Fotografía del año: un tigre abraza a un árbol

La imagen, titulada The Embrace, muestra el momento íntimo en que un tigre siberiano en peligro de extinción abraza un antiguo abeto de Manchuria para marcarlo con su aroma. El fotógrafo ruso Sergey Gorshkov, quien ganó uno de los premios de fotografía más prestigiosos del mundo, tardó más de 11 meses en capturar con cámaras con sensor de movimiento.

Por esta imagen, Gorshkov fue nombrado fotógrafo de vida silvestre del año 2020 por la duquesa de Cambridge en una ceremonia en el Museo de Historia Natural de Londres.

Roz Kidman Cox, presidente del panel de jueces, dijo: “Es una escena como ninguna otra, una visión única de un momento íntimo en las profundidades de un bosque mágico».

Gorshkov es el miembro fundador de la Unión Rusa de Fotógrafos de Vida Silvestre. Sus imágenes se imprimen en revistas de todo el mundo y ha obtenido premios en Rusia, Reino Unido, Italia y Francia. También organiza exposiciones personales y seminarios en Rusia y Europa.

ESPECIE EN PELIGRO

El tigre siberiano ( Panthera tigris altaica ), también conocido como tigre de Amur, es una subespecie del gran felino en peligro de extinción, que se puede encontrar en el Lejano Oriente ruso, el noreste de China y potencialmente en Corea del Norte.

Estos grandes felinos fueron cazados por su piel y huesos hasta que solo quedaron 20-30 individuos en estado salvaje. Gracias a un esfuerzo de conservación concertado, este número ha aumentado constantemente hasta potencialmente hasta 550.

“Cazada al borde de la extinción en el siglo pasado, la población de tigres de Amur todavía está amenazada por la caza furtiva y la tala de árboles en la actualidad», agregó Tim Littlewood, director ejecutivo de Ciencia del Museo y miembro del jurado.

 

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte