En Reino Unido comenzarán a vacunar contra el coronavirus el 7 de diciembre

En Reino Unido comenzarán a vacunar contra el coronavirus el 7 de diciembre

En Reino Unido comenzarán a vacunar contra el coronavirus el 7 de diciembre


Los hospitales británicos recibirán las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en 10 días, según adelantó The Guardian. Este medio accedió a una comunicación del Servicio Nacional de Salud británico (NHS en sus siglas en inglés) a los centros médicos del país donde se informa de esta situación.

«Los hospitales en Inglaterra podrían recibir las primeras dosis de la vacuna producida por Pfizer y BioNTech a partir del 7 de diciembre», detalla The Guardian.

Las primeras dosis de la vacuna se aplicarán en primer lugar a los profesionales sanitarios. “Nos han dicho que esperemos recibir la vacuna el 7 de diciembre y planeamos comenzar la vacunación a nuestro personal a lo largo de esa semana. No obstante, la vacuna que vamos a recibir es la de Pfizer, por lo que no se puede volver a mover una vez que la recibamos y tenemos que usarla durante 5 días, ya que esa es toda su vida útil», desveló un directivo de un hospital a The Guardian.

La previsión es que después de los profesionales sanitarias sean vacunados los trabajadores de las residencias y los mayores de 80 años.

TRASLADO EN AVIONES DE UNITED 

United Airlines, la compañía aérea de Estados Unidos ha comenzado a trasportar la vacuna de Pfizer a Estados Unidos a través de vuelos chárter.

Este traslado anticipado pretende acelerar la distribución de la vacuna en caso de que se reciba la aprobación de las autoridades sanitarias del país.

The Wall Street Journal dijo que de acuerdo a fuentes conocedoras, United Airlines ha recibido el visto bueno de reguladores aéreos para el transporte de la vacuna, por lo que se han modificado los aviones con más hielo seco del permitido habitualmente para permitir el traslado seguro a la temperatura que la vacuna debe conservarse.

Los vuelos se realizan entre Bruselas y Chicago ya que los centros para la preparación de la vacuna se han establecido en Kalamazoo, Michigan, Estados Unidos y en Puurs, Bélgica.

La vacuna se ha investigado en una colaboración conjunta entre Pfizer y BioNTech, ambas pidieron hace una semana una autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos para el uso de la vacuna contra covid-19 en Estados Unidos.

Esta vacuna ha demostrado una eficacia del 95 por ciento de eficacia en pruebas clínicas preliminares. Si se concreta esta autorización de emergencia, la vacuna podría comenzar a suministrarse a poblaciones de riesgo a partir de diciembre.

También se ha pedido autorización para uso de emergencia en Australia, Canadá, Reino Unido, Japón y la Unión Europea. Pfizer y BioNTech esperan poder fabricar al menos 50 millones de dosis de vacunas en lo que resta del 2020 y unas 1300 millones en el 2021.

 

«Mercenario viene a llevarme», alerta Mauricio Funes

«Mercenario viene a llevarme», alerta Mauricio Funes

«Mercenario viene a llevarme», alerta Mauricio Funes


El expresidente salvadoreño, Mauricio Funes lanzó una alerta en su cuenta de Twitter diciendo que tiene información que un mercenario contratado por el presidente Nayib Bukele, la derecha salvadoreña y la derecha nicaragüense ya entró a Nicaragua por un punto ciego de la costa de Chinandega.

El prófugo de la justicia salvadoreña y refugiado en Nicaragua gracias a su amistad con el dictador Daniel Ortega, quien hasta le dio la ciudadanía nicaragüense, para protegerlo constitucionalmente de una extradición, dice que además de todos los mencionados, hasta la Fuerza Naval está involucrada en la entrada de ese mercenario que viene a llevárselo.

 

Funes es vinculado por la Fiscalía de El Salvador del saqueo de 351 millones de dólares de fondos públicos, hechos que habrían sido perpetrados durante su administración entre 2009 y 2014.

Sin embargo, solo seis imputados fueron capturados, entre éstos el financista de la campaña electoral de Funes, Miguel Menéndez, Mecafé; y el expresidente del banco Hipotecario, Manuel Rivera. Luego el Juzgado Quinto de Paz ordenó la detención de la exprimera dama Vanda Pignato.

Mauricio Funes cuando era presidente de El Salvador con su entonces esposa, Vanda Pignato, a quien dejó enfrentando acusaciones.

Días después, el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia David Marciano Rivas se presentó al referido juzgado.

La Fiscalía asegura que Funes y Miguel Menéndez conocido como Mecafé son los artífices del saqueo de los más de 351 millones de dólares, provenientes de la partida de “gastos reservados” de la Presidencia, la que según la Fiscalía es “ficticia” y la crearon precisamente para saquear las cuentas estatales. En la red participaron familiares y excompañeras de vida de Funes; así como, exfuncionarios de su gobierno, señala la Fiscalía.

Veremos si el mercenario se lleva a Mauricio Funes, quien se encuentra refugiado en Nicaragua junto a la que fuera su amante siendo presidente, Ada Michelle Guzmán y sus tres hijos: Carlos Mauricio Funes Velasco, Diego Roberto Funes Cañas, y Mauricio Alejandro Funes Guzmán.

Funes y Michelle Guzmán, a quien le pagó cirugías en Beverly Hills con dinero del pueblo salvadoreño.

OTRO ZARPAZO A JUBILADOS

OTRO ZARPAZO A JUBILADOS

OTRO ZARPAZO A JUBILADOS


Si un jubilado pensaba que este año recibiría un 3% de reajuste por la devaluación del córdoba frente al dólar, pues le ocurrirá igual que el año pasado cuando el Banco Central redujo ese porcentaje del 5% al 3%, pero esta vez pasa del 3% al 2%.

Esto significa que si un jubilado recibe 10 mil córdobas de pensión y pensaba que este año el reajuste sería de 300 córdobas, pues será de 200 córdobas y con esto le quitaron de la noche a la mañana 100 córdobas.

El argumento del Banco Central es que hay indicios de una recuperación de los índices macroeconómicos, mientras la población siente que los precios de los productos siguen subiendo.

Menos revalorización de las pensiones receta el Banco Central.

Esta es la nota de prensa del Banco Central:

BCN establece la tasa de deslizamiento del tipo de cambio del Córdoba con respecto al Dólar de los Estados Unidos de América en 2 por ciento anual

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informa que su Consejo Directivo decidió establecer la tasa de deslizamiento del tipo de cambio del Córdoba con respecto al Dólar de los Estados Unidos de América en 2 por ciento anual, lo que conlleva a una reducción de 1 punto porcentual respecto de la tasa de deslizamiento del 3 por ciento prevaleciente a la fecha. Esta tasa comenzará a aplicarse y publicarse en la tabla mensual del tipo de cambio oficial a partir del 1 de diciembre de 2020.

Esta decisión se adopta en el contexto de un marco de política macroeconómica adecuada e indicadores macroeconómicos en recuperación después del impacto inicial de la pandemia mundial del COVID-19 durante el primero y segundo trimestres. Los principales indicadores en recuperación han dado como resultado: (i) finanzas públicas estables y con financiamiento (ii) superávit en la cuenta corriente de la balanza de pagos (iii) adecuado nivel y cobertura de reservas internacionales y (iv) estabilidad en el sistema financiero. La reducción del deslizamiento continuará ayudando a recomponer el gasto agregado de toda la economía nacional al reducir costos y mejorar el poder adquisitivo de los salarios.

Para incorporar flexibilidad, dada las expectativas de recuperación mundial en los meses subsiguientes, el BCN establecerá la comisión por venta de divisas, del Banco a las instituciones financieras autorizadas, en 2 por ciento (1 por ciento prevaleciente a la fecha). Esta comisión comenzará a aplicarse a partir del 26 de noviembre de 2020.

Con esta política el BCN reitera su compromiso con su objetivo fundamental de la estabilidad de la moneda nacional y el normal desenvolvimiento de los pagos internos y externos.

Managua, 25 de noviembre 2020

Maradona se separaba y denunciaba a las mujeres

Maradona se separaba y denunciaba a las mujeres

Maradona se separaba y denunciaba a las mujeres

La muerte de Diego Armando Maradona ha conmocionado al mundo. El as del fútbol ha fallecido a los 60 años como consecuencia de un paro cardiorespiratorio en su casa de Tigre, Argentina. Tras su muerte se va uno de los mayores ídolos del deporte rey. Un deportista venerado en el todo el mundo, y considerado como un verdadero dios para los fanáticos del fútbol en su tierra natal.

Según el diario Clarín, el futbolista llevaba 10 días ingresado en una clínica de Buenos Aires, adonde ingresó con una anemia, deshidratación y por un «bajón anímico». Las pruebas médicas que le hicieron al entrar en el centro hospitalario determinaron que tenía un hematoma subdural, por lo que tuvo que ser intervenido.

La vida de Maradona no solo dio que hablar dentro del campo. Su biografía, propia de un auténtico culebrón, tiene todos los componentes para filmar una película o hacer un serial de Netflix. El argentino se entregó en cuerpo y alma al balón, pero también hizo lo propio con las drogas. Y con las mujeres. Su ‘curriculum’ amoroso da fe de su compleja vida amorosa, en el que no faltan exmujeres, novias y amantes. Y, en la mayoría de los casos, cada idilio estuvo acompañado de un escándalo.

Su primera relación seria fue con Claudia Villafañe, su novia de toda la vida, con la que contrajo matrimonio el 7 de noviembre de 1989. Tuvieron dos hijas: Dalma (30) y Giannina (28), y se divorciaron en 2003. Tras separarse llegaron las disputas. El jugador la acusó de quedarse con parte de su fortuna, y aquello desató una oleada de acusaciones en los juzgados y en los medios de comunicación argentinos. Él inició un proceso judicial por supuestas irregularidades en la división de bienes gananciales y puso en duda el buen hacer de su esposa en la gestión de su fortuna, así como con la compra de varios inmuebles en Miami.

Tras Claudia hubo más mujeres. Muchas más. Citaremos a las más destacadas. Otros de los romances que han marcado su vida fueron con Verónica Ojeda, con quien tuvo un hijo, Diego Fernando, nacido en 2013, a quien también denunciaría por publicar fotos del niño en una red social.

Curiosamente, Maradona tenía la extraña costumbre de denunciar a las mujeres a las que conquistaba tras romper con ellas. El ex futbolista también denunció a Rocío Oliva, otra de sus parejas, y la acusó de haberle robado relojes, un ordenador, teléfonos móviles y joyas por valor de 400.000 dólares cuando vivían juntos en los Emiratos Árabes, en julio de 2014. La joven, que permaneció 15 horas detenida tras la denuncia, también lo había acusado a él en varias ocasiones por violencia de género. Lo suyo acabó como el rosario de la aurora después de que, en octubre de 2014, un programa de la televisión argentina difundiera un vídeo en el que se podía ver imágenes de la agresión.

Adonay Fruto es otra de sus sonadas y polémicas exnovias. La cubana, de la que se Maradona se enamoró durante su rehabilitación en Cuba en el año 2004, denunció en su día que Villafañe la había llamado para amenazarla y pedirle que no destruyera el futuro de sus hijas. La caribeña estaba embarazada entonces de gemelos, que perdió.

Igualmente importantes en su vida fueron Cristina Sinagra, madre de su hijo Diego Junior, nacido en 1986. O Valeria Sabalain, madre de Jana, nacida en 1996. Maradona conoció a su tercera hija a mediados de 2013, cuando la joven acudió acompañada de su madre a un gimnasio para ver de cerca a su progenitor.

Otra mujer que marcó un antes y un después en el corazón de Maradona fue Lucía Galán, más conocida por ser la ‘mitad’ del dúo Pimpinela. 30 años después de su ‘affaire’ con el futbolista, la cantante habló de su amor por él en una entrevista. Tuvieron un breve noviazgo en 1982 cuando ambos empezaban sus respectivas carreras. Y en un periodo de crisis entre Maradona y su primera mujer. Ella saltaba a la fama con apenas 21 años junto a su hermano, Joaquín, y él 10 conquistaba los estadios del mundo entero. «Yo creo que los dos estuvimos enamorados», ha reconocido la artista. «Éramos muy chicos y ambos estábamos admirados, el uno del otro. Fue una cosa muy naif».

Pide que dejen de decirle «Pupuchurra»

Pide que dejen de decirle «Pupuchurra»

Pide que dejen de decirle

"PUPUCHURRA"

No caben dudas de que son mucho más los actores que quedan marcados por siempre por un gran papel que tuvieron que los que logran ser llamados por su nombre.

Si ya estrellas de Hollywood con decenas de películas en su haber siguen siendo recordados por una sola, imaginen lo que queda para el resto. Y esto al artista le molesta, tal como demostró Martha Isabel Bolaños.

Con un simple pedido, la actriz terminó generando un enorme revuelo a través de sus redes sociales, con seguidores y ajenos que se sumaron a comentar la publicación.

Es que Bolaños, quien dio vida a Jenny en “Yo soy Betty, la Fea”, sigue siendo muchas veces mencionada por el apodo de aquel personaje, “Pupuchurra”.

En el papel de «Pupuchurra».

Esto a ella la enerva y no le gusta para nada, al punto de que llegó a pedir a todos que la llamaran por su nombre real.

Los amo a todos. Adoro que me llamen por mi nombre: Martha Isabel. Gracias.

Esta fue la foto donde puso la descripción de la polémica.

 

Ese comentario, puesto en la descripción de una foto suya y que a priori solo parecía algo a la ligera, no fue pasado por alto por los comentaristas de la publicación.

Así, muchos comenzaron a llamarla a propósito por aquel apodo, mientras que algunos fueron más lejos y le dijeron “desagradecida” o que “agradezca que la recuerden por algo”.

Varios realizaron comentarios ofensivos contra ella.

Ante ello, Martha Isabel Bolaños ignoró la mayoría de los comentarios negativos aunque respondió uno de ellos, asegurando: “Como prefieran”.

MARTHA ISABEL BOLAÑOS ORTIZ

MARTHA ISABEL BOLAÑOS ORTIZ

Actriz colombiana

Martha Isabel Bolaños Ortiz (Cali, Valle del Cauca, 28 de diciembre de 1973) es una actriz, modelo y empresaria colombiana.

Ha participado en destacadas telenovelas como: Yo soy Betty, la fea, Doña Bárbara, La tormenta y Pasión de Gavilanes.

El próximo diciembre cumple 47 años de edad y como en las redes sociales le han dicho que ya está «veterana», responde: «A mi no me molesta que se metan con mi edad, finalmente el tiempo pasa para todos, ya lo verán. Me detengo a pensar en los comentarios feitos de algunos que tiran a dañar la autoestima. Gracias a Dios me siento plena y regia y sé que lo q la gente dice, habla más de ellos q de mi»,

GALERÍA DE MARTHA ISABEL BOLAÑOS

IOTA EN CATEGORÍA 4 RUMBO A NICARAGUA

IOTA EN CATEGORÍA 4 RUMBO A NICARAGUA

HURACÁN IOTA 

CATASTRÓFICO

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informa que el huracán Iota es ahora categoría 4, su avance sigue proyectado para impactar en Nicaragua y Honduras.

Se ubica a 310 kilómetros al Este-Sureste del Cabo Gracias a Dios, mantiene vientos sostenidos de 225 km/h se desplaza hacia el Oeste u Oeste Noroeste, con dirección a la Costa Caribe de Nicaragua a un promedio de 17 km/h

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes a la 1:00 am, «la aeronave de reconocimiento de la reserva de la Fuerza Aérea encuentra que Iota se ha fortalecido rápidamente a un huracán de categoría 4 peligroso». reporta.

La ruta pronosticada para el huracán Iota.

Horas antes, se reportó que Iota trae vientos potencialmente catastróficos, marejadas de tormenta que amenazan la vida e impactos de lluvia extrema en Centroamérica.

El centro estadounidense agregó que las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno atmosférico podrían causar inundaciones repentinas y crecidas de ríos.

«Inundaciones y deslaves en Honduras y Nicaragua podrían verse exacerbados por los recientes efectos del huracán Eta, resultando en impactos de significativos a potencialmente catastróficos», advirtió el NHC.

PODRÍA ALCANZAR CATEGORÍA 5

 #Hurricane#Iota se ha fortalecido rápidamente durante la noche y ahora tiene vientos sostenidos de 155 mph (245 km / h). Podría alcanzar el estado de categoría 5 más tarde hoy antes de tocar tierra con 12 a 18 pies de marejada ciclónica. Más sobre esta situación excepcionalmente peligrosa

De interés:

¿CÓMO SE MIDEN LOS HURACANES?

¿Cómo se miden los huracanes?

¿Cómo se miden los huracanes?

¿Cómo se miden los huracanes?

La escala de medición de huracanes es el método más fiable que conocemos para saber la intensidad que van a tener los huracanes.

Se denomina Escala Saffir-Simpson por los apellidos de los científicos que la desarrollaron y se usa para los huracanes, principalmente en el continente americano, que exceden las intensidades de las tormentas y depresiones tropicales. Esta escala de huracanes se divide en cinco categorías que indican los daños que pueden provocar los peores huracanes en función de la velocidad de los vientos y la presión atmosférica. La categoría 1 es la más leve y la categoría 5 la más destructiva de esta escala de huracanes.

Los servicios meteorológicos se encargan de calcular la categoría que alcanzarán los huracanes y de realizar las previsiones para los próximos años.

ESCALA SAFFIR-SIMPSON 

En el año 1969 las Naciones Unidas (UN, ONU) encargaron un estudio sobre los daños que los huracanes producían en las casas de construcción barata. Los científicos encargados de la investigación fueron el ingeniero Herbert S. Saffir y Robert Simpson, director en aquella época del Centro Nacional de Huracanes. Estos dos hombres desarrollaron una escala que explica los daños que pueden provocar los huracanes según la velocidad máxima del viento y la presión atmosférica.

La escala de huracanes desarrollada por Saffir y Simpson va desde huracanes de categoría 1 a huracanes de categoría 5. Los huracanes de las categorías 3, 4 y 5 son considerados los peores huracanes. Los huracanes de las categoría 1 y 2 también pueden provocar grandes daños, dependiendo de las causas de los huracanes que los produzcan y de los fenómenos atmosféricos que interactúen con ellos, el tipo de región afectada y la velocidad de desplazamiento del huracán.

Esto se debe a que en la escala de huracanes Saffir-Simpson no se tienen en cuenta los niveles de precipitaciones, ni la ubicación geográfica o cercanía a áreas pobladas.

También hay que considerar que un huracán pasa por dos categorías en la fase de formación, y que no están recogidas en la escala de huracanes Saffir-Simpson. Se trata de la «Depresión tropical», que es un sistema organizado de nubes y tormenta eléctrica con una circulación definida, y «Tormenta tropical», que es un sistema organizado de fuertes tormentas eléctricas con una circulación bien definida que muestra una forma ciclónica.

Por eso siempre hay que informarse sobre qué hacer en caso de huracán y así elaborar un plan de emergencia en caso de huracanes, porque por muy suave que sea un huracán su fuerza puede sorprendernos. Por ejemplo, las inundaciones del huracán Katrina provocaron 11 muertos cuando aún era un huracán de categoría 1. Debemos estar preparados para los huracanes del futuro.

CATEGORÍAS

Huracán Iota podría alcanzar categoría 5

Huracán Iota podría alcanzar categoría 5

Huracán Iota podría alcanzar categoría 5

El Centro Nacional de Huracanes ha declarado a Iota como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, su acecho continúa rumbo a las costas de Nicaragua y Honduras. 

Temprano, el NHC anunció a los gobierno de Honduras y Nicaragua de una marejada peligrosa en las zonas costeras a partir del lunes.

En la ruta pronosticada, Iota se cruzará el suroeste del Mar Caribe hoy domingo, pasará la Isla de Providencia el lunes por la mañana y alcanzará las costas de Nicaragua y el suroeste de Honduras la noche del lunes.

El pronóstico del alcance que tendría el huracán Iota.

Los reportes de la misión del avión cazahuracanes indican que los vientos máximos sostenidos de Iota se han incrementado a 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) con ráfagas aún más fuertes.

Se espera un rápido fortalecimiento durante los próximos días y se pronostica que Iota se convertirá en huracán mayor (cat. 3 – 5) cuando alcance las costas de Centroamérica.

Empleadas prisioneras en España

Empleadas prisioneras en España

Empleadas prisioneras en España

Si reclamaba le decían que no tenía ese derecho porque venía de la prostitución, no podía tomar alimentos más que un café por la noche, el acoso sexual y la amenaza de que llamarían a la Policía para que la deportaran era permanente, mientras la mantenían encerrada desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Esta situación de María viven muchas mujeres que han emigrado a España en busca de trabajo, de las cuales no se escapan nicaragüenses que han sido obligadas a permanecer encerradas en las casas de sus patrones “porque en la calle se pueden contagiar”.

Encierro y acoso sexual son denunciados en este reportaje de la BBC.

Isabella relató a la BBC que su patrón durante meses le hizo solicitudes sexuales en las cuales le exigía que le mostrara sus partes íntimas y se le metía a su cuarto diciéndole que te acostara con él. “Sentía miedo porque se volvía más agresivo”.

Sobrecarga de trabajo, sola, sin familia. Las mujeres que han viajado a España viven una pesadilla desde que inició la pandemia, según testimonios recogidos por una periodista de la BBC.

A ellas no les reconocen los mismos derechos laborales que otras personas, por lo que Edith ha creado un sindicato de trabajadoras por medio del cual tuvo que llamar a la Policía para rescatar a una empleada que no la dejaban salir y gritaba pidiendo auxilio.

Gloria, quien llegó desde Colombia fue despedida al final del primer confinamiento, sin poder cumplir los tres años para que pudiera establecerse legalmente en ese país europeo y ahora vive con el temor de ser deportada.

*María e Isabella son nombres ficticios para proteger sus identidades.

 

22 MIL DESPEDIDAS DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

España tiene más trabajadoras domésticas que cualquier otro país de Europa y muchas provienen de América Latina.

La mayoría de ellas viven en casa de sus empleadores y por lo tanto son más vulnerables a la explotación y el abuso.

Al menos 22 mil fueron despedidas desde el inicio de la pandemia.

El sindicato que las representa, SEDOAC, ha recopilado los casos de un centenar de mujeres que han estado encerradas a merced de sus empleadores durante meses.

«Se les trata como esclavas modernas», denuncia Edith Espinola, fundadora de SEDOAC.

En este video, la periodista de la BBC Jean Mackenzie recoge las dramáticas historias de varias empleadas domésticas a las que se les prohibió salir de las casas de sus empleadores durante confinamiento.

Dos nicas detenidos en El Salvador con 100 kilos de cocaína

Dos nicas detenidos en El Salvador con 100 kilos de cocaína

Dos nicas detenidos en El Salvador con 100 kilos de cocaína

José Santos García Hernández, Norvin Esmilcar Caballero y Melving Neylling Díaz, estos dos últimos, nicaragüenses, fueron capturados durante las últimas horas en el municipio de Conchagua, La Unión.

Al momento de la detención los sospechosos tenían en su poder 100 kilógramos de cocaína, valorado en más de $2,500,000 dólares, un arma de fuego tipo pistola, un fusil de balines y tres vehículos.

La droga estaba oculta en bidones, al interior de una casa.

Además, las autoridades incautaron a los sospechosos cinco lanchas, un vehículo y $1,430.00.

La policía salvadoreña con la droga ocupada.

De acuerdo a la Fiscalía, los detenidos serán acusados del delito de tráfico ilícito de drogas.

En este año, la Policía ha incautado 2,711,962.31 kilogramos de diferentes tipos de droga, las cuales tienen tienen el valor económico de $47,805,708.16 dólares, asimismo, han capturado a 2,677 personas por delitos relativos.

EL OTRO NICA DETENIDO CON DROGA 

A finales de octubre fue detenido en la Frontera El Amatillo el nicaragüense Luis Armando Amador.

Amador Calero pretendía ingresar al país procedente de Nicaragua a bordo de un camión aparentemente vacío, no obstante durante el proceso de revisión fue detectado un compartimiento cerca del eje de donde extrajeron los 386 paquetes de cocaína y otros 247 paquetes ubicados en el tanque de combustible.

En total fueron 633 kilos de droga los hallados, y se estima que cada kilo tiene un valor aproximado de 24 mil dólares.

Según investigaciones previas, el vehículo de carga pesada partió de Nicaragua con destino a San Salvador, sin embargo la Fiscalía considera que no tenía como destino final el territorio salvadoreño.

Pin It on Pinterest

Shares