvo que irse a España a pedir asilo después de los sucesos de abril del 2018 para salvar su vida.

La profesora Claudia Espinal, exdocente de la Universidad Agraria.

Espinal está trabajando en la ciudad de Zaragoza, tercer punto de destino de los nicaragüenses en el país ibérico y donde ella ha conversado con otros compatriotas que están sufriendo por la situación provocada por la pandemia del coronavirus.

La profesora detalla toda esta situación y pone énfasis en cómo desde ya este fenómeno repercute en la situación económica de Nicaragua, porque las y los nicaragüenses están dejando de enviar dinero, o por falta de empleo o porque están sobreviviendo.

“O nos mata el coronavirus o nos morimos de hambre” indica la profesora Claudia Espinal:

 

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte