VACUNA COVID-19

BILL GATES PRONOSTICA QUE SALDRÁ EN OCTUBRE

La carrera de las farmacéuticas por “encontrar” la vacuna que libre del COVID-19 a la humanidad parece imparable; sin embargo para Bill Gates esto no significa que se podrá contar con el ansiado antídoto en un futuro cercano.

Pese a su tajante declaración, el filántropo norteamericano reconoce que existe una farmacéutica que podría perfilarse para ser la que encuentre la vacuna contra el coronavirus.

Bill Gates en sus declaraciones a una televisora estadounidense.

“Creo que una vez que entremos, digamos, a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si realmente son efectivas. Y entonces tenemos estos ensayos de fase tres que están en curso. La única vacuna que, si todo sale a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería Pfizer”, vaticinó.

En cuanto a las otras posibles opciones de vacunas, Gates habló sobre la empresa Moderna y la Universidad de Oxford que trabaja en conjunto con AstraZeneca. Pues a su juicio los resultados de los ensayos son alentadores ya que demostraron desarrollo de inmunidad.

LAS OTRAS

En contraste con las declaraciones de Gates, los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 que desarrollan la Universidad de Oxford y AstraZeneca se reanudarán tras ser interrumpidos por la reacción adversa sufrida por un voluntario.

Esta vacuna es una de varias que se están desarrollando en todo el mundo a gran velocidad a fin de contener la pandemia del coronavirus, que ha causado ya más de 28 millones de casos y más de 900,000 muertos.

En un comunicado divulgado ayer, la universidad de Oxford indicó que las pruebas clínicas de la sustancia denominada ChAdOx1 nCoV-19 se reanudarán tras una pausa como medida de precaución.

Esta posible vacuna está en las fases finales de los ensayos clínicos antes de dar la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

 

LÍDER MUNDIAL

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica estadounidense que después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en el sector farmacéutico. La sociedad tiene su sede central en Nueva York.​ 

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte