Los presentes del gobierno Ortega-Murillo al papa Francisco

La imagen de una virgen de la Concepción ataviada con un quimono dorado y carente del color blanco y una estatuilla del güegüense adornada con monedas de córdoba en su sombrero, fueron parte de los presentes que Francisco Bautista Lara, nuevo embajador de la dictadura Ortega-Murillo entregó el lunes pasado al papa Francisco en la presentación de credenciales ante El Vaticano. 

La imagen de la virgen de La Concepción enviada por el gobierno nicaragüense al prelado católico se ha vuelto viral en las redes sociales, puesto que no se parece en nada a la patrona de Nicaragua con su traje azul y blanco, atribuyendo su creación a la primera dama, Rosario Murillo.  

La imagen de la virgen de Concepción que se venera en Nicaragua y la enviada por el gobierno Ortega-Murillo al papa Francisco.

En su presentación de credenciales, Bautista Lara dijo que la imagen había sido elaborada por un artesano nicaragüense de quien además dijo que había escrito una carta al papa Francisco y que recibiera saludos de parte del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta, Rosario Murillo. 

EL GÜEGÜENSE 

Además de la imagen vestida en dorado, Bautista Lara entregó al papa Francisco una estatuilla del güegüense, con la particularidad que en su sombrero colgaban varias monedas de córdoba, lo que no se asemeja al verdadero sombrero ocupado en lo que es un patrimonio de la humanidad. 

El güegüense tradicional y la estatuilla enviada al papa Francisco por el gobierno Ortega-Murillo.

En las críticas que se hacen en las redes sociales se recuerda que el nombre de la moneda nicaragüense se debe al apellido del  colonizador español, Francisco Hernández de Córdoba y que el güegüense es la representación de la rebeldía de nuestros antepasados precisamente contra la colonia española. 

El gesto de Francisco Bautista Lara después de entregar sus presentes al papa Francisco.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte