Arroz y cáscaras de naranja para decir adiós a las hormigas

Debemos estar claros que el alimento que las hormigas se llevan al hormiguero no es para comerlo, sino que lo que vemos cargar y que a veces es más grande que ellas es para dejarlo que se fermente y se cree un hongo que es del cual se alimentan.

Según consejos de jardín encontrados en internet, hay una solución sencilla de hacer y sin mucho gasto para espantar las hormigas y que consiste en arroz crudo con cáscara de naranja.

Señalan esos consejos que se toma una cantidad de arroz crudo con las cáscaras de naranja, se tritura o se pone en una licuadora con lo que el arroz queda impregnado con el olor de naranja que sirve para atraer a las hormigas.

¿Por qué arroz crudo? Explican en los consejos de jardín que el arroz por poseer almidón éste actúa como absorbente y al ser llevado al hormiguero lo que hará es absorber la humedad del hongo y al secarlo, las hormigas no tendrán de qué alimentarse.

Por su parte, las cáscaras de naranja al descomponerse producen una sustancia letal para las hormigas denominada D-limoneno y eso es tóxico para las hormigas, lo que provocará que el hormiguero en su interior sea atacado de dos maneras: secando el hongo y matando hormigas

Esta mezcla de arroz crudo y cáscaras de naranja triturados con una piedra o en licuadora, señalan en los consejos de jardín, puede ponerse en una botella plástica en la entrada del hormiguero o en las partes por donde pasan las hormigas dentro del hogar.

Aquí está un video explicativo:

 

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte