Ocupan en El Salvador cargamento de droga procedente de Nicaragua valorado en 30 millones de dólares

Dos hallazgos de droga ocultos en dos tráileres con placas nicaragüenses se registraron en procedimientos desarrollados este lunes en Zacatecoluca y la frontera El Amatillo, en Pasaquina, La Unión, informaron fuentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (DAN-PNC).

La información de medios salvadoreños da cuanta que  al actualizar el reporte del caso, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, indicó a través de su cuenta en Twitter que en ambos operativos se han incautado “aproximadamente 1,200 kilogramos de cocaína, valorados en $30 millones”.

 

Previamente, el funcionario había manifestado en la red social que en el hallazgo de estupefacientes en un tráiler procedente de Nicaragua en la carretera que de Zacatecoluca conduce a San Salvador se habían decomisado “más de 380 kilogramos de cocaína, valorada en más de $10 millones aproximadamente”

Además reportó la captura del chofer del camión Isidro Rodríguez, de 54 años y de nacionalidad nicaragüense.

Fuentes de la DAN afirmaron que otro hecho similar fue detectado en la frontera de El Amatillo, en Pasaquina, La Unión.

Versiones preliminares sobre este hallazgo daban cuenta que se habían encontrado por lo menos 386 kilogramos de cocaína que eran transportados ocultos en una rastra con placas nicaragüenses.

De acuerdo con las autoridades, la droga fue descubierta durante las inspecciones en el predio de la frontera.

Autoridades salvadoreñas registran una de las rastras.

El estupefaciente fue hallado en un compartimiento secreto cerca a unas de las llantas traseras. Además hubo un sospechoso detenido, agregó.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte