¿QUIÉN ES JAIME BAYLY?

¿QUIÉN ES JAIME BAYLY?

¿QUIÉN ES JAIME BAYLY?

El próximo 19 de febrero, Jaime Bayly Letts, el periodista que en su programa de televisión que se transmite en Miami, Estados Unidos, dejó en ridículo al político Noel Vidaurre, cumple 55 años de edad después de haber nacido en el año 1965 en Lima, Perú.

De su entrevista al excandidato presidencial conservador se ha dicho mucho. Comenzó alabándolo, después se fijó en los calcetines coloridos de Vidaurre y lo acabó cuando le dijo que le había dado 25 minutos “generosísimos”, al escuchar posiciones en las que no estaba de acuerdo.

Noel Vidaurre en el programa de Jaime Bayly.

Y es que el viejo político conservador expresó que había que esperar hasta el 2021 para ganar las elecciones y así Daniel Ortega entregaría el poder, a lo que Bayly lo remató diciéndole prácticamente que era un iluso al creer que Ortega entregaría el poder en elecciones libre y que miraba que solo estaba esperando que Donald Trump hiciera lo que él no hace. 

NACIDO DE UN CONFLICTO DE PADRES

En entrevistas que ha brindado a diferentes medios de comunicación, Jaime Bayly ha dicho que su personalidad comenzó a forjarse al venir de un hogar en el cual su padre era un militar frustrado y su madre una monja frustrada que quería verlo ordenado como sacerdote.

Es bisexual. Cuando conoció a su actual esposa Silvia Núñez del Arco Vidal vivía con el periodista argentino, Luis Corbacho, a quien dejó para formar un hogar con la escritora, con quien han procreado una niña.

24 AÑOS MAYOR

En 2009, anunció su relación con Silvia Núñez, quien salió embarazada en 2010. El 21 de marzo de 2011, contrajeron matrimonio en la Corte de Miami, una semana antes de que naciera su hija Zoe. Silvia es una joven escritora, 24 años menor que Bayly, con dos novelas publicadas por Planeta Perú.

Hasta un libro sobre su relación matrimonial escribió.

Bayly ha escrito más de una docena de novelas, entre las que se destacan ‘La noche es virgen’, premio Herralde de Novela en 1997, y la obra ‘Y de repente, un ángel’, finalista del premio Planeta en 2005.

Asimismo, ha conducido programas de televisión durante casi 34 años, en los que ha entrevistado a cientos de líderes políticos y celebridades, siendo reconocido tanto por su particular manera de preguntar, como por sus regaños bien argumentados como los que recibió Noel Vidaurre.

“AUTODESTRUCTIVO”

El año pasado el cumplir 54 años de edad escribió: “Teniendo en cuenta toda la marihuana y la cocaína que consumí entre los veinte y los veinticinco años, y todas las pastillas para dormir que ingerí entre los cuarenta y los cincuenta años (no sé cómo me salvé de morir de una sobredosis), no deja de sorprenderme y maravillarme que, con lo autodestructivo que soy, siga vivo, respirando, hablando, escribiendo”.

Añadió que ha tenido mucha suerte, que ama a su mujer y sus hijas (tiene dos más de su anterior matrimonio). “Vivo en un lugar precioso. Hago lo que más me gusta, que es perseguir palabras, y, una vez que las capturo, decirlas o escribirlas. Soy feliz por eso. También soy feliz porque duermo mejor que nunca y ya no tomo pastillas para dormir, sino para regular mi bipolaridad”.

En esta foto con su hija mejor se desmiente el rumor de que usa peluca.

DESEÓ LA MUERTES DE ORTEGA, ALEMÁN Y ROSARIO MURILLO

En el año 2008 sorprendió con un escrito titulado “Las muertes deseadas”, entre las cuales, además de la de Fidel y Raúl Castro, George Bush, el papa Benedicto VI, Bill Clinton, Hugo Chávez y Evo Morales, estaban Daniel Ortega, Arnoldo Alemán y Rosario Murillo. Esto fue lo que escribió sobre los personajes de Nicaragua:

“… Al canalla de Ortega me gustaría verlo morir de viejo, calvo, sin dientes, condenado a cadena perpetua en una mazmorra de Managua, maloliente como su aliento pérfido, al lado de ese otro pillarajo y asaltante de caminos, el chancho Alemán. Y a la desalmada de su mujer, que dice ser poeta, me gustaría verla arder en la hoguera por encubrir y consentir los abusos sexuales que Ortega cometió con su hija adolescente”.

LO QUE DICE SER

“… soy esto, solo esto: escritor, periodista de opinión, hablantín de televisión, charlatán apasionado y pistolero, narrador de ficciones tristes, enemigo de las multitudes, ermitaño, monje laico, anacoreta, nefelibata, drogadicto de sustancias legales, trotamundos que no sabe dónde pasará su próximo cumpleaños (porque eso depende de mi mujer y mis hijas), padre de tres hijas, amante rendido de mi mujer, padre adoptivo de un perrito que me besa en los labios y la lengua, exiliado, apátrida, descendiente de ingleses alcohólicos, amante de todo lo inglés, burgués, derechista, libertario, agnóstico, amante del dinero, especulador, rentista, capitalista, ricachón, empresario e inversionista en las sombras, cincuentón, barrigón y feliz, redomadamente feliz, obscenamente feliz.

La infaltable pava que lo ha acompañado en su vida.

Tengo, pues, una suerte del carajo. Esperemos que la suerte siga acompañándome en este último tercio, hasta los ochenta años. Mientras tenga vida, seguiré cazando palabras, aprehendiéndolas, atrapándolas con una red imaginaria, como si fueran mariposas, diciéndolas en público, escribiéndolas en privado”.

Bellas del fútbol mexicano

Bellas del fútbol mexicano

Bellas del fútbol mexicano

El futbol femenil en México, sin duda, ha tenido un impacto y crecimiento importante en los últimos años tras su nacimiento en 2017.

Y es que las buenas entradas a los estadios, además de la inversión de patrocinadores y televisoras han llevado a la liga a colocarse en el gusto del aficionado de la rama varonil y de quienes no seguían el deporte de las patadas.

Otro de los ingredientes que han influido en este éxito es la belleza con la que cuentan las protagonistas, por lo que a continuación te presentamos a quienes se roban las miradas semana a semana.

En América, uno de los protagonistas temporada a temporada, hay dos jugadoras que cuentan con una suma importante de seguidores en redes sociales: Jana Gutiérrez y Viviana Míchel.

Una de las futbolistas que, además de su nivel futbolístico, es reconocida por su físico es Norma Palafox de Chivas, que además de su etapa como jugadora ha participado en realitys shows como Exatlón.

Las Bravas de Juárez, el último equipo en sumarse a la Liga, ha sorprendido a propios y extraños por su rápida adaptación y por contar con dos elementos que han dejado a muchos con la boca abierta: Stefi Jiménez y Daniela Reza.

VIVIANA MICHEL

JANA GUTIERREZ

STEFI JIMENEZ

DANIELA REZA 

NORMA PALAFOX

Mal olor vaginal: causas y soluciones

Mal olor vaginal: causas y soluciones

Mal olor vaginal: causas y soluciones

Tomado del Diario Femenino

A pesar de los comentarios machistas y chistes de mal gusto acerca del olor genital de las mujeres, el olor vaginal, en circunstancias normales, no es desagradable. Sin embargo, el secretismo que suele rodear a los asuntos relacionados con la sexualidad femenina no hace otra cosa más que aumentar la confusión sobre lo que es normal y lo que no. Conviene observar el flujo vaginal porque presenta cambios a lo largo de las diferentes etapas de nuestra vida y plantear a nuestro ginecólogo cualquier duda que tengamos. Sólo así podremos saber si nos estamos enfrentando a un problema de salud serio.

Dicen que una vagina sana huele similar al ácido láctico del yogur, debido a los lactobacilos que protegen la flora vaginal de las infecciones. Pero lo cierto es que cada mujer, de cada edad distinta, huele diferente, es más, a lo largo del ciclo menstrual el olor vaginal va cambiando y a veces se percibe con más intensidad. Y que el olor sea más intenso no quiere decir que sea desagradable.

ROPA AJUSTADA O PRENDAS MOJADAS

Porque cuando aparece un olor desagradable en la zona íntima conviene acudir al ginecólogo ya que es sinónimo de que algo no funciona bien. El mal olor vaginal se produce en la mayoría de los casos por una infección o por una incorrecta higiene íntima, ya sea por exceso o por defecto de limpieza. Pero el mal olor también puede deberse a llevar ropa demasiado ajustada, o prendas mojadas, especialmente el bañador en la playa, o ropa interior sintética.

Y hay otras dos causas que producen el mal olor en la vagina que apenas se mencionan, pero que tienen su importancia. Una es la tricomoniasis, una enfermedad de transmisión sexual que, además de irritación, provoca un olor vaginal muy intenso y desagradable. La otra causa es el propio semen que en ocasiones puede alterar el pH íntimo llegando a dañar la flora vaginal.

 

CURIOSIDAD CON VEGETARIANAS

¿Sabías que las vegetarianas tienen secreciones con mejor olor y sabor que las que sí comen carne? Es verdad que lo que comes afecta cómo hueles y sabes ahí abajo. Intenta implementar yogurt, almendras y miel a tu dieta. También come muchas frutas dulces como piñas, uvas, arándanos, sandía y bebe mucha agua.

Cualquier alimento que te da gases apestosos, hace que tengas mal aliento y que tu pipi huela mal, tiene ser evitado. La cerveza, el café y otras bebidas alcoholicas hacen que tu vagina huela y sepa más agria, mientras que los espárragos, el ajo y la cebolla harán que huela mal.

¿POR QUÉ SE PRODUCE EL MAL OLOR VAGINAL?

Además, hay otras enfermedades que también pueden provocar este mal olor en la zona íntima. Es el caso de la vaginosis bacteriana, un proceso inflamatorio de la mucosa vaginal que altera la flora y va acompañado de un incremento de la secreción, leucorrea, prurito o picazón y un olor vaginal penetrante. Uno de los síntomas más habituales para detectar esta patología es por medio del dolor e irritación que se genera durante las relaciones sexuales.

El mal olor vaginal también puede ser una señal de advertencia de que se está empezando a desarrollar cáncer de cuello uterino. Si este olor desagradable va acompañado de otros síntomas como sangrado y flujo vaginal anormal se debe acudir inmediatamente al ginecólogo antes de que sea demasiado tarde.

Por otra parte, los tampones y las compresas también pueden ser causantes de un olor fétido en la vulva. Aunque ambos productos están diseñados con la idea de facilitarnos la vida a las mujeres durante la menstruación, no hay que olvidar que debemos cambiarlos cada cuatro o seis horas como máximo si queremos evitar no solo el mal olor vaginal, sino también la proliferación de bacterias.

Según un estudio de la Universidad de Cuenca, Ecuador, la mala alimentación es otra de las causas del mal olor vaginal debido a que algunas comidas tratadas con hormonas o productos excesivamente azucarados, pueden causar una alteración del pH vaginal provocando secreciones que hacen que el sexo femenino desprenda un olor fuerte y un tanto repulsivo.

CÓMO EVITAR EL MAL OLOR VAGINAL

Las medidas para prevenir la aparición del mal olor vaginal son las básicas que debe tomar cualquier mujer. Siempre se aconseja usar ropa interior de algodón y evitar en lo posible usar pantalones o medias muy ajustadas, porque no dejan respirar la zona íntima. Por el mismo motivo, es preferible dormir con camisón y sin ropa interior que con un pijama.

La higiene íntima es un factor fundamental a la hora de controlar el olor vaginal. Tan perjudicial puede ser la falta de higiene como el exceso de ella, y eso es algo que no todas las mujeres tienen en cuenta. Algunas se exceden en la limpieza de la zona vaginal dejándola así desprotegida frente a las bacterias. Siempre es mejor lavarse la zona íntima sólo con agua y sin jabón, aunque en el caso de que se vaya a utilizar jabón, conviene que sea uno suave o específico para esa zona tan delicada (son aconsejables los geles íntimos pH neutro). Y no nos cansaremos de advertir que la vagina tiene su propio sistema de higiene, por lo que las duchas vaginales son del todo innecesarias.

En cualquier caso, esto sólo son medidas preventivas básicas, pero si aparece un olor desagradable en la zona íntima, la principal recomendación es acudir inmediatamente al ginecólogo para que determine la causa del mal olor y nos indique el tratamiento adecuado.

REMEDIOS CASEROS


El mal olor vaginal es un problema que padecen las mujeres desde la antigüedad. Por eso, existen algunos remedios caseros para acabar con él que se han ido transmitiendo de generación en generación, de madres a hijas, hasta llegar a la actualidad.

Precisamente, uno de los remedios naturales más conocidos consiste en la utilización de yogur. Este producto ayuda a equilibrar el PH evitando de esta manera las infecciones vaginales. Puedes probar a introducir un yogur natural no azucarado en la vagina por medio de un tampón. Después enjuágate bien con agua tibia.

Otro remedio muy empleado para eliminar el mal olor en las partes íntimas es beber agua mezclada con bicarbonato (también ayuda a conservar el pH regulado). También consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales es una buena solución para evitar infecciones y estimular el sistema inmunológico.

El aceite de árbol de té es muy empleado para tratar el mal olor debido a que es un potente antibacteriano. Deberás mezclar un vaso de agua junto con tres gotas de este aceite y lavar tu área vaginal con esta mezcla.

El vinagre de sidra es otro de los componentes que posee excelentes propiedades antibacterianas. Puedes aplicártelo en baños de quince minutos con dosis de un vaso por cada diez litros aproximadamente.

CÓMO AFECTA EN LAS RELACIONES SEXUALES

No cabe ninguna duda de que el mal olor en la vagina afecta negativamente sobre las relaciones sexuales con la pareja. La mujer pierde autoestima ante este problema, se obsesiona, se avergüenza y se muestra reacia a mantener sexo.

Una mujer con mal olor vaginal que no afronte el problema con madurez y determinación puede terminar sufriendo traumas y creándose complejos que generan inseguridad. Ante ello, lo mejor es hablar directamente con la pareja. No hay nada mejor que la comunicación y la confianza en estos casos.

Ante todo tienes que tener claro que seguramente se trate de un problema pasajero y en cuanto detectes las causas o acudas al ginecólogo, acabará solucionándose.

Mapa mundial en tiempo real de contagios de coronavirus COVID-19

Mapa mundial en tiempo real de contagios de coronavirus COVID-19

Mapa mundial en tiempo real de contagios de coronavirus COVID-19

El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins (EE UU) ha desarrollado un mapa que permite observar al minuto la evolución del brote en todo el mundo. El mapa localiza geográficamente todos los casos detectados y las muertes registradas hasta el momento y muestra la evolución de ambas.

LINK PARA VER EL MAPA 

El auge de muertes y contagios en las últimas 24 horas está relacionado con el nuevo método de recuento de casos. En concreto, los médicos ya no esperan a la prueba para infomar, sino que tienen en cuenta a todos los pacientes con síntomas o que han fallecido sin haberse sometido al test.

HUBEI LA MÁS AFECTADA 

La provincia de Hubei donde se concentran la mayor cantidad de afectados.

Como se aprecia en el mapa de la Universidad Johns Hopkins, la provincia de china de Hubei, donde se originó la enfermedad, sigue siendo la más afectada con casi la totalidad de las muertes: 1.310 de las 1.369. Fuera del gigante asiático solo se han registrado dos muertes, una en Hong Kong y otra en Filipinas.

Los contagiados, por su parte, se han registrado ya en numerosos países de Europa, Asia, América del Norte y Oceanía.

ESPAÑA SUSPENDEN FERIA DE MÓVILES 

En España, los dos casos confirmados en Canarias y Baleares van evolucionando de forma favorable, aunque el temor al contagio ha provocado la cancelación del Mobile World Congress después de una cascada de cancelaciones por parte de las empresas participantes.

Desde el Ministerio de Sanidad español habían mandado un mensaje de tranquilidad y aseguraban que «no había razón» para su cancelación, pero los organizadores del evento no han querido correr riesgos y ante una feria descafeinada sin las principales marcas, ha decidido suspenderla.

ENCUESTA CIUDADANA

ENCUESTA CIUDADANA

ENCUESTA CIUDADANA

¿Quién crees debería encabezar a la oposición en Nicaragua? Live

  • ALIANZA CÍVICA
    44% 1.2k / 2.7k
  • UNAB
    3% 101 / 2.7k
  • MOVIMIENTO CAMPESINO
    51% 1.3k / 2.7k

NOS INTERESA TU OPINIÓN

9 + 15 =

LO QUE HA LLEGADO AL FORMULARIO

Desde lo expresado en la encuesta, lo que han enviado por correo los que han participado en este ejercicio democrático.

OPINIÓN DE ENCUESTADOS

Julio Pérez
mié., 12 feb. 14:37 (hace 2 días)
Todo es un negocio y en Miami más ahí hay mucho ladrones que hacen su grupos y se roban el dinero

Maria c Jaime
mié., 12 feb. 15:01 (hace 2 días)
Son los que más le cuesta la causa , son los más expuestos al derramamiento de sangre y piensan mejor y justamente a lo que el pueblo se merece.

Debemos encomendar nuestro país en manos de gente preparada académicamente, respeto la lucha de los campesinos y admiro su trabajo en la lucha, pero Nicaragua necesita Juventud al frente, necesitamos gente profesional en el gobierno de transición…
mié., 12 feb. 15:04 (hace 2 días)
Mi opinión

Hector
mié., 12 feb. 15:35 (hace 2 días)
TODOS. JUNTOS. CABEZA: CAMPESINADO+UNIVERSITARIOS.-

Agustín Barrera
mié., 12 feb. 15:40 (hace 2 días)
La Alianza Cívica, por su capacidad profesional y además de eso la empresa privada tiene que aportar mucho

Chepa
mié., 12 feb. 15:50 (hace 2 días)
El movimiento campesino lidereado x Medardo Mairena e Irlanda Jerez , la sangre d nuestro hermanos y nuestro sscrificio x la lucha no se vende ni se rinde jamas

Cristian Chavarria
mié., 12 feb. 15:56 (hace 2 días)
Unidos todos abiertos todos a partidos políticos democráticos

Moises
mié., 12 feb. 15:58 (hace 2 días)
La alianza cívica tiene objetivos claros, intereses definidos y están reconocidos internacionalmente

Rosa
mié., 12 feb. 16:01 (hace 2 días)
Unidad

Rodrigo Evertsz
mié., 12 feb. 16:53 (hace 2 días)
No mas comunismo o socialismo

Abraham Alfaro
mié., 12 feb. 17:30 (hace 2 días)
Aunque respeto al movimiento campesino no tienen ni altura ni peso político ni preparación seglar para estar al frente de un gobierno Nicaragua debe de ser la a

Pedro
mié., 12 feb. 17:34 (hace 2 días)
Alianza Cívica

Margarita
mié., 12 feb. 18:37 (hace 2 días)
15

Frank Wheelock
mié., 12 feb. 19:45 (hace 2 días)
Creo q son mas confiables

José Zepeda
mié., 12 feb. 19:52 (hace 2 días)
Considero que el movimiento Campesino tiene la autoridad moral para representar a la oposición nicaragüense

Fernando Sandoval
mié., 12 feb. 20:00 (hace 2 días)
La unidad es muy indispensable, que el PLC o el PC no quieran unirse es su problema,si no se unen a la coalición sera su muerte política y que se vayan a la M.

Saul lopez
mié., 12 feb. 20:09 (hace 2 días)
Necesitamos la grand unidad por que solo la alianza cívica no es suficuente para devolverle la democracia a nicaragua …necesitamos una asamblea con mayoría pa

Javier
mié., 12 feb. 20:31 (hace 2 días)
Nicaragua será libre. Acomódense como quieran. El orteguismo está acabado.

Rosa Bernheim
mié., 12 feb. 21:00 (hace 2 días)
La Alianza está más sólida como organización Yam vez algunos de sus miembros sin los ideales pero tienen el reconocimiento internacional, pero tienen que abrirs

Jury
mié., 12 feb. 21:36 (hace 2 días)
Sin comentarios!!!

Jhos ávila
mié., 12 feb. 22:22 (hace 2 días)
Mc

Carmen Delia zetino
mié., 12 feb. 23:02 (hace 2 días)
El movimiento campesino un movimiento creíble lo más honesto su lucha viene de años ni la UNAB ni la alianza ni la coalición tienen credibilidad Nicaragua no qu

Norman Donaldo Jarquin Gutierrez
mié., 12 feb. 23:14 (hace 2 días)
Movimiento Campesino de Nicaragua

Maria Teresa Mendoza
mié., 12 feb. 23:25 (hace 2 días)
Viva Nicaragua 🇳🇮 libre

Lisseth Rivera
mié., 12 feb. 23:42 (hace 2 días)
#PrimeroNicaragua #CampesinoVoyConVos 🇳🇮 El movimiento campesino si me representa y es el único que tiene la moral para llevar esta lucha junto con el pueblo

max gutierrez
mié., 12 feb. 23:54 (hace 2 días)
La Coalicion para tener un rol importante tiene que ser muy incluyente ya que todos ellos estan en dueda con la Poblacion

Oscar Guevara
jue., 13 feb. 0:27 (hace 1 día)
Tiene que ser una unidad verdadera

Cesar Solórzano
jue., 13 feb. 2:10 (hace 1 día)
La alianza cívica es la culpable de como este nuestro país ahora por que fueron ellos quienes le dieron oxígeno al dictador un para indefinido hubiera sido leta

Oliver Montalván Morales
jue., 13 feb. 2:41 (hace 1 día)
Honestamente pienso que demasiada fragmentación existe. No vayan a defraudar al pueblo nuevamente que la historia se los va a cobrar.

José Ramírez
jue., 13 feb. 3:28 (hace 1 día)
El campesinado conoce todas la necesidades del país para el cambio. La política fallida desde hace mucho necesita de esta gente para que exista un cambio el cam

Berta Lucia Herdocia
jue., 13 feb. 3:46 (hace 1 día)
No queremos elecciones con la dictadura en el poder, dueña de todos los poderes del estado, de la policía y del ejército. Sería legitimarlos.

Carlos
jue., 13 feb. 6:13 (hace 1 día)
El movimiento debe de encabezar la oposición, pero la elección de candidatos tiene que hacerse por medio de consultas, tienen que hacer unas primarias.

Patricia bermude
jue., 13 feb. 6:21 (hace 1 día)
Dejen de tanta paja mental y de pensar en agenda personsl luchemos unidos por y para NICARAGUA no decepcionen una vez mas al pueblo sufrido que confia en un vot

Alvaro Dominguez
jue., 13 feb. 6:40 (hace 1 día)
Para triunfar se requiere la unidad monolítica de toda la oposición. Y hay que hacer un Plan de NACIÓN de corto, mediano y largo plazo; seleccionando a los mejo

Helena
jue., 13 feb. 7:03 (hace 1 día)
El movimiento campesino viene lucha desde los 80 en contra de estos genocidas. Merecen una oportunidad de salvar Nicaragua los demás gobiernos han demostrado qu

Josefina
jue., 13 feb. 7:15 (hace 1 día)
Que se dejen de individualismo y que se unan los 3 grupos, háganlo por Nicaragua

felix Mairena
jue., 13 feb. 7:28 (hace 1 día)
debe ser la Alianza cívica,mejor estructurada en unión con todos los sectores y no excluir a nadie, el objetivo es sacar a la Dictadura.

Javier Mairena
jue., 13 feb. 7:32 (hace 1 día)
Dios bendiga Nicaragua , como la solo Rubén pequeña pero grande a la vez llena de gloria de paz y libertad .

Edgard
jue., 13 feb. 8:44 (hace 23 horas)
Es hora de apoyar a los campesinos. Ellos conocen mejor la necesidad del pueblo.

Sergio O’connor
jue., 13 feb. 8:59 (hace 23 horas)
Es la AC la que puede sacar a este país adelante, ahí están los hombres y mujeres más capaces y de una sola cara. Adelante.

Alexander Guadamuz
jue., 13 feb. 10:54 (hace 21 horas)
Estimados Señores La organizacion que dio la Cara cuando la situacion estaba en su momento mas dificil, en el dialogo y que ha permanecido unida es la Alianza C

Shantal garcia
jue., 13 feb. 11:01 (hace 21 horas)
Deben llenar la batuta contra la dictadura.

Erika
jue., 13 feb. 13:02 (hace 19 horas)
Sin un líder claro, sólo la unidad de toda la oposición llevará a la victoria.

Eddy
jue., 13 feb. 13:45 (hace 18 horas)
Muy bien

Donald López Reyes
jue., 13 feb. 14:38 (hace 17 horas)
En la alianza cínica manda el Cosep y este es aliado estratégico del danielismo. Cosep no representa al pueblo nicaragüense. Es más, actúa en contra del pueblo

Mjtrewin
jue., 13 feb. 16:01 (hace 16 horas)
Movimiento campesino y estudiantes consideró son quienes emprendieron esta lucha y an soportado la crueldad del régimen

Héctor Hernández
jue., 13 feb. 17:50 (hace 14 horas)

Félix saravia
jue., 13 feb. 19:04 (hace 13 horas)
Me da gusto que hagan consultas populares

Manuel
jue., 13 feb. 19:58 (hace 12 horas)
Estoy de acuerdo que sea el movimiento campesino el que debería encabezar debido a que los de la alianza se están concentrando más en intereses personales y ten

Ninoska Meza
jue., 13 feb. 20:27 (hace 11 horas)
Solamente con la unidad de todos los sectores representativos de la sociedad podemos lograr el cambio en Nicaragua.

Guilllermo
6:36 (hace 1 hora)
Son los que realmente se malo merecen por su gran lucha y lo que han sufrido

María Fernanda <mail@f5nicaragua.com>
8:03 (hace 21 minutos)
para mí

Se necesitan todos los sectores y sobre todo deponer intereses personales. El momento requiere que se ponga a la patria primero,

 

 
 
«SOLO PUDE VER LOS ZAPATOS»

«SOLO PUDE VER LOS ZAPATOS»

«SOLO PUDE VER LOS ZAPATOS»

Una mujer que participó en las protestas contra el gobierno de Nicaragua, quien logró huir a Costa Rica tras un periodo de detención, relató a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que a su llegada al país le diagnosticaron enfermedades de transmisión sexual, las cuales habría contraído luego de ser abusada por policías nicaragüenses, publica el periódico La Nación de Costa Rica.

Los abusos, relató ella, los cometieron cinco oficiales que golpearon y dispararon a las personas que amanecieron en una barricada, incluida ella.

El organismo interamericano obtuvo el testimonio en Costa Rica, en octubre de 2018. La CIDH reveló la historia en el informe que emitió en setiembre, en el cual se detallan los hallazgos de la gira en la que el organismo constató la situación de los nicaragüenses que buscaron refugio en Costa Rica.

El testimonio de la mujer se transcribe en el informe, de manera anónima.

«TENIENTE GUADALUPE»

«Ese día amanecimos en la barricada y cuando nos disponíamos a irnos a descansar, apareció la policía, y nos empezaron a disparar. Caímos presas 11 personas. Nos maltrataron, robaron y golpearon, nos pusieron armas enfrente y nos tomaron fotos.
Después nos revisaron y la teniente Guadalupe me hizo hacer cincuenta sentadillas desnuda. Posteriormente, abusaron de mí cinco policías. Yo solo pude ver los zapatos de quienes abusaron de mí, fueron cinco sujetos los que lo hicieron. «Luego de eso, me llevaron desnuda a la celda de mujeres, y más tarde me llevaron a (la cárcel) el Chipote en camioneta. En el Chipote empezaron de nuevo los insultos y los maltratos, especialmente en mi contra, porque yo era identificada como la líder de la organización (…).

“El 19 estuve en Diriamba (municipio ubicado al sur de Managua). En una casa de seguridad me curaron las heridas y luego, en esa misma fecha, nos fuimos en taxi a Rivas. En la noche nos llevan a la frontera y a las 4 a. m. del 20,cruzamos los 10 en parejas, por un “punto ciego”. Ahí mismo pedimos asilo en oficinas de Migración. Luego nos facilitaron una finca y me hicieron los exámenes de salud, donde me diagnosticaron infecciones de transmisión sexual”, contó la mujer.

VARIAS PERSONAS CONTRAJERON VIH AL SER VIOLADAS 

El reporte de la Comisión Interamericana cita un informe del Centro de Derechos Sociales de la Persona Migrante (Cenderos), al indicar que varias personas contrajeron el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) u otras infecciones de transmisión sexual (ITS) luego de ser víctimas de violación mientras estuvieron detenidas en Nicaragua.

Dichas personas se enteraron de su condición al ingresar a refugios en Costa Rica, lo cual impactó su salud mental, según el informe.

La Nación procuró conocer más detalles sobre los hallazgos de Cenderos; no obstante, al cierre de este artículo, la organización no respondió las llamadas telefónicas que se les hicieron.

SALUD MENTAL 

De acuerdo con la Comisión, el Estado costarricense debería garantizar la atención de la salud mental de las personas que se vieron obligadas a salir de Nicaragua, con el fin de atender los daños provocados por las situaciones traumáticas y los tratos degradantes que experimentaron

La Comisión también expresó preocupación por el hecho de que a la mayoría de los nicaragüenses en necesidad de protección internacional se les imposibilita el acceso a servicios de salud pública, por carecer del seguro de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

De las 152 personas que dieron su testimonio al organismo regional, 64 dijeron haber necesitado atención médica, empero, un 90% no la obtuvieron, por carecer de seguro.

“La Comisión tuvo conocimiento de varios casos de personas nicaragüenses que sufrían distintas afectaciones (…) como heridas de bala, hipertensión, estrés postraumático, diabetes, gastritis, dolores musculares y óseos, insomnio, así como VIH, ITS, entre otros; las cuales requieren de una constante atención médica, tratamiento y provisión de medicamentos, y que al no encontrarse asegurados a la CCSS, se han visto desprotegidos y su estado de salud ha agravado”, reportó la CIDH.

Capturan en Chile al piloto de Mauricio Funes

Capturan en Chile al piloto de Mauricio Funes

Capturan en Chile al piloto de Mauricio Funes

El piloto personal del expresidente Mauricio Funes quien fungió como tal en el período 2009-2014, fue capturado en Chile, donde se había radicado desde que estalló el escándalo de corrupción en el que salió vinculado junto a sus padres y otros militares que eran parte del Estado Mayor Presidencial.

“Luis Miguel Ángel García, él era uno de los pilotos que volaba con el expresidente Funes y que tenemos determinado que lo que hacía es que cuando sacaban dinero del país, él se quedaba con una comisión”, dijo hoy el Fiscal General, Raúl Melara, al ser abordado por periodistas, cuando salía de una entrevista televisiva.

“Él fue detenido en Chile y ya está aprobada la extradición por parte del gobierno chileno y esperamos tenerlo a la brevedad en el país”, puntualizó el funcionario, quien agregó que esperan que pronto se realice la extradición desde Costa Rica del padre de la compañera de vida de Funes, Ada Mitchell Guzmán, vinculado al mismo escándalo de corrupción.

CON LA ESPOSA

Junto al militar con grado de mayor también sería extraditada la esposa de éste, Rosa López de García, según informó la misma Fiscalía en octubre anterior. Sin embargo, hoy el fiscal general sólo se refirió al piloto.

De acuerdo con la investigación que la Fiscalía ha denominado Saqueo Público, entre 2010 y 2014, el mayor García García, quien dentro de la institución militar era conocido como Chino, compró al menos cinco propiedades en distintos lugares de El Salvador, cuyo valor en conjunto suman unos 365 mil dólares.

Según la investigación fiscal, difícilmente el militar podría haber comprado todas esas propiedades con dinero provenientes de sus ingresos, poco más de 15 mil dólares al año.

En el caso Saqueo Público hay otros militares, con el mismo rango que García García, que también han sido mencionados en la investigación sobre la corrupción de la que señala al expresidente Mauricio Funes, como el cerebro.

Funes está radicado en Nicaragua, junto a su compañera de vida y dos de sus hijos. El gobierno de Daniel Ortega le concedió la nacionalización pocos meses después de que pidiera asilo con el argumento de que era perseguido político.

Escritores árabes: Coronavirus fue creado por Estados Unidos

Escritores árabes: Coronavirus fue creado por Estados Unidos

Escritores árabes: Coronavirus fue creado por Estados Unidos

Tras la propagación del coronavirus en China y en otros países, varios escritores de la prensa árabe escribieron que este virus y otros, tales como el SARS y los virus de la gripe porcina, fueron creados y difundidos deliberadamente por los Estados Unidos para obtener ganancias vendiéndoles vacunas contra estas enfermedades. Otros escribieron que el virus era parte de una guerra económica y psicológica librada por Estados Unidos contra China con el propósito de debilitarlo y presentarlo como un país atrasado y fuente de enfermedades.

 

Lo siguiente son extractos traducidos de algunos de estos artículos:

Escritor saudita: No es coincidencia que el coronavirus haya saltado sobre Israel y los Estados Unidos

En el diario saudita Al-Watan, el escritor Sa’ud Al-Shehry afirmó que el coronavirus era un complot de las compañías farmacéuticas estadounidenses e israelíes para incrementar sus ganancias. Este escribió: «Ayer se halló un ‘prodigioso’ virus en China; mañana se hallará en Egipto, pero no se encontrará ni hoy, ni mañana ni pasado mañana en los Estados Unidos o Israel, ni en países pobres tales como Burundi o las Islas Comoro…

«El coronavirus es un virus conocido y sabemos que fue descubierto en 1960 y que causa enfermedades respiratorias comunes. Sus síntomas son similares a los de cualquier otro virus: tos, congestión y quizás también diarrea y fiebre». Por lo tanto, es extraño escuchar que la Organización Mundial de la Salud este diciendo que ‘este es un virus descubierto por primera vez en el año 2012 en Arabia Saudita, en un camello…’

«Y aquí hay algo más que podríamos denominar como extraño: tan pronto Egipto anunciara, hace unos años, que dependería de las aves de corral [criadas en el país] y que incluso exportaría [aves de corral] al extranjero, es decir, que ya no necesitaban aves de corral de los Estados Unidos, Francia, etc. – [de repente] apareció, por debajo de la tierra, el virus de la gripe aviar… con el objetivo de cortar de raíz el despertar [económico de Egipto]. Indefenso, el mundo buscó un suero [es decir, una vacuna] para este miserable virus de la gripe aviar.

Cuando el mundo se alarmó por la gripe aviar.

De la nada, como un milagro, Merck Sharp apareció como un cordero inocente, con el ansiado medicamento en la mano, como si no supiera nada y como si uno de sus gerentes, Donald Rumsfeld, no supiera nada y pensara que el mundo tampoco sabía nada y tal vez [el mundo] realmente no sabía que este Donald Rumsfeld había servido como secretario de defensa [de los Estados Unidos] durante cinco años, en el 2006. Este miembro secreto del ejército trajo el suero «oculto» en forma de [medicación antiviral] Tamiflu, de esta manera él y su compañía recaudaron decenas de miles de millones de dólares de esta miserable gripe porcina. La pregunta es, ¿cuál es la conexión del Departamento de Defensa [estadounidense] con los tratamientos médicos?

Para la gripe aviar, Merck Sharp apareció con la vacuna.

«Incluso antes de ello, se hizo lo mismo en China… cuando el gigante asiático anunció que tenía [las mayores reservas de dólares del mundo y ellos [los estadounidenses] introdujeron al primo del coronavirus, el SARS, [al país] – junto al suero [vacuna], [diciendo] ‘Nosotros somos los únicos que tenemos esto y ustedes pagarán por ello’. También se realizo un experimento de ántrax, con la misma compañía, Merck Sharp y los mismos métodos de fraude utilizados y que también sucedió con la gripe porcina, cuando Novartis y muchas otras compañías obtuvieron ganancias de $6 billones de todo este caos.

El SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) en los años 2002 y 2003.

«Estimado lector, cuando usted lea acerca de estos escenarios, seguramente estará de acuerdo en que detrás del [brote de] coronavirus existe un plan de engaño destinado a obtener ganancias y nada más. Todo esto es la industria del virus, un mundo de pequeñas criaturas – virus e ingeniería genética, que culminan en la fabricación de un virus que se transfiere a los países ricos que pueden comprar el suero [de la vacuna]. Esta se transfiere a través de los alimentos, bebidas, animales, el aire o quizás a través de los cosméticos y otros medios que no vienen a la mente. Al mismo tiempo, se está preparando el suero [de la vacuna] apropiado para este virus y se mantiene hasta que la población seriamente lo necesite debido a la gravedad de la enfermedad [causada por] este virus, el cual está genéticamente modificado, luego el paciente se agarra de cualquier cosa que pueda y paga con todo el dinero que posee para comprar este tratamiento artificial que fue creado al mismo tiempo que el propio virus.

«Y quizás, querido lector, usted verá las estadísticas sobre la tasa de contagio con el coronavirus en todo el mundo y aprenderá que los estados del Golfo ocupan los primeros lugares [en esta lista], seguidos de los países europeos y nunca encontrarán [en estas estadísticas]… a los Estados Unidos o Israel. Este es un signo de interrogación que les dejo para que hagan sus hipótesis. Tampoco encontrarán [el virus] en un país pobre. Resolveré el acertijo [de por qué esto es así], pero no se lo digan a nadie – es porque [un país pobre] no puede pagar el precio del suero.

«Finalmente, tengan la seguridad de que su país pagará caro. Tengan la seguridad [también] de que esta es una enfermedad ‘común’ y no muy contagiosa – solo cuando [la gente] se reúne en grandes concentraciones. Viva Arabia Saudita y estén fuertes y sanos».

Escritor sirio: La epidemia del coronavirus es una crisis artificial destinada a socavar la economía china

Hussein Saqer, columnista del diario sirio Al-Thawra, hizo afirmaciones similares en una columna publicada el 3 de febrero, 2020 diciendo que el coronavirus era parte de una guerra comercial-biológica-psicológica librada por Estados Unidos contra China. Este escribió: «Del ébola, el zika, el SARS, la gripe aviar y la gripe porcina, pasando por el ántrax y la enfermedad de las vacas locas hasta el coronavirus – [todos estos] virus mortales fueron fabricados por los Estados Unidos y amenazan con aniquilar a los pueblos del mundo [Los Estados Unidos] han convertido la guerra biológica en un nuevo tipo de guerra, por medio del cual intentan cambiar las reglas del juego y hacer virar el conflicto del camino convencional con los pueblos [del mundo]. Recientemente, el Ministro de Sanidad y Asuntos Sociales finlandés no fue noticia falsa como la que aparece en la contra-propaganda y en los tabloides. Fue un video auténtico con sonido e imagen…[El ministro finlandés] dijo que Estados Unidos actuaba con el objetivo de reducir a la población del mundo en dos tercios de una manera que no le causara pérdida alguna. De hecho, [Estados Unidos] obtendría ganancias en billones de dólares luego de obligar a la Organización Mundial de la Salud a designar estas enfermedades como plagas mortales para hacer que la obtención de la vacuna será algo obligatorio en lugar de voluntario, especialmente para las poblaciones más vulnerables que constituyen la próxima generación: mujeres embarazadas y chicos.

El ébola, otro mal que apareció de pronto.

«El anuncio del ministro finlandés prueba firmemente que Estados Unidos posee un cronograma para fabricar virus de este tipo y que el coronavirus es [otro] eslabón en la cadena de [agentes] biológicos mortales que este desea utilizar, después de la enfermedad de las vacas locas, la gripe aviar y las otras enfermedades mencionadas anteriormente. Este se embarcó en tal camino de guerra luego de perder la competencia comercial y financiera, a fin de castigar y aplastar las economías de los países que lo superan [económicamente] y luego de actuar para fortalecer a las compañías de la industria farmacéutica propiedad de [sus] congresistas y ministros y que ponen [a estas compañías] al servicio de la industria de las vacunas. La Organización Mundial de la Salud, por su parte, está dispuesta a comercializar la enfermedad y el tratamiento juntos, de acuerdo a las instrucciones de la Casa Blanca, utilizando las así llamadas ‘buenas nuevas’ sobre las nuevas vacunas descubiertas para este tipo de enfermedades.

«El discurso, luego, gira actualmente en torno a una crisis artificial nueva, creada por los Estados Unidos, al igual que las muchas [otras] crisis que inventa para su propio beneficio. Después de que los asesores económicos estadounidenses comenzaron a temer [que Estados Unidos sería incapaz de competir con China o incluso igualarlo, se les ocurrió el virus para preocupar a los funcionarios chinos, por una parte y comercializar medicamentos [estadounidenses] y aumentar el pánico entre los chinos, por la otra «Por lo tanto, esta es una guerra que tiene [aspectos] comerciales, biológicos y psicológicos simultáneamente y está muy alejada del tipo convencional de confrontación».

Escritor egipcio: Estados Unidos propagó el virus para dañar y perjudicar la economía y la reputación de China

En el portal de noticias egipcio Vetogate.com, el periodista egipcio Ahmad Rif’at explicó el por qué los Estados Unidos eligieron la ciudad china de Wuhan como el epicentro de la enfermedad: «Las fábricas estadounidenses son las primeras en manufacturar todo tipo de virus y bacterias, desde la virulenta viruela y el virus de la peste bubónica a todos los virus que vimos en los últimos años, tales como la enfermedad de las vacas locas y la gripe porcina. Wuhan, la ciudad que ahora ha sido golpeada por la [enfermedad] coronavirus, es una ciudad industrial, pero sin embargo, es la octava ciudad más opulenta de China, después de Shanghái y Guangzhou.

Wuhan no solo es un mercado, es la octava ciudad más opulenta de China.

Guangzhou, Beijing, Tianjin y Hong Kong, siendo estas las principales ciudades del país. Su lugar al final de la lista [de las principales ciudades de China] es lo que lo convierte en [sitio] adecuado para un crimen estadounidense… porque no es ningún foco de atención y el nivel de atención médica allí es seguramente mucho más bajo que en las ciudades más importantes y de mayor tamaño.

«Todo lo que se necesita para permitir que un virus se propague rápidamente es sacarlo de una bolsa, utilizando una jeringa ordinaria o de cualquier otra manera. Pero el hecho realmente interesante es la gran cantidad de estadounidenses que se quedaron en Wuhan y decidieron marcharse de inmediato y rápidamente, [tal como fue mostrado] en los canales de noticias estadounidenses, entre ellos un reportero del canal de noticias CNN, a pesar de que ninguno de ellos contrajo [la enfermedad]. No sabemos qué estaba haciendo ese [reportero de CNN] allí. ¿Vino a informar sobre los eventos? Si es así, ¿por qué se marchó tan dramáticamente? ¿Vino allí antes [del brote de la epidemia]? [Si es así], ¿qué lo llevó a ir allí antes de que comenzara la crisis del coronavirus?

La evacuación urgente de estadounidenses en China.

«Esta guerra no solo pretende hacer preocupar a China, crearle molestias y hacer que gaste billones de dólares en medidas de emergencia y en medicamentos que, por cierto, serán fabricados por una compañía israelí… Estados Unidos desea informarle al mundo y en especial a la propia China, como parte de una guerra de propaganda contra el prestigio y el estatus [de China], ¡que [China] sigue siendo un país atrasado cuyos ciudadanos se alimentan con sopa de murciélago y que exporta enfermedades y epidemias hacia el resto del mundo!».

Primero culparon al consumo de serpientes, después al murciélago y ahora andan por los pangolines.

China combate el coronavirus con medicamento cubano

China combate el coronavirus con medicamento cubano

China combate el coronavirus con medicamento cubano

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó el uso del gobierno chino para combatir al coronavirus 2019-nCoV con ‘Interferón alfa 2B’ (IFNrec) en el tratamiento contra la enfermedad.

Desde su cuenta de Twitter, Díaz-Canel celebró la víspera el uso del medicamento cubano que se elabora desde el 25 de enero en la planta china-cubana ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, provincia china de Jilin.

«Nuestro apoyo al gobierno y pueblo chino en sus esfuerzos por combatir el coronavirus», dijo.


HA CURADO A MÁS DE MIL 500 PACIENTES

Hasta el momento se sabe que ha logrado curar a más de mil 500 pacientes y es uno de los 30 fármacos escogidos por la Comisión Nacional de Salud china para curar la afección respiratoria. “Interferón alfa 2B tiene la ventaja de que ante situaciones como estas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio, y finalmente tengan como desenlace la muerte”, explicó al diario Granma Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial del grupo empresarial BioCubaFarma.

IFNrec también se aplica contra infecciones virales provocadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), la papilomatosis respiratoria causada por el papiloma humano, el condiloma acuminado y la hepatitis tipos B y C, además en terapias contra diversos tipos de cáncer.

Pese al bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra la isla caribeña, el sistema médico cubano ha sido reconocido a nivel internacional.

 

 

Casi secuestran a niña en Managua

Casi secuestran a niña en Managua

Casi secuestran a niña en Managua

Imagen ilustrativa


Eran las 5 y 20 minutos de la tarde cuando la pequeña Laura (nombre ficticio por seguridad) estaba sentada en la acera de su casa. Esperaba la llegada de su madre y de pronto un carro color rojo se detuvo cerca de donde ella estaba. Un hombre bajó mientras otros tres se quedaron dentro. El conductor gritaba «apúrate, apúrate» y la niña salió corriendo para el interior de su vivienda.

Esto ocurrió ayer en un reparto ubicado en el norte de Managua. Laurita todavía asustada cuando llegó su madre le contó lo ocurrido, a lo que la madre le dijo que se calmara, que gracias a Dios no le había pasado nada y que no volviera a estar sola en la acera porque hay mucho peligro.

La madre de la niña hace un llamado a todos los padres de familia a cuidar a sus niñas y niños, porque la situación del país se ha puesto muy peligrosa y más ahora que ha comenzado el año escolar.

Escuchamos el relato de la madre de Laurita sobre lo ocurrido con su hija:

 

 

Pin It on Pinterest

Shares