Luisito Comunica ya lo había hecho

«El propósito es ponerte bien peda (borracha) para al rato abusar de ti», dijo en un video anterior

El 15 de abril del 2019, el youtuber Luis Arturo Villar Solek, más conocido como Luisito Comunica,  llegó a Nicaragua, precisamente a un año de haber comenzado la rebelión cívica que tiene como fin democratizar el país, apartando del poder al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, pero de eso no habló nada y se dedicó a presentar un ambiente de normalidad con algunos asteriscos de que algo no andaba bien, especialmente en los comentarios de sus seguidores.

Con más de 30 millones de suscriptores en Youtube lo que le permite recibir unos 4 millones de dólares al año de parte de esa plataforma de videos, Luisito Comunica hoy es el centro de las críticas por una publicación en Instagram, donde pone a su novia, la miss Ciudad de México, Arianny Tenorio mostrando su trasero mientras él sostiene una botella de mezcal en la que se lee «tus nalguitas serán mías» y remata con el texto. «Avisada estás».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Avisada estás 😎

Una publicación compartida de Luis El Crack (@luisitocomunica) el


Esa publicación del famoso youtuber ha recordado el problema sobre la violencia de género en México.

La publicación no ha sido bien recibida al señalar que México es un país con un alto número de feminicidios y diariamente hay mujeres que son abusadas sexualmente y además culpabilizadas por los crímenes contra ellas.

A la vez, Luisito ha sido apoyado por otros tantos que normalizan estas conductas. «Es cagadísimo decir ‘emborráchala, así no pone resistencia'», se lee en un comentario en Twitter donde el famoso ya es tendencia.

EMBORRACHAR PARA ABUSAR

A través de los comentarios en Twitter también han recordado un vídeo de Luisito con su anterior pareja Cinthya Velázquez, conocida como «La Chule» y Lenguas de Gato en Instagram. En el video, mientras sirve «caballitos» de tequila le dice: «La neta es que el propósito es ponerte bien peda para al rato abusar de ti». A lo que ella le responde: «¿Qué te hace pensar que peda vas a abusar de mí?». «Ha pasado, ha pasado», contesta Luisito.  

El año pasado, una mujer denunció en Twitter que Luisito la alcoholizó, abusó sexualmente de ella y la abandonó en un club. El youtuber negó la acusación.

«Reconozco que mi fotografía de ayer fue inapropiada y les agradezco que me tomen como ejemplo para que comprendamos que NO es gracioso. Aunque simplemente me dio risa el nombre del mezcal y no pensé en el fondo de su significado, me doy cuenta de que esto debe de parar», dijo luego Luisito en una de sus historias sobre la reciente fotografía. Sin embargo, se niega a borrarla.

«Como yo, muchos hemos sido parte de una cultura que normaliza ‘bromas’ que jamás debieron ser graciosas. Ni hoy ni nunca. Leo la retroalimentación en redes y me da gusto que las personas levanten la voz. Gracias por recalcármelo; seré mucho más consciente de lo que publico», dijo.

La fotografía ha sido aprovechada para recordar que el sexo sin consentimiento es abuso sexual y debe ser llamado como tal.

Además, recuerda lo presente que continúa siendo la cultura de la violación, es decir, normalizar y justificar la violencia sexual.

 

YOUTUBERS, GENTE SIN PREPARACIÓN

El caso de Luis Comunica se suma a varios protagonizados por youtubers que incitan al abuso de mujeres, burlas y hasta a promover el contagio del coronavirus con tal de tener vistas en sus videos por los cuales paga la plataforma Youtube.

Según especialistas, los youtubers por lo general son personas con poca preparación académica o que no destacan en sus profesiones, pero han encontrado en Youtube su forma de vivir sin importarles las consecuencias de lo que publican.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte