Dos nicas detenidos en El Salvador con 100 kilos de cocaína

José Santos García Hernández, Norvin Esmilcar Caballero y Melving Neylling Díaz, estos dos últimos, nicaragüenses, fueron capturados durante las últimas horas en el municipio de Conchagua, La Unión.

Al momento de la detención los sospechosos tenían en su poder 100 kilógramos de cocaína, valorado en más de $2,500,000 dólares, un arma de fuego tipo pistola, un fusil de balines y tres vehículos.

La droga estaba oculta en bidones, al interior de una casa.

Además, las autoridades incautaron a los sospechosos cinco lanchas, un vehículo y $1,430.00.

La policía salvadoreña con la droga ocupada.

De acuerdo a la Fiscalía, los detenidos serán acusados del delito de tráfico ilícito de drogas.

En este año, la Policía ha incautado 2,711,962.31 kilogramos de diferentes tipos de droga, las cuales tienen tienen el valor económico de $47,805,708.16 dólares, asimismo, han capturado a 2,677 personas por delitos relativos.

EL OTRO NICA DETENIDO CON DROGA 

A finales de octubre fue detenido en la Frontera El Amatillo el nicaragüense Luis Armando Amador.

Amador Calero pretendía ingresar al país procedente de Nicaragua a bordo de un camión aparentemente vacío, no obstante durante el proceso de revisión fue detectado un compartimiento cerca del eje de donde extrajeron los 386 paquetes de cocaína y otros 247 paquetes ubicados en el tanque de combustible.

En total fueron 633 kilos de droga los hallados, y se estima que cada kilo tiene un valor aproximado de 24 mil dólares.

Según investigaciones previas, el vehículo de carga pesada partió de Nicaragua con destino a San Salvador, sin embargo la Fiscalía considera que no tenía como destino final el territorio salvadoreño.

Pin It on Pinterest

Shares

Comparte esta página

Si te gusta este contenido comparte