Salió a entregar venta por Facebook y desapareció

TIJUANA, MÉXICO.- Danna Sugey Salgado Dávalos salió el 30 de marzo de 2020 a entregar ropa que había vendido por Facebook, pero nunca regresó, desde entonces su familia la busca incansablemente.

La joven, de 21 años, vivía con su esposo, hijo y abuelos en el fraccionamiento llamado Ke Casas en Tijuana, México

Sus familiares comentaron que es una joven hogareña, no tiene muchos amigos y siempre ayuda a las personas, por ejemplo, a sus vecinos les regala comida.

Era muy frecuente que saliera a entregar pedidos de ropa que vendía, planeaba poner un local con ayuda de sus padres, hoy lamentablemente su abuelo relató cómo fue el día 30 de marzo cuando desapareció.

“Yo estaba en el sofá, ella había estado toda la tarde en su recámara con su bebé y cuando llegó su marido me dijo que ahorita volvía, que no tardaba, ella iba a las canchas a entregar una venta, miré cuando se iba”, relató Silvano Dávalos, abuelo de Danna.

“Habían pasado horas y le dije a mi esposa, ‘Danna no ha regresado’ y mi esposa me dijo que no me preocupara, que ahorita volvía y no, no volvió, yo le quiero decir si me puede ver que aquí yo la recibo con los brazos abiertos”, agregó entre lágrimas.

Los padres de la joven se unieron a colectivos que buscan a personas desaparecidas, hicieron marchas, presentaron la denuncia y aún sin resultados, permanecen con la esperanza de encontrarla con vida.

Una búsqueda que ya lleva cinco meses sin que hayan pistas.

Sugey Dávalos, mamá de la joven, detalló que, de acuerdo con su yerno, la chica a la que Danna le entregaría la ropa era una clienta frecuente.

“La chica nos dice que Danna nunca llegó, el tramo (rumbo a las canchas) no es nada lejos, solo es caminar hacia arriba y siempre hay gente, es raro que nadie haya mirado nada”, añadió.

Alonso Garay Pérez, esposo de Danna, comentó que el día de los hechos él acababa de llegar de trabajar y se quedó cuidando a su niño para que Danna fuera a entregar su venta, pero ella jamás volvió.

“Se me hizo muy raro, ella no es así, y estaba supercerca, entonces me salgo y la voy a buscar y nada, su abuelo me dice que la miró salir pero pues no miró nada raro y ni yo, la he buscado en todos lados, no tienen idea, pero ni rastro”, apuntó.

Hasta el momento personas dicen haberla visto en Monterrey, Guadalajara y las calles de Tijuana, datos que son solo suposiciones.

ACOSADA EN LAS REDES 

Antes de desaparecer el pasado 30 de marzo, la joven Danna Sugey Salgado Dávalos era constantemente acosada a través de redes sociales y por ello tenía que bloquear cuentas de Facebook de hombres que le enviaban mensajes y así lo indicó su madre Sugey Dávalos Orrantía.

“Hay tipos que siempre la estaban acosando, diciéndole que era bonita, que la buscaban y demás y ella rechazando. Miré que bloquea muchos y entonces me doy cuenta de que lamentablemente ella lidiaba con eso -acoso- y no sabíamos”, dice la madre con voz entrecortada por no saber el paradero de Danna.

 

Danna Sugey Salgado Dávalos

Danna Sugey Salgado Dávalos

Vendedora por Facebook

Danna Sugey Salgado Dávalos acaba de cumplir 21 años el pasado 4 de junio, por ello grabaron un video para Danna y lo subieron a la red social de facebook para que más personas sepan del caso y puedan localizarla.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte