Selfie la llevó a la muerte

Selfie la llevó a la muerte

Selfie la llevó a la muerte

Una más y ya son más de 500 los que han perdido la vida, haciéndose selfies.

La modelo e influencer inglesa Madalyn Davis, de 21 años, murió el pasado domingo tras caer por un acantilado de 30 metros de altura mientras intentaba hacerse un autorretrato sentada al borde de un precipicio en Sydney (Australia).

El luctuoso suceso se produjo a las 6.30 horas del pasado domingo 10 de enero de 2020, después de estar en una fiesta cuando la víctima y sus amigos decidieron ir a los acantilados de Diamond Bay, un lugar muy famoso, para ver amanecer y hacer fotos y selfies.

Los acantilados de Diamond Bay en Australia.

Y precisamente mientras Davis se hacía uno, cayó al vacío cayendo su cuerpo sobre rocas afiladas.

Sus acompañantes pidieron ayuda con el fin de que pudiera ser rescatada.

La bella Madalyn Davis se fue de este mundo por tomarse un selfie.

La bella, nacida en Lincoln (Reino Unido), hacía un año que vivía en dicha ciudad australiana, donde había emprendido una nueva vida.

En Nicaragua, los lugares más escogidos y en los cuales se deben tomar medidas de precaución para hacerse selfies son: el mirador del volcán Masaya y el Mirador del Cristo de la Misericordia en San Juan del Sur. 

Creyó que estaban suplantando su identidad y resultó que es trilliza

Creyó que estaban suplantando su identidad y resultó que es trilliza

Creyó que estaban suplantando su identidad y resultó que es trilliza

Todo comenzó en la Regencia Gowa, una provincia de Sulawesi del Sur, en Indonesia. La protagonista de esta historia es Nabila Az-Zahra, una chica de 16 años que estaba un día navegando tranquilamente por internet hasta que unos conocidos suyos le dijeron que una persona estaba usando imágenes de una chica que era muy parecida a ella.

Inicialmente, la adolescente temió ser víctima de un robo de identidad, pero luego la doble contactó con Nabila y le envió un mensaje directo.

Nabila lo explica en sus redes sociales. «El 7 de enero, revisé mis DM (Direct Message)  en Instagram y encontré un mensaje de una cuenta que pertenecía a alguien llamada Nadya», cuenta en un hilo de Twitter en su lengua materna.

«Ella me preguntó ‘¿no crees que nos parecemos?’ En ese momento le sugerí que sería mejor para nosotras tener una videollamada para no perder el tiempo», aclara.


Cuando hicieron la llamada Nabila se dio cuenta de que la chica era exactamente igual que ella. Se hicieron preguntas personales en la videollamada, como el peso, la altura, su color favorito o su bebida preferida y descubrieron que sus repuestas eran un 90% similares. Luego Nadya, la hermana descubierta, preguntó: «¿y si en realidad somos gemelas?». Según cuenta Nabila, en ese momento pensó que sería como un sueño hecho realidad y que le haría realmente feliz.  

Cuando fue a compartir la gran noticia con sus padres, estos le contaron la verdad, que era adoptada y que había nacido como trilliza. Los padres biológicos de la adolescente estaban en una situación desesperada y decidieron poner a las trillizas en adopción, según su madre.

Aunque no está claro si Nadya y Nabila han realizado una prueba de ADN, las chicas han dicho que están buscando a la tercera hermana.

 

Malabarista intentará cruzar el cráter del volcán Masaya

Malabarista intentará cruzar el cráter del volcán Masaya

MALABARISTA INTENTARÁ CRUZAR EL CRÁTER DEL VOLCÁN MASAYA

ARRIESGADA MISIÓN

Haber cruzado de lado a lado las cataratas del Niagara, El Gran Cañón de Colorado y el Río Chicago son los antecedentes que tiene el malabarista estadounidense Nik Wallenda, quien ahora se ha propuesto cruzar el cráter del volcán Masaya.

Wallenda, quien tiene seis récords Guinnes anunció esto en el programa de televisión Good Morning en el que dijo que después de haber estudiado varios volcanes, se decidió por el volcán Masaya que tiene un lago de lava activo.

«Así es, un volcán activo. Ha sido un sueño mío desde hace mucho tiempo y por supuesto, vivo mi vida tratando de inspirar a otros y para lograrlo tengo que salirme de mi zona de confort», dijo el estadounidense.

El evento ya tiene fecha: 4 de marzo y será transmitido en vivo por la cadena estadounidense ABC, lo que le dará mayor impulso al turismo hacia el volcán Masaya, conocido a nivel mundial como una de las entradas al infierno.

PREPARACIÓN

Para esta arriesgada misión en la que enfrentará los gases volcánicos, Nik Wallenda está entrenando con máscara de gas y vendado, porque considera que habrá posibilidades de no poder ver por las emanaciones que salen del cráter del volcán Masaya.

Wallenda, de 41 años, es biznieto de Karl Wallenda, quien se mató a los 73 años al caer desde las alturas cuando caminaba sobre un cable de acero entre dos edificios en San Juan, Puerto Rico.

Wallenda nació un año antes de la muerte de su bisabuelo, el fundador del famoso circo familiar Flying Wallendas.

 

Filipinas en alerta por erupción de volcán Taal

Filipinas en alerta por erupción de volcán Taal

Filipinas en alerta por erupción de volcán Taal

La erupción del volcán Taal en Filipinas, que esta madrugada comenzó a escupir lava, ha forzado la evacuación de más de 16.700 personas en los municipios de los alrededores, mientras que la ceniza alcanza ya Manila, la capital del país, situada a unos 60 kilómetros. Los desplazados están refugiados en 45 centros de evacuación habilitados por las autoridades en los municipios más afectados de la provincia de Batangas, según datos del Gobierno provincial. El portavoz de la Defensa Civil de la región, Lexie Masiglat, ha informado de que el operativo de evacuación sigue en marcha, por lo que la cifra de evacuados irá en aumento en las próximas horas.

Los aeropuertos Ninoy Aquino de Manila y el de Clark —a unos 90 kilómetros al norte de la capital— han reanudado parcialmente sus operaciones después de que se cerraran este domingo por la falta de visibilidad ocasionada por la ceniza y el riesgo de que la pista de aterrizaje resbale. Desde el domingo se han cancelado más de 200 vuelos y miles de pasajeros permanecen varados en los aeropuertos esperando que sus vuelos sean reprogramados.

Así se aprecia a lo lejos la erupción del volcán Taal.

Del total de evacuados, unos 2.000 residen en la pequeña isla dentro del lago Taal, que conforma el propio volcán, en las laderas del mismo. Al comenzar a expulsar lava, la erupción ha pasado a ser de carácter magmático y hay riesgo de que se produzca un tsumani volcánico, ya que el Taal —uno de los volcanes más pequeños del mundo— se ubica dentro de un lago, según ha explicado este lunes el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs).

El director de Phivolcs, Renato Solidum, ha dicho en rueda de prensa que la fuente de lava no significa necesariamente que el volcán haya entrado en la fase de «erupción explosiva peligrosa», aunque tampoco es una posibilidad descartable. Phivolcs subió el domingo de manera escalonada la alerta del nivel 1 al 4, en una escala de 5, después de que se intensificara la actividad en el cráter de origen freático y se generara una erupción de humo de hasta 10 kilómetros de altura. El nivel de alerta 4 implica expulsiones leves de lava y que la erupción peligrosa es inminente, por lo que se recomienda la evacuación de todas las poblaciones ubicadas dentro de un radio de 14 kilómetros del volcán. En las últimas 24 horas se han registrado un centenar de seísmos de origen volcánico, 32 de ellos perceptibles con intensidad fuerte. Un terremoto alcanzó esta madrugada una magnitud de 3,8.

La lluvia de cenizas cae sobre la población que huye del coloso.

También se han suspendido las clases y el trabajo en centros gubernamentales en Manila y la región de Calabarzon, donde se ubican las provincias de Batangas y Cavite, las más afectadas por la erupción. En las zonas aledañas al volcán, desde este domingo todo está cubierto de una gruesa capa de ceniza y humo tóxico, por lo que el Departamento de Salud recomendó a los ciudadanos no estar al aire libre y si lo hacen que usen gafas y mascarillas, aunque estas se han agotado hasta en Manila. También desaconsejan conducir, ya que la visibilidad es limitada y el suelo está resbaladizo por culpa de la ceniza. Según el portal Rappler, una persona ha muerto y tres han resultado heridas en un accidente de tráfico en la provincia de Laguna causado por la falta de visibilidad.

Equipos de la Cruz Roja filipina también se han desplazado a la zona para ayudar en las labores de evacuación y las Fuerzas Armadas de Filipinas están en alerta, además de enviar cinco camiones para desplazar a los evacuados.

El volcán, que ha entrado en erupción 33 veces desde 1572, mató a unas 1.300 personas en una erupción en 1911 y a 200 en 1965. Es una isla dentro del lago Taal, que se sitúa dentro de una caldera formada anteriormente por una erupción muy grande y forma parte de una cadena volcánica que se extiende por la región occidental de la isla de Luzón.Se adhiere a los criterios de The Trust Project

CUANDO UN PADRE MATÓ AL VIOLADOR DE SU HIJO

CUANDO UN PADRE MATÓ AL VIOLADOR DE SU HIJO

CUANDO UN PADRE MATÓ AL VIOLADOR DE SU HIJO

El hecho ocurrió el 16 de marzo de 1984 en el aeropuerto Baton Rouge del Estado de Louisiana y fue captado por las cámaras de un equipo de televisión. Aunque Pauché disparó y mató a Doucet, recibió una sentencia suspendida de siete años con una probatoria de cinco años y 300 horas de servicio comunitario por el tiroteo, y no recibió una sentencia de prisión como tal.

El caso recibió vasta publicidad en aquel entonces, pues hubo gente que cuestionó si a Plauché se le debió acusar de asesinato. Plauché indicó que estaba en su derecho, y que esos en su misma posición hubiesen hecho lo mismo.

Aquí está el video, que recientemente se volvió viral tras ser publicado esta semana por la gente de World Star Uncut. ¡Mucha discreción con las imágenes!

En 1984, Jody Plauche, estaba tomando clases de karate con un instructor, Jeffrey Doucet, de 25 años, quien abusó sexualmente del niño durante al menos un año. En febrero de 1984, Doucet secuestró a Jody y lo llevó a un motel en California donde lo agredió sexualmente. La policía buscó en el país a Jody, y finalmente lo encontraron después de que Doucet le permitió al niño hacer una llamada por cobrar a su madre desde el motel. La policía de California allanó el motel y arrestó a Doucet sin incidentes.

Jeffrey Doucet, el entrenador de karate.

El 1 de marzo de 1984, Jody fue devuelto a su familia en Louisiana. Su papá Gary, que tenía 38 años en ese momento, escuchó informes de que Doucet había agredido sexualmente a su hijo. En una entrevista con un equipo de noticias de televisión, Gary dijo que no sabía qué hacer y que simplemente se sentía impotente.

El 16 de marzo de 1984, Doucet voló de California al Aeropuerto Metropolitano de Baton Rouge, también conocido como Ryan Field, para enfrentar un juicio. Doucet llegó y los policías lo llevaron esposado a través del aeropuerto alrededor de las 9:30 p.m., donde Plauche estaba esperando a Doucet con una pistola.

Plauche era amigo de varios oficiales de policía de alto rango en el Departamento de Policía de Baton Rouge; Si bien muchas personas creían que estos contactos le dijeron a Plauche dónde y cuándo llegaría Doucet, en realidad fue un empleado de WBRZ-TV, filial local de ABC, quien le dio la información a Plauche. Un equipo de noticias de WBRZ-TV también estaba esperando a Doucet y había configurado sus cámaras para grabar su llegada. Frente al equipo de noticias había un banco de teléfonos públicos, donde Plauche esperaba mientras hablaba con su mejor amigo por teléfono. Llevaba una gorra de béisbol y gafas de sol, por lo que nadie lo reconoció.

Cuando Doucet fue escoltado por el aeropuerto, pasó al equipo de noticias que estaba grabando la escena. Luego pasó junto a Plauche, quien sacó su arma y disparó un solo tiro, directamente al lado derecho de la cabeza de Doucet, a quemarropa. Doucet inmediatamente cayó al suelo, sangrando por una herida cerca de su oreja derecha. Plauche bajó el arma antes de que los oficiales lo detuvieran. Los oficiales agarraron a Plauche y reconocieron quién era él de inmediato. Lo mantuvieron inmovilizado contra el banco de teléfonos, preguntándole mientras lo capturaban en la cámara: Gary, ¿por qué? ¿Por qué, Gary? Todo el incidente fue capturado en video. Doucet moriría en el hospital horas después.

Sigue temblando en Puerto Rico

Sigue temblando en Puerto Rico

Sigue temblando en Puerto Rico

Un sismo de magnitud preliminar de 5.9 se experimentó durante la mañana de hoy, sábado, a eso de las 8:54 de la mañana según la Red Sísmica de Puerto Rico.

 

No hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes de acuerdo a la misma fuente.

Mientras, el movimiento telúrico se ubicó a 14.87 kilómetros al Sur de Peñuelas.

Desde el pasado 28 de diciembre, Puerto Rico enfrenta fuertes movimientos de tierra que han causado derrumbes a lo largo y ancho del país. El área sur, epicentro de los temblores, es la más afectada.

El sismo más fuerte se experimentó el martes, 7 de enero a las 4:24 de la mañana. La magnitud del mismo fue de 6.4 de acuerdo a la Red Sísmica. Ese mismo día se registró otro sismo a las 7:18 de la mañana, de una magnitud de 5.6.

ENTRE PRIMOS Y PARIENTES…

ENTRE PRIMOS Y PARIENTES…

ENTRE PRIMOS Y PARIENTES…

Michael Lee y Angela Peang son primos hermanos y esperan a su primer hijo para el mes de mayo. Este hecho puede suponer para ellos una pena de cinco años de cárcel y 10.000 dólares de multa.

El futuro hijo de la pareja, que vive en Eagle Mountain, en el estado de Utah (EEUU), nacerá dentro de cinco meses; lógicamente es fruto de una relación sexual que tuvieron, y eso es lo que está penalizado en algunos estados de los Estados Unidos, considerando la naturaleza de la relación y las posibles consecuencias genéticas que podrían afectar al bebé.

PORCENTAJE MUY BAJO DE MALFORMACIÓN GENÉTICA 

Hay un porcentaje muy pequeño de posibilidades que la criatura nazca con alguna afectación. Según un estudio de la Universidad de Columbia realizado el año 2018, las posibilidades que los primos tengan un trastorno genético son de entre un 4 y un 7%, en comparación con el 3 o 4% para las parejas que no tienen vínculo familiar.

Todas las pruebas médicas que les han hecho, sin embargo, indican que el feto está sano y todo indica que nacerá en perfectas condiciones.

NO ES LEGAL EN UTAH

El matrimonio entre primos hermanos es legal en varios estados, así como en Canadá y Europa; en cambio, no está permitido en el estado de Utah, donde viven Angela y Michael; es por ello que tuvieron que casarse en Colorado el pasado mes de marzo.

Angela Peang ha explicado al diario The Post que mucha gente les recomendó que no siguieran con el embarazo porque era «muy arriesgado e irresponsable». Por esta razón decidieron hacerse las pruebas genéticas que certificaron que eran compatibles y que no había riesgo.

LA HISTORIA DE MICHAEL Y ANGELA

Michael Lee y Angela Peang se conocieron en 1989, cuando eran pequeños, y ambos aseguran que desde un primer momento hubo una «conexión instantánea» entre ellos. El primer beso se lo hicieron a los siete años, dentro de un armario.

Desde niños ambos se sentían atraídos uno por el otro.

Crecieron y se separaron cuando fueron a la universidad, después cada uno se casó con su pareja. Angela es madre de dos niñas, de 17 y 16 años, y de un niño de 12. Michael, en cambio, no tiene hijos.

El bebé que nacerá en mayo será su primer hijo como matrimonio, ahora esperan poder disfrutar de él o ella, sin un cristal en medio.

ISRAEL PRESENTA ARMA LÁSER DEFENSIVA

ISRAEL PRESENTA ARMA LÁSER DEFENSIVA

ISRAEL PRESENTA ARMA LÁSER DEFENSIVA

Mientras el mundo contiene el aliento ante la posibilidad de una guerra entre Estados Unidos e Irán, el gran aliado estadounidense en el área, Israel, revela el “nuevo juguete” armamentístico con que cuenta en su arsenal defensivo.

Un video publicado por el Ministerio de Defensa israelí reveló la nueva inversión en tecnología láser que ya implementa su ejército, capaz de interceptar diversos ataques lo mismo de misiles que de proyectiles más pequeños.

Las plataformas láser, según la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa, podrán ser instaladas en drones, vehículos terrestres y bases militares, y su entrada en combate provocará un cambio estratégico en las capacidades defensivas de Israel.

Basada en láseres de alta energía, la tecnología revelada provocará un cambio estratégico en las capacidades de defensa del Estado de Israel. “Capacidad destructiva a la velocidad de la luz”, reza uno de los enunciados que exhibe el video publicado hace pocas horas por el Ministerio de Defensa Israelí.

“Estamos entrando en una nueva era de guerra energética en el aire, la tierra y el mar. Las inversiones en investigación y desarrollo colocan al Estado de Israel entre los países líderes en el campo de los sistemas láser de alta energía», dijo hoy el general Yaniv Rotem, jefe de la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ministerio israelí de Defensa.

Además, el general aseguró que durante este 2020 el Estado de Israel hará una demostración pública de las capacidades de su nueva tecnología de defensa láser.

Como resultado de esta nueva tecnología implementada para la defensa en una zona altamente volátil, Israel anunció la implementación de tres programas que dotarán a su ejército del arma supersónica: un sistema láser de demostración en tierra para complementar las capacidades del famoso Domo de Hierro (el sistema de defensa israelí considerado el más avanzado del mundo), un sistema láser de maniobra móvil para proteger a las tropas directamente en el terreno, y un láser montado en aviones no tripulados para interceptar amenazas por encima de las nubes y para la defensa de áreas amplias.

El anuncio de Israel, efectuado en momentos de alta tensión entre su gran aliado Estados Unidos y su gran enemigo, Irán, no ha pasado desapercibido para analistas y expertos, quienes lo consideran un guiño casi burlesco al ataque de doce misiles de corto alcance efectuado por Irán ayer contra dos bases iraquíes que contienen soldados estadounidenses.

NUEVA CIFRA DE ANIMALES MUERTOS EN AUSTRALIA: 972 MILLONES

NUEVA CIFRA DE ANIMALES MUERTOS EN AUSTRALIA: 972 MILLONES

NUEVA CIFRA DE ANIMALES MUERTOS EN AUSTRALIA: 972 MILLONES

En días recientes ha estado circulando una cifra de los animales que pudieron haber muerto en los feroces incendios que están azotando a Australia: 480 millones de ejemplares.

Esta es la cifra que dio el profesor Chris Dickman, experto en biodiversidad australiana de la Universidad de Sídney.

El profesor le explicó a BBC cómo llegó a ese número: «calculamos que sólo en los tres millones de hectáreas que se han quemado en Nuevo Gales del Sur en los últimos 10 días, es probable que hasta 480 millones de mamíferos, reptiles y aves han resultado directamente afectados por los incendios».

Este miércoles 8 de enero, el profesor rectificó, asegurando que la cifra total de animales muertos en Nueva Gales del Sur asciende a 800 millones , con un impacto total de mil millones en todo el país.

Tomando en cuenta ese cálculo, sale esta escalofriante cifra:

Por qué los incendios actuales en Australia son tan feroces y otras claves para entender lo que está ocurriendo en el país de los canguros y koalas.

El cálculo se basa en un informe que publicó en 2007 para el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) sobre el impacto de la eliminación de la vegetación y deforestación en la vida silvestre del estado australiano de Nueva Gales del Sur.

En el estudio se calculó que en promedio hay 17,5 mamíferos, 20,7 aves y 129,5 reptiles por hectárea (una hectárea son 100 m2 x 100 m2: aproximadamente la medida del largo de una cancha de fútbol).

El profesor después multiplicó esos números de animales por la cantidad de tierra destruida por los incendios.

Sin embargo la cifra que presenta el experto sólo incluye a especies en Nueva Gales del Sur, y los incendios ya se han extendido a otros estados, como Victoria, de manera que es probable que muchos más animales estén afectados por los incendios.

REPTILES Y KOALAS LOS MÁS AFECTADOS

Los koalas son de las especies más afectadas.

«Ciertamente los animales de mayor tamaño como los canguros o emus, y muchas aves por supuesto, tienen capacidad de alejarse del fuego cuando éste se acerca», dijo el profesor Dickman.

«Creo que son las especies menos móviles y las más pequeñas que dependen del propio bosque las que realmente están en la línea del fuego y las que resultan directamente afectadas», agrega.

Qué animales resisten mejor en los incendios forestales y cuáles tienen menos posibilidades de sobrevivir

Se calcula que unos 8.000 koalas han muerto en el norte de Nueva Gales del Sur.

«Esta ha sido una situación muy trágica para los koalas. Hay cálculos de unos 8.000 koalas que han muerto por los incendios en el norte de Nueva Gales del Sur y cerca de 30% del hábitats de los koalas en el norte del estado ha resultado afectado».

El experto agrega que muchos de los animales que han sobrevivido los incendios podrían morir posteriormente debido a la falta de alimento y refugio que resultan de la pérdida de sus hábitats.

Hasta ahora se calcula que los incendios han destruido 5,8 millones de hectáreas de bosques australianos, conocidos por su singular flora y fauna.

Y los ecologistas aseguran que estos meses de incendios intensos y sin precedentes ciertamente llevarán a varias especies a la extinción.

Pero hay que recordar que cualquier cifra es sólo en cálculo. Por ejemplo, el número de reptiles que pueden estar afectados es particularmente incierta y los reptiles suman 75% de los animales incluidos en el cálculo.

«Para muchas especies no hay cálculos de densidad disponibles, así que tienen que estimarse a partir de densidades conocidas de otras especies», explica Tom Oliver, profesor de ecología aplicada de la Universidad de Reading, Inglaterra.

«Para reptiles no hay ningún estimado de densidad de especies individuales, sólo un cálculo de un solo estudio (de 1985) que determina 10 individuos por especie por hectárea», agrega.

Por su parte Colin Beale, ecologista de la Universidad de York, explica: «es muy poco probable que la mayoría de los animales afectados por los incendios estén muertos, pero tenemos que preguntarnos cuánto tiempo sobrevivirán a largo plazo».

Ciertamente los expertos están de acuerdo en que estos incendios representan un catastrófico comienzo para lo que ya se veía -debido al cambio climático- como un sombrío futuro para la flora y fauna australianas.

Y es que los incendios forestales no sólo queman a los animales, sino que crean eventos de hambrunas. Las aves pierden sus árboles de reproducción y las frutas e invertebrados que los alimentan.

Los mamíferos que viven en la tierra y que logran sobrevivir emergen de los incendios para encontrar terrenos abiertos sin lugares para esconderse, algo que los ecologistas describen como «campos de cacería» para gatos salvajes y zorros.

Los animales que no murieron en los incendios podrían enfrentar un futuro incierto por la pérdida de sus hábitats.
«Muchas decenas de especies amenazadas han recibido un duro golpe en estos incendios», le dijo al diario The Guardian la profesora Sarah Legge, de la Universidad Nacional Australiana.

En algunos casos, agrega, «casi toda su distribución ha sido quemada».

«Es como si hubiéramos alcanzado el punto de inflexión que ya habíamos pronosticado que llegaría como consecuencia del cambio climático. Ahora nos encontramos en territorio desconocido», agrega la experta.

Chavistas piden a Twitter que deje de bloquearlos

Chavistas piden a Twitter que deje de bloquearlos

Chavistas piden a Twitter que deje de bloquearlos

«Cuenta suspendida» es el mensaje que está apareciendo en las cuentas de Twitter de conocidos personajes chavistas e instituciones venezolanas, incluyendo las fuerzas armadas, en lo que parece ser una cadena que apenas está comenzando, por lo que los afectados están pidiendo a esa red social estadounidense que ya pare de bloquearlos.

El llamado del viceministro de Comunicación Internacional de Venezuela, William Castillo.

Al ingresar en las cuentas afectadas, como las del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (@ceofanb) y el Ministerio de Petróleo (@minpetroleove), aparecen los mensajes de “Cuenta suspendida” y “Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter”, con un enlace que ofrece información sobre condiciones del servicio.

“Stop, Twitter! deja de bloquear cuentas en Venezuela”, publicó en castellano y en inglés en la referida red social el periodista y viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo.

El jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, acusó en Twitter al “gobierno opresor” de Estados Unidos de bloquear el usuario de la instancia que dirige.

La suspensión afecta a los componentes de la Fuerza Armada (FANB), como se pudo verificar al intentar ingresar en los usuarios del ejército (@ejercitofanb), la aviación (@AviacionFANB), la armada (@armadafanb), la Guardia Nacional (policía militarizada, @GNBoficial) y la llamada milicia (@MiliciaFanb).

PERO VAN AL COMBATE «POR LA INDEPENDENCIA»

“La FANB repudia estos hechos, vamos al combate por la independencia”, escribió Ceballos, citado por el canal estatal VTV. El militar puso su cuenta en modo “privado”, de modo que solo sus seguidores pueden leer sus publicaciones.

Las cuentas del Banco Central (@BCV_ORG_VE) y del Ministerio de Economía y Finanzas (@MinEcoFinanzas) estuvieron sin acceso por varias horas, pero en la noche volvieron a estar activas.

La suspensión también incluyó las cuentas de algunos dirigentes oficialistas como el gobernador del estado de Falcón (norte), Víctor Clark, o el enviado del régimen de Maduro para el estado de Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), Freddy Bernal (@FreddyBernal), este último con más de 472.000 seguidores en esa red social.

El usuario del jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la FANB, José Suárez Chourio (@JSuarezChourio), también está entre los afectados.

Hasta el momento, las cuentas de los dos principales líderes del oficialismo, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, se observan operativas.

Pin It on Pinterest

Shares