Embargo a Canal 12 es por 21 millones de córdobas

Canal 12 de Nicaragua confirmó este sábado el embargo de sus bienes por parte de la Dirección General de Ingresos (DGI).

A través de un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, Nica Visión S.A, empresa operadora de Canal 12, informó que «el día 11 de septiembre se presentó a las oficinas y estudios centrales el juez Luden Martín Quiroz García, juez tercero de ejecución y embargo del municipio de Managua, a realizar embargo sobre los bienes de nuestra empresa Nica Visión S.A, por 21 millones de córdobas a solicitud de la Dirección General de Ingresos (DGI), representada por la procuradora auxiliar de finanzas Marlin Isabel Ramírez Laguna, producto de un reparo arbitrario e ilegal sobre nuestras declaraciones de impuestos sobre la renta de los años 2011-2012 y 2012-2013».

 

 

Comunicado Oficial

Publicado por NOTICIAS 12 NICARAGUA en Sábado, 12 de septiembre de 2020

Esta acción fue calificada como un proceder excesivo e ilegal por parte de la directiva de Canal 12, que también confirmó que el juez embargó la totalidad de los bienes personales de su administrador Mariano Valle.

Canal 12 indicó que sus abogados están analizando la situación y que en el transcurso de las horas estarán brindando más detalles de lo sucedido.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte