Arcoíris bíblico en escudo de Nicaragua

Arcoíris bíblico en escudo de Nicaragua


El 15 de septiembre de 1821 se declaró la independencia de centroamérica y a los dos años (1823) llegó la adopción de una bandera y su escudo. La bandera fue inspirada en los colores del estandarte celeste y blanco de Argentina y el escudo que unía a las naciones centroamericanas (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica) sería con un triángulo símbolo de igualdad y en su interior el arcoíris bíblico recordando el pacto de Dios con todo ser viviente sobre la Tierra, el gorro frigio tomado de la revolución francesa y cinco volcanes que representaban a las cinco repúblicas rodeadas por mar. 

La bandera y escudo de las Provincias Unidas del Centro de América con el arcoíris de los siete colores. 

Después de la separación de las repúblicas, Nicaragua tuvo varias banderas hasta que el 5 de septiembre de 1908 siendo presidente el general José Santos Zelaya firmó un decreto en el que se rescataba el escudo de la unión centroamericana, no así el anterior color celeste en las dos franjas horizontales y estas pasaron a ser azules. En el escudo se mantuvo el arcoíris de la promesa de Dios por encima del gorro frigio: 

GÉNESIS 9: 11-17

“Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.”(Génesis 9: 11-17).

EL IRRESPETO AL ESCUDO

Así que desde 1908 Nicaragua tiene su bandera azul y blanco con el escudo que ha sido respetado por todos los gobiernos desde el general Zelaya, no así con el actual Ortega-Murillo que desde la campaña electoral del 2006 ha hecho intentos por cambiar el escudo y se ha empeñado en cambiar los colores del arcoíris, pasándolo de los 7 colores bíblicos a una mezcla en la que se le ha insertado el color negro para reflejar la bandera del partido FSLN en su interior.

Los intentos del dúo Ortega-Murillo por quitar el arcoíris bíblico del escudo de Nicaragua vienen desde la campaña electoral del 2006.

UN ESCUDO HIPPIE

El escudo psicodélico al mejor estilo hippie propio de las creencias de la señora Rosario Murillo ha sido puesto en los membretes oficiales del gobierno proyectando el color negro a la par del rojo para formar la bandera del partido gobernante y a todo esto ahora se ha sumado el sacar a la calle banderas azul  y blanco, pero con un escudo en cuyo interior se refleja el color negro alterando totalmente el símbolo patrio y el arcoíris con sus siete colores. 

 

El irrespeto al escudo nacional, especialmente al arcoíris ha sido denunciado en las redes sociales. 

De conformidad con el Arto. 72 del Decreto No. 1908 “Ley sobre características y uso de los símbolos patrios», el escudo y la Ley No. 432 Ley de Reforma Parcial a la Ley sobre características y uso de los Símbolos Patrios”, se deberán respetar las características de los símbolos patrios, de acuerdo a especificaciones en las que se encuentran las del escudo: 

«Sobre el horizonte, cubriendo las cumbres de los volcanes, está el arcoíris con sus siete franjas de colores en el orden normal, esto es el rojo en la externa, y luego sucesivamente anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo (añil) y violado (violeta). Las franjas se delimitan por semicircunferencias concéntricas teniendo en sus extremos como base el horizonte. El centro está en el punto medio del horizonte». 

Lo anterior significa que el arcoíris del escudo nacional iría en el orden determinado científicamente de esta forma: 

El orden de los colores del arcoíris, en los que no aparece el color negro.

La nueva «Selena»

La nueva «Selena»


La actriz Christian Serratos, quien ha participado en las producciones «The Walking Dead» y «Crepúsculo», sería quien interpretará a la fallecida cantante Selena Quintanilla en la serie biográfica que prepara Netflix, según informaron medios estadounidenses.

The Hollywood Reporter reveló sobre las negociaciones de Serratos para integrarse a la producción de Netflix. Como se recuerda en diciembre de 2018, el servicio de streaming indicó que haría una serie sobre la recordada cantante.

La actriz, Christian Serratos.

Las fuentes dicen que Netflix, que hasta el momento no ha hecho comentarios sobre el protagónico de Serratos, está en negociaciones con la actriz. La intérprete tendrá que reorganizarse para cumplir con el programa de AMC y ahora con el de Netflix.

En «The Walking Dead» de AMC, Serratos interpreta a Rosita, la favorita de los cómics, desde la cuarta temporada del drama zombie de Robert Kirkman.

Hace unos días, la actriz compartió una foto luciendo un estilo muy parecido a la cantante Selena, y sus fans no han dejado de mencionar que están contentos con el posible protagónico, gracias a su gran parecido.

Christian Serratos puso esta foto para que vieran cómo se verá haciendo el papel de Selena.

LO QUE SE SABE DE «SELENA»

Netflix ya ha comenzado a promocionar la serie que los fans de Selena deben estar esperando. 


«Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo. Con esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas», explicó el pasado diciembre a través de Instagram, Suzette Quintanilla, la hermana de Selena.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Campanario y Netflix para darles a los fans una visión nunca antes vista de nuestra historia y resaltar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las generaciones venideras», añadió.

La vida de Selena Quintanilla ha sido plasmada en las pantallas anteriormente. Una en 1997, por Jennifer Lopez, rol que la lanzó a la fama; y en el 2018, la actriz Maya Zapata se puso en la piel de Selena en la serie de Telemundo «El Secreto de Selena», ficción que no tuvo la aprobación de la familia.

SUS DATOS
Christan Serratos nació en Pasadena, California y se crió en Burbank, Los Ángeles. Su madre era una diseñadora de joyas de ascendencia mexicana, mientras que su padre era un trabajador de construcción de ascendencia italiana. A los 3 años, trabajó como extra en The Drew Carey Show y en Entrenador. A los 7 años, firmó un contrato con la agencia de modelos Ford Models. Empezó a practicar patinaje sobre hielo cuando tenía 3 años, y continuó compitiendo. En 2017 nació su primera hija.
Eugenio Derbez desmiente a JR y al canal 13

Eugenio Derbez desmiente a JR y al canal 13


Que Eugenio Derbez te desmienta no tiene nombre y eso fue lo que ocurrió con una aclaración publicada en la cuenta de Twitter del comediante mexicano, al darse cuenta de que lo estaban involucrando en una actividad de la que no tiene conocimiento y mucho menos en que iba a conocer a José Ramón Quintanilla, quien se identifica como JR

Quintanilla había dicho al canal 13, propiedad de la familia Ortega-Murillo, que conocería al popular actor y comediante Eugenio Derbez en el Festival de Comedia Aguascalientes en México para lo cual hasta habían hecho un montaje de imágenes donde aparecía al lado del actor y comediante mexicano. La reacción del mencionado canal no se hizo esperar y publicó que JR «conecta tremenda colaboración». 


Derbez publicó su aclaración en su cuenta en Twitter y el canal 13 borró su publicación, pero la huella quedó en el buscador Google donde se confirma que realmente dijeron esa falsedad: 

Apenas se conoció del desmentido público de Eugenio Derbez, la reacción no se hizo esperar de parte de quienes le profesan un tremendo «cariño» a JR, a quien le llovió sobre mojado, Hasta Dora Argüello, hija de Alexis Argüello hizo lo suyo: 

Aquí otro: 


Hablar sobre Eugenio Derbez sobra porque su fama ha trascendido México hasta llegar a Hollywood y muchas de sus imágenes son utilizadas para publicar memes como este que cae como anillo al dedo por lo ocurrido. 

Hasta el momento JR no ha publicado nada al respecto. 


 

La bella azul y blanco ausente

La bella azul y blanco ausente

No vino. Ya lo había dicho. Adriana Paniagua temía por su seguridad después de andar en manifestaciones azul y blanco y de expresarse continuamente en las redes sociales a favor de la lucha del pueblo nicaragüense.

La Adriana Paniagua que salió a luz desde el estallido social de abril 2018.

Y ayer se escribió otro episodio de un Miss Nicaragua 2019 sin que la reina saliente Adriana Paniagua entregara su corona a Inés López Sevilla, quien ganó el cetro en un ambiente que demostró la realidad de un país en crisis, igual que en Venezuela.

VENEZUELA Y NICARAGUA

Del poliedro de Caracas con capacidad de 20 mil personas a un estudio de televisión donde caben 100 almas. Del Teatro Nacional Rubén Darío a un auditorio de un hotel. Las crisis en Venezuela y Nicaragua golpearon a la realización de Miss Venezuela 2019 y de Miss Nicaragua 2019.

Miss Nicaragua 2019 realizado en un auditorio del hotel Holiday Inn.

El primero de agosto pasado fue en Caracas donde se evidenció la austeridad de un concurso que movía los venezolanos, cuyas reinas de belleza le han dado a su país 7 Miss Universo y 8 Miss Mundo.

La crisis en Venezuela y la elección de su reina de belleza.

Ayer fue en Managua, donde Miss Nicaragua 2019 se desarrolló en un auditorio del hotel Holiday Inn cuando antes se realizaba en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Y coincidentemente en ninguno de los dos eventos, la anterior reina entregó la corona a su sucesora. En Venezuela Sthefany Gutiérrez no se presentó a entregarle la corona a Thalía Olvino y en Managua, Adriana Paniagua lo que hizo fue mandar un video para despedirse y pasarle el reinado a Inés López Sevilla.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Nicaragua, mi sangre, mis raices, mi tierra. Gracias por permitirme portar tus colores azul y blanco y gritar tu nombre ante el mundo. Hoy culmina una etapa de mi vida que marcó mi antes y después, hoy entrego un título que me dió fortaleza y madurez para tomar decisiones que me permitieron descubrir y entender quien soy y que quiero ser. Gracias a mi familia por ser mi pilar, a mi esposo por nunca abandonarme y siempre levantarme, a la organización de Miss Nicaragua por la oportunidad, a mis patrocinadores de Nicaragua el Dr Pares, Luis Douglas Contreras (Dental Care), La Prensa, Flor de Caña, Movistar, Fassino Joyería, Opticas Munkel, Firenze,Sormé, Variedades Ivette,Gabriella Celebertti, Nadia Vado, Juan Pablo, Waskar, Juan Brenes, a los emprendedores Nicas A Angeles mi madrina, Dr G Smile, Giannina Azar, don Denis, Ivan, Angela, Sharon Osp, Carlos René Cruz, Ligia Petit, Katty Pullido, Gloria Hincapie, Weston HCG, Dr wolf , Andrea, Norymar, Ronald, Franz, Shirlanka, fernando Wong, MacDuggal, Scala y a mis ángeles de Miami. A todos mis seguidores gracias por el inmenso cariño y apoyo que me muestran diariamente. Y GRACIAS, un millón de veces Gracias especialmente a cada uno de los Nicaragüenses por demostrarme lo bello que se siente ser pinolera! A cada una de las chicas que el día de hoy compite, disfruten cada momento, siéntase orgullosas de lo que han logrado y recueden que el cielo es el límite. A la nueva reina, nunca olvides tus raíces, trabajada duro y nunca te canses de perseguir tus sueños, pero sobretodo siempre disfruta, gozá y haz todo con el corazón. NICARAGUA te amo con el corazón! Gracias @andreanjelina por hacerme el video super rápido y con el tiempo que tuviste!

Una publicación compartida de Adriana Paniagua (@adrianapaniaguaof) el

Adriana Paniagua desde julio pasado había dicho que no estaría en el Miss Nicaragua 2019 por su seguridad personal, ya que desde sus redes sociales ha manifestado su apoyo a la lucha del pueblo nicaragüense.

Judas ¡El mejor amigo de Jesús!

Judas ¡El mejor amigo de Jesús!


En ninguna parte de la Biblia se dice quién era el mejor amigo de Jesús. Lo único que se menciona seis veces en el libro de Juan es al “discípulo amado”, pero sin revelar su nombre.

Partiendo de lo que dicen las sagradas escrituras ¿de dónde sacó la pastora Yesenia Then que Judas fue el mejor amigo de Jesús?, tal como quedó grabado en un video que recorre las redes.

Yesenia Then, originaria de República Dominicana se encuentra en Nicaragua presentándose en el evento United For Jesus / Mujer Victoriosa que comenzó ayer viernes en Estelí, hoy sábado en el Centro de Convenciones Olof Palme y mañana en Corinto.

El evento no tuviera tanta repercusión sino fuera porque para ingresar a escuchar la prédica de esta pastora, el valor de los tickes anda en este orden: Platino: 50 dólares, VIP: 30 dólares y entrada general 20 dólares, las que se han venido ofertando teniendo como punto de venta el Canal 21, propiedad del pastor Guillermo Osorno, uno de los religiosos allegados al gobierno Ortega-Murillo.

Guillermo Osorno con los religiosos que apoyan al gobierno Ortega-Murillo.

Según United For Jesus Ministries, quien promueve la gira de Yesenia Then, mañana estará en el puerto de Corinto a las 10 de la mañana donde la entrada costará 15 dólares. En Estelí valían 20 dólares.

Las críticas no se han hecho esperar en las redes sociales contra esta pastora dominicana, no solo por los cobros en dólares para escucharla en un país en crisis, sino por sus evidentes operaciones quirúrgicas.

El evidente antes y después de la pastora Yesenia Then.

En portales como Noticias Proféticas se le cuestiona que su lenguaje es antibíblico por cuanto no se ajusta a lo que dicen las sagradas escrituras y que además se ha valido de la fe cristiana para enriquecerse.

“… en varias oportunidades han aparecido quejas y exposiciones públicas por parte de ministros y hermanos y hermanas de las iglesias diversas, que aseguran que esta pastora se ha hecho rica a costa de los diezmos y ofrendas proporcionadas por su predicación a favor de la mujer”, señala el portal mencionado.

Así mismo señalan: “¿Que dice la Biblia? 1 Timoteo 2:9-13 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio porque Adán fue formado primero, después Eva”.

¿QUIÉN LA MANDA?
United For Jesus Ministriees fue fundado por los Pastores Gamaliel y Hefsiba Arista en el año 2011 en Belleville Ontario Canada con el propósito de fomentar la unidad en la iglesia Cristiana y predicar el evangelio a través de eventos masivos alrededor del mundo”, se lee en su portal.
Rafaela Herrera, leal a la corona española

Rafaela Herrera, leal a la corona española


Cuando Rafaela Herrera nació, allá por el año 1742 en Cartagena de Indias, Colombia no existía como país y Nicaragua era una provincia prácticamente sin costa en el caribe, porque la misma era parte de la mosquitia, un territorio que se extendía desde lo que hoy es la parte nororiental de Honduras hasta la desembocadura del Río San Juan y estaba bajo el protectorado de Inglaterra que reconocía a su rey mosco.

Este era el territorio mosquito.

Cartagena de Indias era la sede del virreinato de Nueva Granada que abarcaba lo que hoy es Colombia y Panamá, mientras Nicaragua era parte de la Capitanía General de Guatemala que abarcaba lo que hoy son Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica extendiéndose por el norte con Chiapas (hoy territorio mexicano) y por el sur con Chiriquí (hoy territorio panameño).

Así las cosas, Rafaela Herrera fue traída al mundo por un capitán español de nombre José Herrera y Sotomayor y la cartaginesa, María Felipa Torreynosa y Udiarte quien falleció a los pocos días de haber dado a luz a quien sería reconocida en los textos escolares como una heroína nicaragüense, por su gesta de defender el castillo Inmaculada Concepción de una incursión de los ingleses y misquitos, a quienes mandó de regreso con el sabor de la derrota.

Ese papel de heroína se plasmó en textos escolares y billetes, pero al irse conociendo que la joven defendió la corona española y que no había nacido en Nicaragua, poco a poco se le han venido retirando honores, pero todavía se canta una estrofa de la canción «Nicaragua mía» compuesta por Tino López Guerra, quien se educó con los antiguos textos escolares donde se hacía creer que Rafaela Herrera era nicaragüense.

♩♪ Bella y valiente de veras
Es la mujer que aquí nació,
Igual a Rafaela Herrera
Que a los piratas derrotó

El billete de cinco córdobas en el año 1995, durante el gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro, antes Somoza la había plasmado en los billetes de 20 córdobas. 

 

Con el gobierno Ortega-Murillo lo que se refleja es el castillo.

Esta joven cartaginesa enfrentó a la fuerza naval de Inglaterra conformada por 50 barcos y más de 2 mil hombres, entre los que estuvieron misquitos que fueron recogidos por los barcos ingleses tal como estaba en los planes que señalaban partir de Jamaica y pasar recogiendo el refuerzo que el rey mosco George I les había preparado.

Es así que el 29 de julio de 1762 a las 4 de la mañana sonó el primer disparo de cañón desde los navíos ingleses originando la alerta en el Castillo Inmaculada Concepción que estaba bajo el mando del capitán, José Herrera y Sotomayor, quien se había destacado como artillero en los ataques de la armada inglesa contra las posiciones de España en Cartagena de Indias (hoy territorio colombiano).

LA PRIMERA BOFETADA HISTÓRICA

El capitán Herrera y Sotomayor afectado por problemas de salud no pudo dirigir la defensa del castillo y es cuando irrumpe su hija, Rafaela Herrera con 19 años de edad orientando enfrentar la llegada de los ingleses, no sin antes abofetear a un soldado español que estaba temeroso, para después ponerse al pie de un cañón y realizar los primeros disparos en una batalla que no terminó ese día, sino que se prolongaría con un cerco montado por los ingleses.

La imagen que se conoce de Rafaela Herrera.

Durante ese cerco fallece el comandante Herrera y Sotomayor, momento en que los invasores mandaron a pedir las llaves del castillo, recibiendo como respuesta un rotundo no de parte de Rafaela Herrera, a quien la guarnición del castillo había reconocido como su nueva comandante y de quien habían escuchado estas palabras: “Que los cobardes se rindan y los valientes se queden a morir conmigo”.

La batalla continuó el 30 y el 31 de julio se le adjudica a Rafaela Herrera haber orientado que recogieran todas las sabanas, que las empaparan con alcohol y las lanzaran sobre ramas al Río San Juan para incendiar los barcos ingleses, estrategia estilo “fuego griego” que valió para que el 3 de agosto lo que quedaba de la flota invasora se retirara, logrando los españoles una victoria que sería plasmada en los libros de historia de Nicaragua.

¿DÓNDE APRENDIÓ A USAR EL CAÑÓN?

El padre de Rafaela Herrera en su expediente tenía haber sido capitán del Batallón de la Plaza de Cartagena de Indias, destacándose como artillero en acciones contra los ingleses en 1740 y 1741. Por esa trayectoria en 1753 fue nombrado Comandante del Castillo Inmaculada Concepción del Río San Juan. Para ese entonces Rafaela Herrera tenía 10 años de edad y nueve de ellos pasó con su padre en dicha fortaleza, donde terminó de ser instruida en el manejo del cañón, tarea que había comenzado en su natal Cartagena “y con alguna propiedad y acierto lo montaba, cargaba, apuntaba y disparaba”, según consta en uno de los memoriales de la defensa del Castillo.

Los cañones que Cartagena conserva como piezas históricas y con los cuales se familiarizó Rafaela Herrera. 

Rafaela Herrera fue descendiente de importantes representantes españoles como su abuelo don Juan de Herrera y Sotomayor, ilustre ingeniero militar y de su bisabuelo don José Antonio Herrera y Sotomayor, capitán general y gobernador del Río de la Plata. Luego de su gesta heroica, la leyenda relata que a Rafaela se le otorgó una modesta pensión por parte de la corona española y murió en la ciudad nicaragüense de Granada criando cerdos.

Después de su acto heroico, Rafaela contrajo matrimonio con el ciudadano granadino don Pablo Mora con quien procreó cinco hijos. Enviudó y la familia vivió en la pobreza en un vecindario pobre de la ciudad de Granada hasta 1781.

LOS INGLESES OCUPARON EL CASTILLO

Años más tarde en 1780, siendo comandante del castillo don Juan de Ayssa, volvió a ser atacado por los ingleses, esta vez al mando de un joven capitán de la Real Marina Británica, llamado Horacio Nelson (quien moriría con el grado de almirante el 21 de octubre de 1805 al final de la batalla de Trafalgar), el cual tomó el castillo después de varios días de sitio; pero una posterior epidemia de cólera mató a más ingleses que el asedio a la fortaleza, por lo que el futuro marino de Trafalgar fue llevado a Jamaica casi sin vida.

HISTORIA DE LA CUNA DE RAFAELA HERRERA

(*Tomado de wikipedia)

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C., es la capital del departamento de Bolívar, al norte de Colombia. Fue fundada el primero de junio de 1533 por Pedro de Heredia. Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural.La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe.

A partir de su fundación en el siglo XVI y durante toda la época virreinal española, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de la América española. De esta época procede la mayor parte de su patrimonio artístico y cultural. El 11 de noviembre de 1811, Cartagena se declaró independiente de España. Este día es fiesta nacional en Colombia y en la ciudad se celebra durante cuatro días conocidos como las «Fiestas de Independencia».

Cartagena ha sido una ciudad presente en medio de conflictos bélicos como también en la piratería, pues fue aquí donde se produjeron numerosos ataques por parte de los piratas y corsarios provenientes de Europa, lo cual supuso que fuera fuertemente amurallada y fortificada durante la administración española, hasta el punto de ser la fortaleza más robusta de América del Sur y del Caribe, llegando a estar casi tan reforzada como el mismo Golfo de México en su época. En la actualidad se mantiene su arquitectura virreinal.

Con el paso del tiempo, Cartagena ha desarrollado su zona urbana conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia de Colombia, del Caribe y del mundo, así como un célebre destino turístico. La población total de su cabecera es de 971 700 habitantes,2 siendo el quinto (5) municipio más poblado del país. Su centro histórico, la «Ciudad Amurallada», fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984. En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.

UN RECORRIDO POR LA ACTUAL CARTAGENA
Fotos: Mario Mairena Martínez

UN ANTES Y UN DESPUÉS

UN ANTES Y UN DESPUÉS

El 29 de agosto próximo cumple 24 años de edad. Cuando tenía 18 era una gordita que miraba la vida con optimismo y fue ese optimismo el que la llevó a un día proponerse que podía bajar de peso y cumplir su sueño de ser una modelo profesional.

Kiana Alexis, nacida en Ohio, Estados Unidos, se miraba desfilando en las pasarelas y después de cinco años de someterse a una disciplina de ejercicios en la cual dejó de ingerir comida chatarra, su cuerpo pasó por esa transformación que hoy la hace ser una de las modelos más demandadas, después de perder 44 kilos (97 libras) de peso.

Su historia es uno de esos tantos “antes y después” dignos de admirar. En su cuenta de Instagram ha puesto las fotos de cómo era y cómo luce ahora con un cuerpo esbelto y una mirada penetrante.

La mirada de Kiana Alexis.

ADIÓS AL SEDEMENTARISMO

Kiana Alexis tomó la decisión de dejar atrás el sedentarismo, dejó de autobroncearse, de alisar sus rizos, de depilar sus cejas… En resumen, dejó paso a su yo más real y el resultado fue increíble, siendo su última aparición en la pasarela de la última edición de Miami Swim Week.

View this post on Instagram

I went through my own trial and error and I finally got it! I finally understand that I AM HUMAN! I was supposed to experience certain things and overcome the obstacles I did because I was turning into her! Wanna know something? Im overcoming things still to this very day! I know that God is in control and I know that I’m human so I’m aloud to feel my feelings but not eat them, or become depressed, instead I turn to God, my partner and to my form of meditation(lifting weights & cardio). I see things much more clear even if I don’t understand. I wake up and say to myself everyday “let today be a great day and if something happens that makes it not as great that’s okay! I’m alive which makes it great no matter what.” Am I perfect? No, do I cry sometimes? Yes, but I also try each day to be THE BEST ME and SMILE! My favorite saying that I mention quite frequently “ we go through seasons for reasons.” 🤷🏽‍♀️😄 good season or not so good season, you should make it a goal to always come out stronger mentally, physically and emotionally than ever before!. 🔑 #keysbyki #transformationtuesday

A post shared by Ki (@kianaalexisofficial) on

Sus más de 70 mil seguidores en Instagram no solo son testigos de sus nuevos logros, sino de sus testimonios sobre el cambio físico y mental que ha afrontado en los últimos años. La anterior chica completamente perdida, destruida e infeliz y la actual completamente opuesta, bella, hermosa y libre. “Y ahora estoy aquí compartiendo mi historia y mi viaje con todos ustedes con la esperanza de que ustedes también puedan encontrar su camino! He perdido 44 kilos y estoy mental, física, espiritual y emocionalmente equilibrada y completamente orgullosa de la joven que soy hoy».

«Ahora soy una modelo internacional a tiempo completo, mujer de negocios, graduada con mi certificado de entrenadora de salud, estado físico, nutrición y estilo de vida, ayudando a familiares y amigos a estar saludables mental y físicamente y estoy guiando a las mujeres de todo el mundo a convertirse en las mejores que pueden ser». Este es solo uno de los muchos mensajes que la modelo Kiana Alexis comparte para contar su experiencia y además alentar a los demás a elegir un camino más saludable por el que seguir sus vidas.

En sus redes Kiana explica sus rutinas completas de entrenamiento: el trabajo de abdomen, los ejercicios de brazos que mejores resultados le dan o cómo realiza el trabajo de piernas. La cuestión es: ¿podrás seguirle el ritmo?

Bebés expuestos a la pornografía

Bebés expuestos a la pornografía


No saben hablar, ni siquiera andar, y mucho menos usar Internet, pero muchos bebés ya tienen sus fotos en la red, incluso su propia cuenta personal.

Desde hace unos años, la presencia de menores en las redes sociales se ha convertido en un fenómeno frecuente. De hecho, aparecen en la red incluso antes de nacer.

Las primeras pataditas, ecografías, la primera foto en el hospital, ahora ya se sostiene, ahora ya anda… Muchas cuentas personales en Instagram se han convertido en el tradicional álbum de fotos familiar donde ver cómo va creciendo el niño.

Según un estudio elaborado por la firma de seguridad informática AVG en 10 países, el 23 % de los niños tiene presencia en Internet incluso antes de nacer, porque sus padres publican imágenes de las ecografías durante el embarazo. El porcentaje se multiplica rápidamente poco tiempo después ya que el 81 % está en internet antes de cumplir los 6 meses.

A partir de esa edad, los menores pueden incluso poseer sus propias cuentas de correo. Según la investigación de AVG, más de un 5% de los niños menores de 2 años dispone de una cuenta de email o un perfil propio en alguna red social.

En total, los padres publican en redes sociales cada año alrededor de 200 fotografías de sus hijos menores de 5 años, en base a un informe publicado por Nominet en 2016 . Esto significa que antes de cumplir los 5, circularán 1.000 imágenes de cada uno de estos pequeños. Y esas cifras eran de hace tres años…

Ante este fenómeno que se ha llamado sharenting (combinación de las palabras «sharing» (compartir) y «parenting» (crianza o paternidad)), los expertos alertan: las fotos de los pequeños pueden llegar a más manos de las que se desean.

UNA FOTO AL ALCANCE DE MUCHOS

En muchas ocasiones, los padres se excusan aludiendo a la privacidad de su cuenta, lo que en un principio supondría que las fotos publicadas se limitan a su círculo de contactos. Pero no es así. Además, ¿qué pasa con la privacidad de los menores?

«Los padres creen que la exposición que hacen de esas imágenes quedará limitada al círculo de sus conocidos directos, pero su alcance puede ser mucho más amplio. En primer lugar -continúa la experta-, la mayoría mantiene un perfil público en las redes, con lo que esa imagen podría ser vista por cualquier usuario. Por otro lado, aunque los padres hayan limitado la exposición de su perfil haciéndolo privado, en ocasiones los propios conocidos o familiares comparten esas imágenes que les han llegado por las redes (incluso sin disponer de una autorización para hacerlo), con lo que amplían ese alcance que puede llegar a tener la fotografía», dice Silvia Martínez, directora del máster universitario de Social Media: Gestión y Estrategia de la UOC.

Además del peligro de que la fotografía salga del círculo de contactos, las propias redes sociales adquieren derechos sobre las imágenes al ser publicadas, según afirman desde UOC . Por ejemplo, Facebook asegura en sus condiciones que «Si compartes una foto en Facebook, nos das permiso para almacenarla, copiarla y compartirla con otros (de conformidad con tu configuración). […] Puedes eliminar el contenido o tu cuenta en cualquier momento para dar por finalizada esta licencia. En cualquier caso, el contenido que elimines puede seguir siendo visible si lo has compartido con otras personas y estas no lo han borrado».

«MATERIAL PORNOGRÁFICO»

El caso más grave llega cuando esas imágenes «pueden utilizarse como material pornográfico a escala mundial por medio, por ejemplo, de la extracción de la imagen de sus genitales cuando se muestran desnudos. También pueden convertir a los niños en posibles víctimas de la pornografía infantil mediante la sustitución, con aplicaciones y tratamiento informático», explican desde la Universidad catalana.

El estudio ‘Not at the dinner table: parents and children’s perspectives on family technology rules’, elaborado por las universidades de San Francisco y Michigan, aporta datos sobre este punto: El 56% de los padres comparte información potencialmente vergonzosa de sus hijos, el 51% da datos con los que puede localizárseles y un 27% cuelga fotos directamente inapropiadas.

 

SIEMPRE VESTIDOS
Desde la plataforma Pantallas Amigas aconsejan: «tenemos que cerciorarnos de que las fotos que subamos en las que aparecen nuestros hijos/as, estén SIEMPRE vestidos.

Además, hay que recordar y tener siempre presente cómo se sentirían nuestros hijos/as si en un futuro se tuvieran que enfrentar a una imagen suya que subieron sus padres a Internet. 

Tercer diagnóstico de cáncer

Tercer diagnóstico de cáncer

En una íntima charla con el programa “60 Minutes”, la ex actriz y cantante Olivia Newton-John, de 70 años, contó cómo es vivir por tercera vez con un nuevo diagnóstico de cáncer.

La artista padece un cáncer de mama en etapa 4, esto es un grado muy avanzado de la enfermedad. “Cuando te diagnostican esta enfermedad o una similar, es como si de repente te vieras sujeta a la posibilidad de que tu tiempo sea aún más limitado. Por eso creo que cada día es un regalo ”, dijo emocionada.

“Si te dicen que te quedan seis meses de vida, es muy posible que así sea porque vas a creer en ello. Para mí, psicológicamente, es mejor no tener idea”, dijo la estrella norteamericana que fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 1992 y nuevamente en 2013, pero decidió siempre mantener los tratamientos en privado.

Ahora que el cáncer remitió en una tercera oportunidad, Newton-John dijo que estuvo usando aceite de cannabis para controlar su dolor. “Realmente creo que el cannabis marcó una gran diferencia”, dijo convencida. “Si no tomo las gotas, puedo sentir el dolor, así que sé que está funcionando”, describió.

La ex protagonista de Grease («Vaselina»)  organizó una subasta de algunos de sus objetos más preciados, incluido el famoso atuendo de cuero que usó en la icónica película que coprotagonizó con John Travolta. Las ganancias fueron al Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne, Australia.

Cuando interpretó junto a John Travolta el famoso filme «Vaselina».

“Tengo mucha suerte de haber pasado por esto tres veces y todavía estar aquí”, concluyó.

MUCHO CUIDADO
Después del cáncer de piel, el de mama es el tipo de cáncer más frecuente en mujeres. Puede presentarse también en hombres aunque es menos habitual.

Las tasas de supervivencia aumentaron, y la cantidad de muertes relacionadas con esta enfermedad se está reduciendo constantemente, en gran medida por la detección más temprana y un nuevo enfoque de tratamiento personalizado.

Funes: ni en pintura en El Salvador

Funes: ni en pintura en El Salvador


El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de ese país, Federico Anliker, han tenido roces en Twitter por el retiro de una placa colocada en el aeropuerto de Comalapa con el nombre del exgobernante.

La placa fue retirada el pasado miércoles, e identificaba el cambio de nombre de la terminal aérea a su actual «Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámdez». Además, tenía una breve descripción sobe el cambio de nombre y cerraba con el nombre del expresidente Funes.

En su cuenta de Twitter, Anliker escribió que «estamos limpiando y quitando cosas dañinas é inservibles,de legados pasados que representan gestiones pasadas de corrupción.»

Por su parte, el expresidente Funes publicó un tweet donde enfatizó que la orden de quitar la placa fue dada por el presidente de la república, Nayib Bukele.» Ya entendí. Nayib mandó a quitar la placa que lleva mi nombre en el aeropuerto para cumplir su promesa de llevarme a El Salvador y entregársela al juez que lleva el juicio».

Y cada twit del ahora nicaragüense Funes es respondido por Anliker. 

Y el asunto no ha parado con la placa del aeropuerto, sino que ahora se fueron con otra chapa que se encontraba en el Puerto La Unión y que mandaron a la chatarra.  

Pin It on Pinterest

Shares