Bianca Dobroiu

Dos meses dando positivo de coronavirus

Un misterioso caso porque ella dice sentirse bien

Bianca Dobroiu, una joven italiana de 22 años que vive en Bolonia (ciudad del centro del país), se encuentra bien y sin síntomas desde el pasado 10 de marzo, aunque sigue dando positivo por coronavirus desde hace 58 días y admite que, tras tanto tiempo asintomática, empieza a estar un poco asustada por la incertidumbre de no superar el virus en las pruebas.

Tras casi dos meses desde que fue ingresada con síntomas de covid-19 (el pasado 28 de febrero), esta estudiante y modelo italiana busca respuestas y se pregunta si habrá otros casos como el suyo, en el que se haya comprobado que la enfermedad pueda estar presente tanto tiempo en el cuerpo del paciente a pesar de que este se encuentre bien. Mientras que siga dando positivo, debe quedarse encerrada en su casa y esperar.

Aún no hay pruebas concluyentes, pero varios estudios científicos apuntan a que la mayoría de quienes padecen la enfermedad desarrollan anticuerpos que les impiden volver a contraerla

En España un caso parecido ha sido el de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha tardado casi seis semanas en resultar negativo al covid-19 tras dar positivo 42 días antes.

Sin embargo, los expertos aún no pueden ofrecer certezas de cuánto perdura el virus Sars-CoV-2 en el cuerpo una vez que una persona es contagiada.

Dobroiu fue diagnosticada como la ‘paciente uno’ en la ciudad italiana de Bolonia y desde entonces, sigue en cuarentena en su casa, desde donde relata su confinamiento. El pasado 18 de abril publicó en su Facebook el resultado de su sexta prueba, en la que volvió a dar positivo a pesar de que ella se encuentra perfectamente y asintomática.

«Después de 52 días, aquí está el nuevo resultado. Bueno, nuevo no es porque nunca ha sido diferente desde hace casi dos meses», se lamentaba en la red social.

«Parece que nada ha cambiado y la cosa actualmente me asusta un poco. No es normal todo esto, y aún más si yo desde el 10 de marzo ya no tengo síntomas. Físicamente es como si no tuviera nada, cero absoluto. Claramente estoy débil a veces, pero después de dos meses encerrada en la habitación creo que también es normal», relataba Dobroui, que buscaba a alguien que le ofreciera una explicación.

«Aparte de este cansancio a veces, no me duele ni un dedo desde hace un mes y algo más, y a pesar de eso sigo sin recuperarme, sigo siendo positiva. ¿Pero todo esto es normal? Realmente me gustaría saber si alguien sabe de algún caso similar, de alguien que me podría dar una respuesta un poco sensata», se preguntaba.

El médico Luciano Attard, especialista en enfermedades infecciosas del hospital Sant’Orsola, se refería a Bianca en un titular aparecido en el periódico regional ‘Il resto del Carlino’ y se mostraba sorprendido sobre su caso: «¿La primera persona dada de alta todavía sigue dando positivo? Puede ser un caso único en toda Italia».

Cuando fue ingresada el pasado 28 de febrero, Bianca tenía casi 41º de fiebre, según recuerda la modelo en su Instagram. Pero desde el 10 de marzo afirma que no siente ningún síntoma y que se encuentra bien. «Después de los primeros diez días tenía cero tos, cero dolor de huesos, cero fiebre…», insiste.

«Es un virus del que se sabe poco y ni siquiera los médicos puedan darme una explicación», añade. «Y yo soy positiva desde hace 60 días, la situación es preocupante», añade. Ahora, según cuenta el periódico ‘La Stampa’, Bianca está siendo sometida a más pruebas para conocer en profundidad su caso. Mientras tanto, seguirá en cuarentena y esperara el resultado en casa.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte