GAL GADOT

Desata guerra religiosa 

De todas las actrices que han interpretado a Cleopatra, la más inolvidable es Elizabeth Taylor, quien por su belleza y calidad interpretativa dejó una huella difícil de igualar.

Haciendo el papel de la reina de Egipto han pasado varias famosas actrices, entre ellas destacan Sophia Loren, Mónica Belucci, Angelina Jolie y ahora que se prepara otra cinta ya se escogió a la Gal Gadot, quien se hizo famosa por su papel de Mujer Maravilla.

El asunto es que Gadot no les tiene todas con ella porque por ser israelí, ha surgido una batalla en los países árabes que lo miran como una ofensa porque dicen que Cleopatra no era judía.

Nadine Njeim

Fue la propia actriz israelí Gal Gadot quien confirmó que interpretará el papel de la reina egipcia Cleopatra y se unirá de nuevo con la directora de ‘Wonder Woman’ Patty Jenkins y la guionista Laeta Kalogridis.

“Me encanta embarcarme en nuevos viajes, me encanta la emoción de los nuevos proyectos, la emoción de dar vida a nuevas historias. Cleopatra es una historia que quería contar desde hace mucho tiempo”, dijo Gal Gadot y añadió que estaba agradecida por formar parte de este “equipo A”.

La película es un recuento de la emblemática reina que una vez fue interpretada por Elizabeth Taylor en el clásico de 1963 “Queen of the Nile”.

Sin embargo, aunque la noticia fue bien recibida por muchos en las redes sociales, especialmente por sus fans, otros criticaron la elección del casting y se preguntaron por qué el papel no fue interpretado por una actriz árabe o norteafricana en su lugar.

La periodista Sameera Khan sugirió que la actriz libanesa-tunecina Nadine Njeim habría sido “una mejor elección” en lugar de una actriz israelí de “aspecto muy soso”. “Tu país roba tierra árabe y tú estás robando sus papeles en las películas”.

Un usuario escribió un detallado hilo argumentando por qué consideraba que la decisión de calificar a Gal Gadot como Cleopatra “es tan equivocada y ofensiva para los egipcios y los árabes en general”, pero reconocía que era de ascendencia griega, señalando que no la hacía menos egipcia.

Otros usuarios respondieron a las críticas destacando la ascendencia griega de Cleopatra.

Al acusar a Gal Gadot de “apropiación cultural”, un usuario consideró que el papel principal debería haber sido desempeñado por una “actriz griega macedonia”.

Además cuestionan que Gadot estuvo en el ejército israelí, «el mismo que ha masacarado a nuestros hermanos palestinos y ocupa tierras árabes».

El periodista Miles Cheong añadió que “la gente está molesta porque Gal Gadot, que no es negra, interpreta a Cleopatra, que tampoco era negra”.

 

¿QUIÉN FUE CLEOPATRA?

Nacida en Alejandría alrededor del 70 o 69 AEC en Egipto, Cleopatra fue la última reina de Egipto y la última gobernante del reino ptolemaico fundado por Ptolomeo I Soter, un general griego macedonio de Alejandro Magno. El período Ptolomeo se extendió casi 300 años y es la dinastía egipcia antigua más larga.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte