¿Es o no la misma persona?

EL ANILLO, UN DETALLE A TOMAR EN CUENTA

Para comenzar, el primer video donde aparece la policía tosiendo está al revés y se evidencia porque el chip sale a la izquierda y la escarapela a la derecha, cuando las normas exigen que sea lo contrario, o sea chip a la derecha y escarapela a la izquierda.

A la izquierda, tal como aparece en el video y a la derecha la forma correcta de portar el chip a la derecha.

Tomando en cuenta ese detalle y el parecido que han comenzado a notarle a la oficial Rosario Espinoza con la joven que en el 2018 salió diciendo que los universitarios le habían lanzado ácido, nos pusimos a comparar las imágenes de ambos momentos y además del parecido, hay un detalle que señala que puede ser la misma persona: el anillo.

En las imágenes que se publicaron durante las protestas del 2018, la joven que denunciaba que le habían lanzado ácido andaba un anillo en su mano izquierda y esa misma prenda aparece en el video de cuando la oficial de policía está tosiendo y en las redes se comenzó a decir que tenía coronavirus.

En el video que se hizo viral, el anillo pareciera que lo tiene en la mano derecha, pero al igual que el chip y escarapela al lado contrario, la mano donde lo tiene es la izquierda, tomando en cuenta que está al revés. 

El anillo en la mano izquierda es similar al que aparece en el video del supuesto ataque de asma.

En la reaparición hecha en un medio digital oficialista, la oficial dijo que tenía siete años y cuatro meses de pertenecer a la Policía Nacional, que se considera disciplinada y que la tosedera fue producto de una crisis de asma.

En esta nueva aparición en las redes sociales, las palabras de la oficial Rosario Espinoza son acompañadas de capturas de pantalla de las publicaciones en los que se sembró la alarma de que a la oficial policial la habían dejado encerrada con síntomas propios de coronavirus.

¿Es o no la misma persona? Juzgue usted.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte